Devir Iberia es considerada actualmente una de las editoriales más potentes de Europa, no en vano cuenta para ello con uno de los catálogos más grandes y con más cantidad de éxito de crítica y ventas.

Consolidada dentro del panorama nacional e internacional y establecida dentro de la distribución en países de Latinoamérica, Devir es sin duda un referente en las líneas de juegos de mesa.

En este artículo vamos a dar un repaso a todas las líneas de trabajo de Devir Iberia, analizando todos los lanzamientos previstos para este año.

Este tipo de listado siempre tiene sus peculiaridades y hay que tener muy en cuenta, que posiblemente alguno de estos lanzamientos acabe retrasándose para 2021 (máxime teniendo en cuenta la situación actual) y que también es posible, que de repente, aparezcan lanzamientos que no están aquí (las editoriales siempre están vivas y en cualquier momento pueden hacerse con una licencia que crean interesante)


1Familiar

La línea familiar de Devir es una de las más prolíficas y de mayor éxito de la editorial. En esta línea King of Tokyo siempre ha sido un éxito rotundo y prácticamente todo lo que sale de la alianza con Iello son juegos de éxito. En este caso, King of Tokyo Dark Edition está levantando toda la expectación del mundo con un grafismo espectacular.

King of Tokyo Dark Edition

Ubongo Jr.Devir Juego de mesa

Machi Koro LegacyDevir Juego de mesa

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.


2Producción propia

Los juegos de producción propia en Devir cada vez cogen más peso en su catálogo. No en vano, todos los años tienen lanzamientos en esta línea que se convierten en referentes por calidad. Este año no va a ser menos y Devir apuesta por una cantidad de lanzamientos cada vez más grande. Mucho ojo a Red Cathedral de los autores Llama Dice y a Polis que volverá con algunas mejores y un nuevo arte gráfico.

Out of this worldDevir Juego de mesa

Polis

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.

Crazy FishingDevir Juego de mesa

Maze Escape

  • Diseñador Victor Hugo y Pablo Céspedes
  • Ilustrador Ivana Gahona y Joan Guardiet
  • 1 jugadores
  • 90 minutos

Red Cathedral

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.

Home for Holydays

Incluido en la lista de lanzamientos de Devir, pero de momento no hay ninguna información sobre este juego.


3Jugones

Una línea en la que Devir se encuentra muy cómodo es la que va más encaminada a los jugones, pero es cierto que Devir cuida muy bien hasta donde llega en esta línea. Juegos que no son para el gran público, pero que sí aceptan un gran número de jugadores. La línea denominada Familiar Plus es una garantía de éxito y es donde se encuadran casi todos sus lanzamientos.

Este año no se le va a ir a la saga y la apuesta es aún más fuerte que otros años. Desde Mariposas, el nuevo título de autora del exitoso Wingspan, pasando por dos juegos de cartas como Ensalada de Puntos y The Crew, considerados de los juegos de cartas más brillantes del pasado Essen y acabando con los dos juegos más euros: Museum el precioso juego de gestión de cartas que necesitaba de una edición en español y el nuevo juego de Bruno Cathala, un autor de renombre y un juego con muchos seguidores detrás.

Ishtar

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.

Tiny Epic MechsDevir Juego de mesa

The Crew

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.

MariposasDevir Juego de mesa

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.

Museum

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento.

Ensalada de puntosDevir Juego de mesa


4Expansiones

Aunque Devir no tiene fama de lanzar muchas expansiones de sus juegos, este año parece que trabaja duro para cambiar la tendencia, hasta 7 nuevos lanzamientos entre los que se encuentran cosas muy jugosas. Entre los lanzamientos la expansión de Clank, un original Deckbuilding con interacción de tablero, que nos lleva a las pirámides de Egipto y la expansión para Trough the Ages, uno de los juegos mejor valorados de la editorial.

  • Expansión Stone Age
  • Clank: La maldición de la momia
  • Sagrada 5-6 Jugadores
  • Expansión Trough the Ages
  • Sword & Sorcery: El cubil de Vastarius
  • Frontiers: star Realms
  • Command Deck: star Realms

5GMT

 

Una de las líneas de más culto de Devir Iberia son los juegos que llegan de su alianza con GMT Games. Grandes títulos de la editorial llegan de este acuerdo y este año no parece que vaya a ser diferente.

Aquí no podemos hablar de ninguno en concreto, dado que los 3 juegos que prevé lanzar Devir vienen con una vitola de auténticos bombazos. Lo que sí hay que resaltar es que las fechas de lanzamiento hay que cogerlas con tiento, más aún si cabe en estos casos. Devir suele ir con pies de plomo con los juegos de GMT y aunque Empire of the Sun es casi seguro, los otros dos podrían acabar saliendo en el 2021

Empire of the Sun

Churchill

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento. Podría retrasarse a 2021.

Imperial Struggle

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del lanzamiento. Podría retrasarse a 2021.


6Escape Room

La linea de Escape Room es un top ventas de Devir y para este año no va a faltar su buena ración de Exit, 4 nuevos títulos que alimentarán a los más fans. Pero no llegarán solos y este año también se unirán la línea Adventures, con ciertas las similitudes a los Exit, pero con mucha más carga narrativa.

Hacemos un parón especial en este My City, el nuevo título de Reiner Knizia que propone un citybuilding con sistema Legacy. Toda la atención sobre este juego que puede ser uno de los grandes bombazos de este año y que aunque todavía no ha sido confirmado al 100% por Devir, proviene de Kosmos y esto es casi una garantía de que saldrá en castellano, un título muy top.

Aquí os dejamos el enlace donde hablamos más en profundidad del juego.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

2 Comentarios

  1. No se quien ha escrito este artículo, pero no es para que lo lean todos los públicos, escribe palabras muy técnicas que supone que el lector debe saber lo que significa cada una de ellas…

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!