Sellos El Club Dante juegos de mesa

Presentamos los nuevos sellos de la web, conozcamos su significado

Un lavado de cara en nuestros sellos que aprovechamos para hacer esta pequeña guía que siempre está bien tener a mano.

Seguimos con las mismas notas de siempre, pero ahora con un diseño más actual y con la increíble mano de Eloi Andinach que ha tenido a bien dejarnos estas preciosidades.

Los sellos son nuestra nota más visceral, lo que sentimos con los juegos que reseñamos y las sensaciones que nos aportan, es por esto que considerar estas notas algo muy personal del reseñador y que incluso puede ser que ni siquiera tenga concordancia con las notas.

En las notas es donde intentamos ser más objetivos y valorar en una escala de 1 a 100 ciertos aspectos de un juego siendo lo más objetivos posible.

Así que siempre que veáis una de nuestras reseñas, pensad que el sello o Valoración subjetiva es eso, la nota visceral y desde el corazón subjetivo del reseñador.

Nuestros sellos, conozcamos su significado


 

 

Un espacio reservado para aquellos juegos que realmente creemos que tienen profundos defectos. Ya sea por problemas en los componentes, en las mecánicas o porque algo en su desarrollo no funciona.

Aunque creemos que hay juegos que a nosotros no nos pueden gustar y a otras personas si, en este espacio estarán aquellos que creemos que tienen problemas muy graves.


Este sello va encaminado a aquellos juegos que no han terminado de cuajar del todo, cumplen su función o ni eso y se quedan en esa expresión de “Buen juego y poco más”. 

No es un juego que volvamos a sacar a la mesa por nuestra propia iniciativa y seguramente no permanecerá en nuestra colección.

Esto sucede ya sea por gustos personales o porque hay ciertos elementos que no nos terminan de encajar, lo explicaremos siempre en las reseñas.


Un pasito más adelante tenemos esos juegos que nos resultan agradables de jugar y que nos dejan buenas sensaciones, es posible que vuelvan a ver mesa y tienen elementos que nos apetece disfrutar.

Si se ha quedado aquí y no ha subido más nota, es posiblemente porque no sea un juego que destaque muy por encima de la media. Apetece se disfruta pero ya esta.


Aquí ya tenemos a juegos que son todo un éxito y que son un recurrente de partidas, aquellos que tienen un concepto original o que siempre que se montan en una mesa nos apetece jugarlos. Buenas mecánicas, disfrutable y en algunas ocasiones hasta con conceptos originales.

Juegos que son un must en nuestra colección y en nuestras partidas.


 

Este espacio solo está disponible para las grandes leyendas, aquellos juegos que los consideramos un referente, un top en su estilo o juegos inigualables.

Diferenciamos de los excelentes porque en el Olimpo solo estan algunos elegidos y estos son los que se llevan el Boom.


Por otro lado, nuestros sellos también tendrán una versión de impresión para si en algún momento necesitamos tener esa opción. Esto puede ser ya sea porque nos lo pida una editorial (No creemos que nos pida el Insuficiente), vayamos a realizar algún tipo de presentación o simplemente para tenerlos listos para un futuro, que nadie sabe lo que puede pasar.

Sellos

Si quieres leer más artículos de opinión, no dejes de visitar nuestra sección

Más artículos
Temática y mecánica
Temática y mecánica no siempre casan bien, un poco de humor Capitulo 2