Pandemic Respuesta Rápida

Pandemic Respuesta Rápida, la saga continua con un juego en tiempo real

Pandemic Respuesta Rápida es la nueva propuesta dentro del universo Pandemic. ZMan Games España acaba de anunciar el lanzamiento para el 3º Trimestre de este año.

Pandemic Respuesta Rápida será un juego cooperativo en tiempo real, donde la gestión de la tirada de dados tendrá un papel providencial.

El diseño de este nuevo Pandemic estará preparado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de 20 minutos por partida.

Pandemic Respuesta Rápida, un estresante juego en tiempo real

Pandemic Respuesta Rápida

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Mientras el avión cruzaba la frontera aérea de Guatemala para entrar en México, Martina salió de la cabina. Necesitaba hacer inventario una última vez, aunque sólo fuese para tranquilizar los nervios. Se dirigía a la bodega de carga cuando vio a su analista en la sala de conferencias.

—¿Me puedes echar una mano, Adjoua? —preguntó.

—Tengo manos de sobra, directora —respondió Adjoua—. ¿Qué necesita?

—Quiero asegurarme de que está todo dispuesto para la entrega. Después estas últimas 24 horas de caos, necesito un poco de tranquilidad mental.

Se abrieron paso a través de las habitaciones de suministros hasta llegar a la bodega de carga del avión. Martina cogió el manifiesto de la pared y empezó a recitar el listado de suministros mientras Adjoua buscaba las correspondientes etiquetas entre las cajas.

—Vale, entonces Ciudad de México necesita cuatro cajas de suministros. ¿Empezamos por las vacunas?

—Listas.

—¿Generador de energía?

—Hmmm… Está allí, al fondo. Listo. ¿Qué más?

Martina suspiró aliviada. Estaba segura de que esta última entrega estaba lista.

—Dos cajas de suministros de primeros auxilios —dijo mientras dejaba descansar los brazos por fin.

—Vale, aquí hay una caja… No veo la otra…

Adjoua revolvió entre las cajas buscando la caja ausente.

—No está aquí, jefa. Terminamos el pedido de Ciudad de México cuando salíamos de São Paulo. ¿Cómo nos hemos podido quedar cortas?

—Bogotá —dijo Martina como respuesta. Mientras se dirigían a los Estados Unidos, Bogotá había sufrido los efectos de un terremoto y el equipo se había desviado hasta allí para una entrega urgente de suministros de primeros auxilios.

Los altavoces del avión crepitaron con la familiar voz de Antun, el controlador aéreo: —20 minutos hasta Ciudad de México. Preparaos para la entrega.

Martina se debatía interiormente entre rápidos pensamientos. Si los suministros para Ciudad de México no estaban listos inmediatamente, su viaje transatlántico al Reino Unido para ofrecer su ayuda en la reciente inundación se vería retrasado.

—El hombre propone… —le dijo a Adjoua, suspirando—. Parece que tendremos que darnos prisa con esto. Venga, vamos a por esos suministros —añadió, dirigiéndose con urgencia a la habitación de suministros de primeros auxilios.

Pandemic Respuesta Rápida es una carrera contra reloj. Este juego de tablero en tiempo real está ambientado en el popular universo de Pandemic y desafía a los jugadores a crear suministros de auxilio y llevarlos a tiempo hasta las ciudades del mundo que los necesitan. La coordinación entre los jugadores es la clave: deberéis trabajar en equipo con rapidez y eficacia para reaccionar adecuadamente ante cada nuevo desastre. ¿Seréis capaces de responder a tiempo?

¡HA OCURRIDO UN DESASTRE!

Desastres naturales golpean a los habitantes de diferentes ciudades del todo el globo. Ahora necesitan comida, agua, vacunas y otros suministros. Tu equipo y tú pertenecéis a la Unidad de Respuesta a las Crisis, una organización internacional que proporciona ayuda humanitaria en todo el mundo.

Vuestro avión de carga de última tecnología ha sido rediseñado para poder producir y almacenar valiosos suministros, lo que os dota de una capacidad inigualable para prestar una ayuda vital allí donde más se os necesita y salvar tantas vidas como sea posible. ¿Podréis salvar la humanidad a tiempo?

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Machi koro 2 juego de mesa
¡Tu ciudad, tus reglas! Pandasaurus presenta Machi Koro 2