Museum es considerada una de las grandes joyas de los últimos años. Un título que la editorial Devir Iberia siempre ha tenido en muy buena consideración pero que se alejaba de su posible edición, por los altos costes del juego.

No obstante, la editorial nunca había cejado en su empeño y por fin, tras un buen trabajo con Holy Grail Games, han podido anunciar su próxima edición en castellano.

La noticia del lanzamiento en castellano por parte de Devir Iberia, llegó en el canal Sentido Antihorario (donde participamos como contertulio), el cual os invitamos a ver, para que oigáis de primera mano, todas las novedades que anunciaron las editoriales españolas.

Museum es un juego de los autores Eric Dubus y Olivier Melison en el que el ilustrador Vincent Dutrait ha hecho un gran trabajo, con más de 300 ilustraciones únicas.

Museum, más de 300 ilustraciones únicas para una maravilla de producción

 

Museum juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Estamos en plena transición de siglo, la edad de oro de los museos. A medida que el interés y la accesibilidad de los museos crecen exponencialmente, muchas instituciones experimentan un intenso período de expansión tanto a nivel intelectual como físico, buscando hacer crecer sus colecciones.

En Museum nos convertiremos en conservador de uno de esos museos. Nuestra labor es construir la colección más grande jamás conocida.

Más de 300 ilustraciones individuales de Vincent Dutrait y acontecimientos arquitectónicos auténticos nos esperan en nuestra aventura.

En Museum, cada jugador contará con una pequeña colección de obras para comenzar, después de lo cual, tendrán que enviar a su personal por todo el mundo, en busca de nuevas obras.

Durante la partida deberás armar diferentes colecciones. Estos pueden ser de diferentes categorías (guerra, agricultura, arquitectura, etc.) o períodos (antiguo Egipto, Roma, azteca, etc.). Las cartas de patrón te darán a su vez cartas de objetivo por reunir ciertas colecciones. 

Las cartas de empleado te permitirán contratar a arqueólogos famosos que darán a tu museo  a su museo nuevas bonificaciones y cartas de evento que cambiarán el juego. 

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!