Los juegos de mesa Familiares más esperados de 2021 ¡Este listado lo haces Tú!
Ya tenemos por aquí el primero de los listados que hemos realizado gracias a vuestra colaboración. Ha sido una muy agradable sorpresa ver la gran cantidad de participantes que ha habido llegando hasta las 658 personas inscritas.
Un éxito enorme que os agradecemos con locura y que nos sirve para valorar qué es lo que más buscáis y cuales son vuestros juegos más esperados.
Hoy comenzamos con la lista de los juegos de mesa Familiares más esperados de 2021, pero pronto habrá más.
20. Nile de Luxor
- Diseño: Daniel Callister, James Mathe
- Ilustración: Chuck Whelon
- 2-6 jugadores
- 30 minutos
- Melmac Games
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Cartas
- A partir de 8 años
Votos.- 15
En Nile Deluxor, los jugadores asumen el papel de agricultores cuya prosperidad y destino están estrechamente unidos al gran río, el Nilo. Los jugadores tendrán que conseguir plantar y cosechar siete cultivos diferentes; compitiendo por las diferentes plantaciones, especulando sobre los futuros cultivos en auge, intercambiando bienes en el mercado o realizando ofrendas a Hapi, el dios del Nilo. Solo una buena estrategia asegurará el dominio de todo lo que el gran río puede ofrecer.
El juego de cartas de Melmac es toda una joya, muy pronto tendremos reseña aquí sobre un juego que vuelve con mucha fuerza.
19. Almanac
- Diseño: Scott Almes
- Ilustración: Chris Byer, Jacqui Davis
- 2-4 jugadores
- 60-90 minutos
- SD Games
- Mecánicas
- Colocación de trabajadores
- Pick & Delivery
- A partir de 12 años
Votos.- 18
Tu caravana está lista y los vagones ordenados. El camino que tienes por delante está plagado de peligros, pero ese es el precio de una fortuna inimaginable.
Este primer paso es uno de muchos por dar a lo largo del Camino del Dragón, aunque resulte difícil. La aventura está a tan solo una vuelta de página.
Almanac: El Camino del Dragón es la primera entrega de la serie de juegos Almanac, del aclamado diseñador Scott Almes. Cada ronda se juega en una página diferente del libro de juego, y cada una de ellas representa una localización única con un giro especial en la colocación de trabajadores.
Tuvimos partida en directo en Sentido Antihorario y tenéis la reseña en la web (aquí el enlace), mucho ojo a esta sorpresa.
18. Everdell
- Diseño: James A. Wilson
- Ilustración: Andrew Bosley, Cody Jones, Dann May
- 1-4 jugadores
- 40-80 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Colocación de trabajadores
- A partir de 13 años
Votos.- 25
En el interior del valle encantado de Everdell, bajo las ramas de los imponentes árboles, riachuelos sinuosos y cavidades musgosas, una civilización de criaturas del bosque está floreciendo y expandiéndose.
Desde Everfrost hasta Bellsong, los años han ido pasando y ha llegado la hora de asentarse en nuevos territorios y de establecer nuevas ciudades. En Everdell te convertirás en el líder de un grupo de criaturas que intentarán tener éxito en esta misión. Hay edificios que construir, alegres personajes que conocer y eventos que organizar.
Tienes un año ajetreado por delante. ¿Brillará más el sol en tu ciudad antes de que la luna del invierno se alce?
La vuelta de Everdell siempre es un deseo soñado, en esta web estamos encantados con el juego y todas sus expansiones. Podéis comprobarlo en la reseña.
17. Café
- Diseño: Costa, Rôla
- Ilustración: Marina Costa
- 1-4 jugadores
- 20-45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Puntos de acción
- Pick & Delivery
- A partir de 8 años
Votos.- 28
En 1713, el rey D. João V ordenó al sargento Francisco de Melo Palheta viajar a la Guayana Francesa con objeto de conseguir en secreto semillas de café para sembrarlas en Brasil.
En 1800, Brasil ya era uno de los mayores productores de café del mundo. Beber café se hizo popular en la cultura portuguesa y los granos de café provenientes de Brasil, Santo Tomé y Príncipe, Angola y Timor estaban entre los más apreciados a comienzos del siglo XX. En este juego, los jugadores dirigen compañías que producen, procesan y venden café a las cafeterías más exclusivas de la Bélle Époque portuguesa.
Un pequeño secreto de Maldito Games que parece que gana adeptos conforme avanzan los días, atención a su solitario.
16. Roam
- Diseño: Ryan Laukat
- Ilustración: Ryan Laukat
- 2-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Mayorías
- Control de zonas
- A partir de 8 años
Votos.- 30
Te damos la bienvenida a Arzium, tierra de antiguas civilizaciones, extrañas criaturas, maravillas inexplicables y emocionantes personajes. Un terrible mal adormecedor se ha propagado por todo el territorio, haciendo que criaturas de todo tipo deambulen cientos de kilómetros en una marcha confusa e incoherente. Tu tarea consiste en encontrarlas y despertarlas de su sueño para que te ayuden a encontrar a más almas perdidas.
Arzium es el escenario de otros juegos como Arriba y Abajo, Cerca y Lejos, Islebound y City of Iron.
15. Merchants Cove
- Diseño: Jonny Pac, Carl Van Ostrand, Drake Villareal
- Ilustración: Mihajlo Dimitrievski
- 1-4 jugadores
- 45-75 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Asimétrico
- Rondel
- A partir de 14 años
Votos.- 31
Regresa al universo de fantasía de los Cinco Reinos (el mágico mundo de Rise to Nobility y Rise to Nobility Beyond) y conviértete en un afamado mercader para crear las mercancías más codiciadas por los clientes que lleguen a la cala del mercado.
Merchants Cove es un juego de mesa de estrategia altamente asimétrico que ofrece una experiencia de juego única. Cada jugador asume el rol de un personaje con características singulares y unas mecánicas de juego únicas y diferentes al resto.
Una de las locuras del año, un juego con una asimetría brutal que tenemos muchísimas ganas de probar.
14. Marvel United
- Diseño: Andrea Chiarvesio, Eric M. Lang
- Ilustración: Édouard Guiton
- 1-4 jugadores
- 40 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Cooperativo
- A partir de 8 años
Votos.- 32
En «Marvel United» asumes el papel de icónicos héroes de Marvel que cooperan para detener el plan maestro de un poderoso villano controlado por el juego. Cada Villano desvela su plan maestro único, con cartas que desencadenan diferentes efectos, y amenazas que plantean retos en las localizaciones.
Los héroes deben elegir cuidadosamente las cartas que van a jugar de sus mazos únicos, que no sólo ofrecen diferentes acciones y superpoderes para usar, sino que también se combinan con las acciones de otros héroes para hacer lo imposible. ¡Construye tu historia, une tus poderes y salva el día!
13. Carcassonne Nueva Edición
- Diseño: Klaus-Jürgen Wrede
- Ilustración: Doris Matthäus, Anne Pätzke, Chris Quilliams, Klaus-Jürgen Wrede
- 2-5 jugadores
- 30-45 minutos
- Devir
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- A partir de 7 años
Votos.- 35
Con millones de copias vendidas, tan sencillo y a la vez tan nuevo en cada partida, Carcassonne se ha convertido en todo un clásico de los juegos de mesa que ha cautivado al mundo entero. Crea tu propio territorio, utiliza a tus seguidores como caballeros, bandidos, monjes o campesinos y consigue más puntos que nadie.
Una nueva edición con un aspecto visual mucho más imponente y todos a pensar en lo que se avecina, muy buena pinta.
12. Pistas Cruzadas
- Diseño: Grégory Grard
- Ilustración: Simon Douchy
- 2-6 jugadores
- 5-10 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Deducción
- Party Game
- A partir de 7 años
Votos.- 36
Pistas Cruzadas es un juego cooperativo que consiste en hacer conexiones entre pistas. Trabajen juntos para completar la cuadrícula de palabras clave dando pistas de una sola palabra que representen el cruce de dos palabras clave diferentes en la cuadrícula.
Considera tus pistas cuidadosamente y piensa en equipo para completar la mayor parte de la cuadrícula posible. Miles de combinaciones diferentes garantizan una diversión infinita.
11. Clank! Legacy
- Diseño: Andy Clautice, Paul Dennen
- Ilustración: Clay Brooks, Anika Burrell, Derek Herring, Raul Ramos
- 2-4 jugadores
- 90-120 minutos
- Devir
- Mecánicas
- Deckbuilding
- Legacy
- Movimiento punto a punto
- A partir de 13 años
Votos.- 40
Clank! Legacy Acquisitions Incorporated extiende la diversión de nuestro juego de mesa de construcción de mazos, Clank.
Con un estilo de juego legacy! Deberás reunir a tu propio equipo de la legendaria compañía de aventuras Acquisitions Incorporated, y guiaras a sus incipientes cazadores de tesoros a través de diferentes aventuras que te encumbren y te conviertan en una leyenda inmortal.
Clank con sistema legacy, ya tenemos toda la información que queremos para estar a tope. Mientras podéis ver la reseña que tenemos en la web de Clank (aquí el enlace).
10. La Tripulación 2
- Diseño: Thomas Sing
- Ilustración: Marco Armbruster
- 2-5 jugadores
- 20 minutos
- Devir
- Mecánicas
- Bazas
- Cooperativo
- A partir de 10 años
Votos.- 42
La Tripulación es un juego en el que seremos astronautas que buscan afirmar la existencia de un misterioso noveno planeta en los confines de nuestro sistema solar.
La Tripulación es es un juego de bazas muy particular en el que deberemos colaborar entre todos los jugadores para cumplir una serie de encargos. que conforman un montón de misiones tipo campaña desde la misión 1 a la 50 cada una más difícil que la anterior, pero se pueden ir repitiendo sin problema para lograr llegar a la misión más alta posible.
Con esto se presentaba el juego de bazas que nos ha robado horas y horas (para bien). Pero queremos más y ahora Devir esta preparando esta continuación situada en el mundo marino y que promete más misiones. Mientras esperáis podéis ver la reseña de la Tripulación en este enlace.
9. Unmatched
- Diseño: Rob Daviau, Justin D. Jacobson
- Ilustración: Oliver Barrett
- 2-4 jugadores
- 20-40 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Combates asimetricos
- A partir de 9 años
Votos.- 48
Viaja al universo de fantasía de Unmatched, juego de mesa en el que tienen lugar enfrentamientos imposibles entre personajes icónicos de la literatura, el arte, la tradición, la leyenda y la mitología.
Unmatched es un juego de miniaturas asimétrico preparado para dos a cuatro jugadores. Cada uno controla a un héroe de fantasía que cuenta con su figura, uno o más ayudantes y su propia baraja de cartas personalizadas que proveen de un estilo único de combate.
Combates imposibles y mazos de cartas asimétricos, el mundo de Unmatched va a llegar para dar mucha guerra. Ganazas de empezar a darle candela a los mazos.
8. Meeple Land
- Diseño: Cyrille Allard, Frédéric Guérard
- Ilustración: Tomasz Larek
- 2-4 jugadores
- 45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Mercado
- Colocación de losetas
- Construcción
- A partir de 8 años
Votos.- 48
En Meeple Land viviremos la experiencia de crear nuestro propio parque de atracciones, un lugar donde los visitantes disfruten de las atracciones y de la comida rápida.
Con Meeple Land y su aspecto visual ya entras con el pie derecho y es que toda la imagen del juego tiene un aspecto y un colorido que le dan un punto adicional al juego.
La idea del juego es bastante sencilla y entra dentro de las dinámicas que suele plantear la editorial, pocas reglas un gran aspecto y un punto de profundidad para que no se quede en un juego infantil.
Muy maravillados con lo que ofrece Meeple Land, el que ya hemos podido jugar y tenéis reseña en este enlace.
7. Santa Monica
- Diseño: Josh Wood
- Ilustración: Brigette Indelicato, Jeremy Nguyen, Josh Wood
- 2-4 jugadores
- 35-40 minutos
- Delirium Games
- Mecánicas
- A partir de 10 años
Votos.- 61
En Santa Mónica, intentas crear el barrio más atractivo del sur de California. ¿Decidirás crear una tranquila playa centrada en la naturaleza, una playa bulliciosa llena de turistas, o algo intermedio para atraer a los lugareños?
En cada turno, robas una carta de característica del mercado para construir tu playa o tu calle. Estas características se combinan para obtener puntos de victoria. El jugador con más puntos gana.
6. Mini Express
- Diseño: Mark Gerrits
- Ilustración: N/A
- 1-5 jugadores
- 30-45 minutos
- Delirium Games
- Mecánicas
- A partir de 10 años
Votos.- 65
Mini Express es un juego estratégico de trenes para 1 a 5 jugadores en el que tú y otros ricos capitalistas gestionáis cuatro compañías ferroviarias. A través de una cuidadosa planificación y una ejecución despiadada, los jugadores son pioneros en la expansión occidental del siglo XIX, compitiendo por ser el barón ferroviario más influyente y completar el ferrocarril transcontinental.
Mini Express es una especie de secuela de Mini Rails, ya que en cada turno cada jugador realiza una de las dos acciones disponibles, aunque por lo demás los juegos no son similares. Las opciones de acción son colocar vías para ampliar el ferrocarril de una compañía o tomar una acción de una compañía.
La construcción de trenes simplificada pero sin perder ni una pizca de interés. Nosotros ya lo reseñamos y muy buenas sensaciones, aquí el enlace.
5. Mercado de Lisboa
- Diseño: Vital Lacerda, Julián Pombo
- Ilustración: Pedro Soto
- 1-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- A partir de 8 años
Votos.- 66
Los mercados actuales ofrecen a sus visitantes diversos tipos de puestos, restaurantes y servicios.
En Mercado de Lisboa, los jugadores compran puestos en el mercado, abren nuevos negocios que influyen en esos puestos y atraen a los clientes hacia ellos.
Mercado de Lisboa es un juego de colocación de losetas basado en el sistema de construcción de Lisboa en el que los jugadores pagan dinero para poseer puestos en el mercado, abren restaurantes junto a ellos para mejorar sus beneficios y atraen clientes que hacen ganar dinero a los jugadores con puestos afines. Mercado de Lisboa es un juego de ritmo rápido, con reglas muy sencillas y fáciles de aprender y con profundas opciones tácticas
4. Aventureros al tren 15º Aniversario
- Diseño: Alan R. Moon
- Ilustración: Cyrille Daujean, Julien Delval
- 2-5 jugadores
- 30-60 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Construcción de rutas
- Gestión de mano de cartas
- A partir de 8 años
Votos.- 75
Desde los pies del Big Ben de Londres hasta los altísimos arcos del Coliseo de Roma, desde las brillantes cúpulas redondeadas de Moscú hasta la esbelta Torre Eiffel en París, Aventureros al Tren: Europa lleva a los jugadores a vivir inolvidables aventuras en tren a través de las grandes ciudades de la Europa de fin de siglo.
Una edición por todo lo alto para un juego de leyenda, estamos all in con todo.
3. Cubitos
- Diseño: John D. Clair
- Ilustración: Jacqui Davis, Philip Glofcheskie, Ryan Iler, Matt Paquette
- 2-4 jugadores
- 30-60 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- A partir de 10 años
Votos.- 121
Cubitos es un mundo en forma de cubo en el que habitan pequeñas criaturas cúbicas. Cada año, la población de Cubitos se reúne para celebrar la Copa Cubo, una carrera de estrategia y suerte para nombrar al Campeón de Cubitos.
Cada participante tiene un corredor, representado por un personaje en la pista de carreras, y un equipo de apoyo, representado por todos los dados que lances. El equipo de apoyo empezará siendo bastante pequeño, pero, poco a poco, con decisiones inteligentes y un poco de suerte, ¡mejorará hasta ser un experto equipo de carreras que impulse cada vez más a tu corredor!
Parece que las carreras de Cubitos estan causando furor, se cuela en el top 3 el juego de ohn D. Clair.
2. Las Ruinas de Arnak
- Diseño: Elwen, Mín
- Ilustración: Jiří Kůs, Ondřej Hrdina, Jakub Politzer, František Sedláček, Milan Vavroň
- 1-4 jugadores
- 30-120 minutos
- Devir
- Mecánicas
- Deckbuilding
- Colocación de trabajadores
- A partir de 12 años
Votos.- 168
En una isla deshabitada más allá de los mares explorados, nuestros aventureros han encontrado rastros de una gran civilización. Ahora, tú serás el encargado de liderar una expedición que explore la isla, en busca de artefactos extraños.
Lost Ruins of Arnak combina el deckbuilding y la colocación de trabajadores en un juego de exploración, gestión de recursos y exploración. Además de los efectos tradicionales del deckbuilding, las cartas también se pueden usar para colocar trabajadores, mientras que, las nuevas acciones de los trabajadores están disponibles a medida que los jugadores exploran la isla.
No podemos estar más de acuerdo con este 2º puesto de Arnak, juego al que tenemos infinitas ganas. Deseando que llegue y nos muestre todo su esplendor.
1. Calico
- Diseño: Kevin Russ
- Ilustración: Beth Sobel
- 2-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- puzle
- A partir de 10 años
Votos.- 261
Calico es un juego de puzle de edredones y gatos.
En Calico, los jugadores compiten por coser el edredón más acogedor a medida que recogen y colocan parches de diferentes colores y patrones. Cada colcha tiene un patrón particular que hay que seguir, y los jugadores también intentan crear combinaciones de colores y patrones que no sólo sean estéticamente agradables, sino que también sean capaces de atraer a los gatos más mimosos.
La decisión del público va en total consonancia con nosotros, encantadísimos con este Calico, que ya lo elegimos como uno de los juegos del año y del que puedes ver la reseña en este enlace.
Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección