Club Dante en Guerra wargames

Club Dante en Guerra – Episodio 4, ¿Qué es un Wargame?

Nuevo episodio de “Club Dante en Guerra” nuestro podcast dedicado a los wargames en el que nuestros 4 compañeros debaten sobre el mundo que les apasiona.

«Nos adentramos en tierra de nadie preguntándonos ¿Qué es un wargame?. Y en tal tesitura hablamos de Time of Crisis, Fire in the Lake e Imperial Struggle. Alberto está en el filo de la cordura preparándose 1985 Under an Iron Sky, los demás nos entretenemos con algo mas ligero como 1944 Carrera hacia el Rhin y Heroes of Stalingrad. ¿Lograremos llegar a un acuerdo o caeremos en el mayor de los desvaríos? pero como siempre, haciendo amigos por el camino.»

 

 

Quienes forman El Club Dante en Guerra

Toni

Todos conocéis a Toni uno de nuestros grandes colaboradores que se ocupa de reseñar los wargames y de relatarnos lo sucedido en eventos tan importantes como las Bellota Con. Suyas son algunas de las grandes reseñas publicadas en la web como la de La Carga de los 3 Reyes, Churchill o 1066 La Batalla de Hastings.

Junto a el 3 compañeros: Yofri, Fredy y Alberto conforman la columna vertebral de este podcast dedicado al mundo de los wargames.

Alberto

Alberto es nuestro antihéroe dentro del equipo, el antagonista wargamero. No empezó con los NAC, no es coleccionista pero si es un obseso de los reglamentos intrincados y disfruta enormemente con la vertiente social de los juegos de mesa en general.

Pero lo más importante de todo, afirma con rotundidad que los dados le odian.

Yofri

Nuestro querido compañero lleva desde los años 80 inmerso en el mundo de los juegos de mesa y wargames, durante una larga época se vio obligado a desconectar de ellos y por suerte se reencontró con su querida afición al descubrir nuestra Asociación El Club Dante, donde disfruta de cada momento.

Fredy

Como él mismo se denomina es nuestro arribista, un novel jugador de wargames con un par de años de experiencia que nos aportará otro punto de vista. Esto no lo he ha hecho entrar con temor a la afición, todo lo contrario, ha entrado de lleno y ya cuenta en su haber con partidas a Monster Games como World in Flames.

 

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias