Pipeline se convertirá en el nuevo buque insignia de los juegos económicos de la editorial Maldito Games.

La noticia del lanzamiento en castellano por parte de Maldito Games, llegó en el canal Sentido Antihorario (donde participamos como contertulio), el cual os invitamos a ver, para que oigáis de primera mano, todas las novedades que anunciaron las editoriales españolas.

Álamo no avanzó fechas concretas del lanzamiento, debido a que la firma aún es muy reciente, pero se espera que la llegada de Pipeline, se produzca a lo largo de 2020.

Pipeline nos mete de lleno en el momento de la privatización de la industria del petróleo, donde los jugadores se pondrán a los mandos de las empresas que compiten por el mercado. Un juego de corte duro con tintes económicos que se basa en las mecánicas de construcción de rutas y colocación de losetas, que de primeras nos puede recordar a juegos como Steam y otros títulos similares.

Pipeline consigue exigir al máximo a los jugadores con unas reglas muy sencillas

 

Pipeline juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El refinamiento del petróleo ha sido durante mucho tiempo una parte del sector de la energía controlado por el gobierno.

Tras un sistema de refinerías increíblemente complejo e ineficiente, el gobierno ha sentido las severas presiones de la demanda mundial y los estándares globales cada vez mayores para el refinamiento.

Incapaz de satisfacer la demanda, el gobierno solo tiene una opción: privatizar la industria petrolera.

Aquí es donde entras tú, buscando capitalizar esta nueva oportunidad, en Pipeline los jugadores construyen una empresa en el negocio del petróleo. Te concentraras en construir una red de oleoductos mucho más eficiente, contratando expertos que brinden valiosos beneficios para ganar a sus competidores, y administrando la logística de compra y venta de tu petróleo refinado, en los diversos mercados.

Necesitará algo más que habilidades económicas: ¡la creación cuidadosa de una red de interconexiones de tuberías podría asegurar tu victoria!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!