Altenor Secrets juego de mesa

Altenor Secrets, primeras impresiones by Montse

Altenor Secrets un nuevo kickstarter que sale de la mano Power of Gamers.

Altenor Secrets un juego de enfrentamientos con un tablero en movimiento

Ficha

Altenor Secrets

  • Editorial: Power of Gamers
  • Diseño: Pedro Nuñez
  • Ilustración: N/NC
  • 2-4 jugadores
  • 45-90 minutos de duración
  • +14 años

¿De qué va?

Altenor Secrets es un juego de enfrentamiento en área. En él tendremos que movernos por un tablero e ir consiguiendo diferentes objetivos.

Los Gremios de aventureros y campeones compiten en una torre que no para de moverse. 

Como jugador controlas un equipo cuyo propósito es destruir al equipo rival. La idea es ganarlo o bien luchando y matando sus figuras o bien engañando a donde te vas a desplazar para conseguir artefactos mágicos o obteniendo acceso a áreas clave, que sería un poco como el “coge la bandera”. 

Lo más curioso del juego es que el mismo tablero se mueve constantemente. Así que moverte puede ser muy difícil ya que quizás el adversario en su turno anterior lo ha tocado de tal forma que justo en tu turno delante tienes una hermosa trampita. El tablero se compone de 8 anillos que representan diferentes salas, entre ellas, como ya he comentado algunas no muy molonas.

Entre las acciones tenemos las más comunes, como son moverte entre salas, quedarte en el lugar, intercambiar posiciones con tus otros pj, correr, atacar y empujar. De estas acciones podremos hacer 2. Pero luego tenemos unas acciones gratuitas que podremos hacer las que queramos como por ejemplo:

Usar cartas de habilidad (en ellas tenemos algunas que nos hacen mover el tablero, ya sabéis, o bien para fastidiar o bien para ayudarnos a mover una casilla que nos está molestando), también hay habilidades que nos hacen correr más, y hacer que nuestros pj se vuelvan más tochos. Otra de las acciones gratuitas es recoger los tesoros de la sala. 

Estas acciones las utilizaremos para conseguir los puntos. Estos puntos se marcan en una hoja. En esta hoja se ven las diferentes rondas y las formas que hay de conseguir los puntos. 

Por ejemplo, una forma de puntuar, es si nuestras figuras acaban las dos en un sitio clave marcado por un icono. También conseguimos puntos si matamos a personajes rivales etc..  Hay 6 formas diferentes de ganar puntos y como hemos comentado 4 rondas en las que tendrás que gestionar tus diferentes acciones. El jugador que anote más puntos se llevará la victoria.  

Altenor Secrets juego de mesa

Primeras impresiones

Tengo que decir que he jugado solo 1 partida. También, lo que me ha llegado, es un proto de la versión pepino que saldrá. Así que seguro que hay alguna cosita que acaben de retocar.

El proyecto podéis encontrarlo en Kickstarter en el siguiente enlace

Como podéis ver en el vídeo presentación, el juego tiene una pinta tremendísima. Yo, fue ver el tablero y necesitaba jugarlo. 

Es un juego bastante sencillo, al final, lo que vas a tener que hacer, es mover tus pjs y llevarlos a diferentes posiciones para conseguir puntos. Si que hay un mata mata, pero no creo que sea lo más importante. Al final, llegar primero por los tesoros o conseguir quedarte en una zona en concreto para conseguir esos puntos son la clave.

Algo que me parece curioso es que al inicio de la partida tu rival y tú decidís cómo vais a jugar el ataque, si por dados o por cartas. Sumándole un punto más de azar o de estrategia. Es algo que nunca había visto antes y la verdad es que me parece muy chachi.

Altenor Secrets juego de mesa

Sobre el juego, no me ha volado la cabeza, no os voy a mentir, pero tampoco creo que yo sea al público que va dirigido, no soy muy de juegos de VS. Pero sí que aprecio, por ejemplo, que no sea un simple mata mata y que haya esa estrategia de que el tablero se vaya moviendo y te complique como jugar.

Es decir, que si vas solo a matar, te vas a comer los mocos probablemente. Como he explicado más arriba, existe una hoja que se llama Game sheet, en ella se van apuntando los puntos que se van haciendo, y el último apartado, son las muertes. ¿Se puede matar? Sí, pero hay otras formas diferentes de conseguir puntos. 

Las figuras, como podéis ver en el proyecto, son bastante tremendas, la verdad es que dan ganas de pintarlas. 

Como resumen, y para no enrollarme más, si tenéis la duda de si meteros, os diré que el juego cumple con lo que vende: es bonito, es funcional y la mecánica es diferente a todo lo que he visto anteriormente. Si no os gusta este tipo de juego, que sea curioso, no va a hacerlo mejor, así que si no es vuestro rollo, no os acerquéis. Yo lo he jugado a 2, pone que se puede jugar hasta 4, no puedo decir qué tal funciona.

Si aún os quedan dudas os recuerdo que aquí tenéis el manual por si queréis darle un ojito (aquí el enlace).

Si quieres leer más reseñas y primeras impresiones, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!