Top 5 juegos para sonreír – 2017

Se acaba el año 2017, uno de los años que mayor cantidad de juegos se han lanzado, tanto en el mercado internacional como en el nacional. Nos toca hacer balance y para ello, hemos decidido sacar una serie de rankings de los mejores juegos en diferentes categorías.

Por supuesto, no hemos podido jugar a todos los juegos lanzados durante el 2017 ¡¡Ojala!! pero desde nuestro punto de vista y basándonos en los juegos que hemos probado, pondremos nuestros elegidos.

Para empezar, que mejor que un antídoto contra los Haters. Si tienes un amigo que es algo rancio o ya se ha convertido en casta ludica, combatelo con el mejor remedio para todos los males, la risa!!!!

Vamos con nuestro top de juegos que han sido lanzados en 2017 y nos han hecho sonreír…

 

Password Express

Coedición Brain Picnic y Looping Games

2-10 Jugadores
Duración: 15-20 Min
Acciones simultaneas, vocabulario.
Diseño: Roberto Pisonero Trapote
Ilustración: Pedro Soto

Una cajita pequeña con forma de monitor de los 90 y una estética divertidisima, que podía fallar! de Password Express ya hemos hablado largo y tendido en nuestras reseñas. Un juego ágil que se puede jugar en grupos muy grandes y que nos recuerda a nuestro antaño Scattergories, pero con un acabado mucho mas interactivo y divertido. Aquí os dejo la reseña.

Topito

2-4 Jugadores
Duración: 15 Min
Juego de habilidad.
Diseño: Marco Teubner
Ilustración: Marie Cardouat

No podía faltar un juego exótico en este listado y no es por su temática, bastante reconocible, sino porque este juego proviene de Korea!! Presentado en Essen 2017, Topito es un juego en el que deberemos cumplir los objetivos que marquen nuestras cartas, para ello solo dispondremos de nuestra habilidad para formar torres en equilibrio con los diferentes personajes del circo. Pero cuidado, si se nos caen, perderemos algunos de los objetivos logrados.

Piratas al agua

Editado por Tranjis Games

3-5 Jugadores
Duración 20 Min
Programación de acciones.
Diseño: Shane SteelyJared Tinney
Ilustración: Felideus Bubastis

Un capitán enfadado con una panda de piratas estúpidos y borrachos decide que no puede repartir su botín con semejante banda, pero no puede matarlos a todos, alguno debe sobrevivir… Difícil decisión. Con esta premisa se juega Piratas al agua, donde los piratas lucharan por ser los supervivientes que compartan el botín con el capitán. Un disparatado juego de programación de acciones, no apto para amantes del control. Toca descontrolar y divertirse!

Rhino Hero: Super Battle 

Editado por Haba

2-4 Jugadores
Duración: 10-20 Min
Juego de habilidad.
Diseño: Scott FriscoSteven Strumpf
Ilustración: Thies Schwarz

El divertidisimo Rhino ha vuelto en este 2017 para luchar contra sus enemigos en un juego de apilamiento en 3D. Rhino: Super Hero Battle ha venido para mejorar sus versiones anteriores, algo que ya era un reto. Si queréis un juego para juntar en una mesa a toda la familia y sacar varias sonrisas, este es vuestro juego y por eso nuestro Nº 2.

Magic Maze

1-8 Jugadores
Duración: 3-15 Min
Cooperativo, tiempo real, colocación de losetas.
Diseño: Kasper Lapp
Ilustración: Gyom

Editado en España por 2 Tomatoes

El primer puesto de nuestro ranking no podría ser para otro juego. Magic Maze se ha convertido por merito propio, en uno de los grandes éxitos de 2017. Un juego en el que sin poder prácticamente hablar durante las partidas, da horas de diversión. Magic Maze tiene la capacidad de enganchar y todos aquellos que lo prueban nunca juegan 1 ni 2 partidas, se enganchan a seguir pasando fases como si de un videojuego se tratara. Por todo esto y mucho mas, es el merecidisimo Nº 1.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!