Los mejores juegos de mesa eurogame de 2019, es nuestro nuevo Top que lanzamos basándonos en los lanzamientos producidos en 2019.

En los últimos días, nuestro compañero de batallas de Sentido Antihorario, Mishi Geek, lanzó su Top de eurogames de 2019 y en estas, nos hizo pensar en cuales serian los mejores para nosotros.

He de decir, que el pasado 2019 fue un año con un alto nivel de hype y con una gran cantidad de lanzamientos que levantaron mucha expectación.

Como siempre, hemos de decir que es imposible que hayamos podido probar todos los eurogames de 2019, pero intentaremos hacer un listado en base a los que hemos probado, que son muchos.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son para vosotros Los mejores juegos de mesa eurogame de 2019?

Los mejores juegos de mesa eurogame de 2019, el año de la escuela italiana


Paladines venía con una gran fama, ganada a pulso por sus antecesores Saqueadores del Mar del Norte y Arquitectos del reino del Oeste. Un juego con una gestión multisolitario y una interacción suave. Pero que se basa en un motor de gestión genialmente engranado. Siempre tenemos propuestas muy interesantes de esta editorial. Aquí os dejamos el articulo en el que hablábamos más en profundidad sobre el (Enlace).

El mejor de los títulos de Pac Cantin este año. Coloma tiene la gran habilidad de funcionar como un reloj a grupos grandes de jugadores. Montar una partida de un eurogame a 6 jugadores, solía ser sinónimo de partidas larguísimas. Coloma soluciona esto con un título que además tiene una profundidad muy interesante y un juego con muchas posibilidades. Aquí tenéis su reseña.

Cooper Island venía con la vitola de ser de un autor que contaba sus últimos títulos como éxitos. En esta caso, Cooper Island sorprende con una mecánica de producción de recursos diferente y muy medida. El juego se ajusta sorprendentemente bien y es de esos juegos en el que creas un motor de acciones potenciadas, lo que te hace estar siempre pendiente. Aquí tenéis su reseña.

La joya de la corona de los eurogames españoles de este año. Los Llama Dice se han sacado de la manga una vuelta de tuerca a la mecánica de colocación de trabajadores, que ha resultado genial. El juego de Looping Games, fluye de manera genial y propone una interacción a 2 jugadores muy ajustada y divertida. Aquí tenéis su reseña.

El que posiblemente sea el juego duro del año. Pipeline es un juego económico que tiene unas reglas asequibles pero que te explota la cabeza en cuanto lo pones en marcha. Un título que exige el máximo de los jugadores en cada partida y en el que el mercado crea esa interacción agresiva que puede romper estrategias. Aquí os dejamos el articulo en el que hablábamos más en profundidad sobre el (Enlace).

Si hay un juego que debe mucho de su éxito a su arte gráfico es este Museum, Un juego que navega entre el familiar plus y el eurogame medio, que consigue una gran fluidez y un puzzle más que interesante con una mecánica muy sencilla.

Además, Museum añade diferentes módulos que realmente cambian su manera de jugar aunque no su esencia y que nos permiten adaptarlo al estilo que más nos guste. Aquí os dejamos el articulo en el que hablábamos más en profundidad sobre el (Enlace).

Crystal Palace es de esos juegos diferentes que siempre apetece montar a la mesa. Su sistema de pujas encubierto, para la realización de las acciones es el elemento fundamental de un juego de gestión con múltiples caminos a la victoria y que aunque abruma en su explicación, luego se entiende por sí solo, en cuanto va rondado. Aquí os dejamos el articulo en el que hablábamos más en profundidad sobre el (Enlace).

Imperios del Norte consigue algo que no sucede muy a menudo y es superar a su antecesor, en este caso, a todos sus antecesores. Imperios del Norte es un juego de gestión de cartas con unos combos muy ajustados y que tiene la grandeza de picarnos partida tras partida, a probar sus diferentes mazos. Si te gusto Colonos del Imperio o 51St State, este te enamorará. Aquí tenéis su reseña.

Barrage es una auténtica brutalidad, el juego de la escuela italiana es uno de los grandes ejemplos de cómo hacer magia con la interacción entre jugadores sin destrozar la partida. Barrage reúne muchos factores: gestión, aprovechamiento, motor y una interacción tan brutal como sutil. Una auténtica maravilla que se lleva el Top 2. Aquí tenéis nuestras primeras impresiones.

Nos ha sido bastante difícil, tomar esta decisión por lo que representa para nosotros Los Viajes de Marco Polo y por no caer en el top fácil. Pero, la realidad es que Luciani ha vuelto a diseñar un juego que reúne todos los elementos para ser una maravilla. Reglas accesibles, juego fluido, gestión de azar medida y un juego en el que cada partida es totalmente diferente a la anterior. El rey vuelve a ser Marco Polo. Aquí tenéis su reseña.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!