Polis se unirá al catálogo de la editorial Devir, el clásico diseñado por Fran Díaz, considerado una de las grandes joyas del diseño español, volverá a ver la luz.

Hasta la fecha, el diseño de Fran Díaz estaba dentro del elenco de juegos que estaban prácticamente inconseguibles y es ahora cuando Devir ha anunciado este lanzamiento, en el que aprovechará para renovar el diseño.

Polis vera la luz durante el próximo año 2020, aunque aun esta por ver la fecha oficial del lanzamiento.

Polis, la lucha entre Atenas y Esparta

Polis juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Polis: Lucha por la Hegemonía es un juego diseñado para partidas a dos jugadores ambientado en el comienzo del conflicto entre las dos principales polis del siglo V a. C.: Atenas y la Liga de Delos contra Esparta y la Liga del Peloponeso.

Con un imperio en crecimiento, alimentar a su gente es el objetivo principal. El trigo era escaso en Grecia, por lo que ambos jugadores deben asegurar el suministro de otros bienes y la ruta a cinco mercados para intercambiarlos por trigo. 

Cada territorio puede darle diferentes cantidades de madera, metal, vino, aceite de oliva, plata y algo de trigo; Estos dos últimos son difíciles de conseguir pero a su vez muy valiosos. Depende de ti si deseas obtener mucha cantidad de un recurso o menos cantidad de varios de ellos. 

Cada vez que obtienes recursos de un territorio debes tener alguna población en la ubicación (apoyando a tu Imperio) pero al final también deben ser alimentados.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!