Tekhenu juego de mesa

Tekhenu, Maldito Games anuncia la nueva joya de la escuela italiana

Tekhenu formará parte del catálogo de la editorial Maldito Games. Desde hoy es oficial el acuerdo entre Board & Dice y Maldito Games, por el que el nuevo juego de Daniele Tascini en colaboración con David Turczi, llegará en castellano por Maldito Games.

Daniele Tascini ya ha mostrado su fiabilidad en varios de los títulos anteriores del estudio italiano. Fruto de su trabajo en solitario o en colaboraciones con otros autores, han llegado títulos como: Marco Polo, Teotihuacan, Tzolk’in, Trismegistus o Marco Polo II.

Desde la editorial nos han informado que Tekhenu llegará este mismo año, previsiblemente en el mes de septiembre u octubre.

Tekhenu, una innovadora mecánica para asaltar los Top´s de 2020

Tekhenu juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Tekhenu es un juego de corte eurogame con un giro innovador en la gestión de dados. Cada dado cambia algunas de sus características dependiendo de si está en la zona donde da el sol, si está en la zona donde da sombra el obelisco o si está en la zona de penumbra.

El tablero de juego está dividido en seis secciones, cada una asociada con un dios egipcio: Horus, Ra, Hathor, Bastet, Thoth y Osiris. En el centro se encuentra un impresionante obelisco (Tekhenu) que proyecta su sombra en diferentes partes del tablero.

Como resultado, el área alrededor del obelisco se dividirá en secciones soleadas, sombreadas y oscuras, dependiendo de cómo el obelisco proyecta su sombra en ese momento en particular. A medida que avanza el juego, la rotación del sol alterará qué secciones son soleadas, sombreadas u oscuras.

Tekhenu se juega en cuatro rotaciones completas del obelisco, durante cada una de las cuales los jugadores construirán estatuas, pilares, casas, granjas y minas, para producir recursos o aumentar su población y su felicidad con el fin de obtener acceso a valiosas habilidades especiales.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
El gigante despierta ¡Tyrants of the Underdark en castellano!