Los juegos de mesa mejor valorados por Toni en 2021, continuamos con nuestra serie de artículos donde indagamos sobre las reseñas que hemos hecho, un listado con las reseñas de Toni que mayor valoración han tenido.
Termina el año y con él comienzan los análisis, toca explorar todo lo que hemos hablado durante el año y ver cuales han sido los juegos que mejor impronta nos han dejado y los que peores sensaciones.
Vamos a intentar ser lo más objetivos posibles y es por esto que lanzaremos diferentes listados con los juegos de mesa que mejor valoración en la reseña han tenido y los que peor.
Por supuesto, esto no son para nada los mejores juegos del año, es una muestra sacada de las reseñas, así que solo estamos valorando juegos reseñados por Toni durante 2021.
¡Veamos!
Los juegos de mesa mejor valorados por Toni en 2021
DAYS OF DAYS
Resumiendo, juégalo si puedes, machaca a los alemanes emulando a Ike y escríbeme riéndote de mí por lo mal que lo hice cuando jugué yo. Un poco más en serio, el SCS es un sistema que me gusta (no tanto como el OCS) y que es muy sencillo y bastante rápido de jugar, lo recomiendo a todo el mundo. Day of Days no es el título que más me ha gustado de la serie (pondría por delante Bastogne o Panzer Battles) pero no sé si habría sido posible recrear esta batalla a esta escala y sólo con dos jugadores con otro sistema sin sufrir ataques de ansiedad o de agotamiento mental.
Los wargames siempre son rejugables porque el resultado de los combates siempre es incierto, y si además tienen eventos en cartas como este también puede variar la partida según los que salgan y en qué orden, así que la rejugabilidad no me preocupa demasiado aunque en un juego que se puede jugar tantas veces como este puede que a la larga se resienta ya que no veo gran variedad de estrategias posibles. Lo recomiendo para todo tipo de jugadores, probadlo, no os arrepentiréis.
Los juego me han gustado y me he divertido mucho jugándolos, son un continuo toma y daca entre los jugadores sin que se sepa cómo va a quedar la partida hasta el final. Las decisiones estratégicas son importantes y van a influir mucho en el desarrollo de la partida.
Estamos ante uno de los mejores juegos de la campaña del Pacífico, Marc Hermann es una garantía para la calidad del juego, GMT y Devir otra garantía para la calidad de los componentes así que no hay excusa para no tener este juego. Siempre aconsejo a todos probar un juego antes de comprarlo pero el tiempo que requiere un wargame para ser jugado correctamente hace que sea difícil de probar así que lo que te digo es que si te interesa la historia militar, si te interesa la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico y no tienes miedo de enfrentarte a un juegos más difícil de lo normal, no te lo pienses, será una gran pieza de tu colección. Gracias Devir por traernos este juego.
Estamos ante uno de los mejores juegos juegos diseñados por un autor español, y a su trayectoria me remito. Además las reglas han sido revisadas por el mismo para mejorarlas y Devir ha logrado una edición magnífica con componentes de calidad muy alta, y tiene una duración contenida, las partidas duran entre 90 minutos y 3 horas