My City es la nueva propuesta que el autor Reiner Knizia presentará este año 2020, bajo el sello de la editorial Kosmos.

El posiblemente autor más laureado de los juegos de mesa pone todo el hype por las nubes con un citybuilding con sistema Legacy.

La idea de My City es construir tu propia ciudad desde los comienzos de la industrialización hasta las épocas más modernas, toda una propuesta de intenciones, que de entrada pinta genial. El juego está planteado para partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración aproximada de 45 minutos por partida.

En castellano, los juegos bajo licencia de Kosmos suelen llegar editados por Devir, por lo que nuestras esperanzas de que el juego llegue en español, deben estar depositadas en dicha editorial.

My City, tu ciudad y la revolución industrial

my city juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

My City es un juego con sistema Legacy competitivo, en el que desarrollas una ciudad en tu tablero personal de juego a través de los siglos.

El juego consta de 24 episodios, comenzando con el desarrollo de una ciudad en sus primeras etapas preindustriales y progresando a través de la industrialización.

Durante cada partida, los jugadores personalizarán su experiencia agregando elementos a sus tableros, alterando las cartas y, en algunos casos, incluso destruyéndolas y retirándolas del juego por completo.

Las acciones que realicen los jugadores y las decisiones que tomen a lo largo de las partidas, tendrán consecuencias permanentes para el devenir de la campaña.

My City contendrá un tablero doble que permitirá a los jugadores, elegir entre partidas en sistema Legacy o jugar al juego normal, como si de un juego de corte eurogame sin sistema legacy se tratará.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!