Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados. Un mes más, os traemos el artículo de novedades de rol para que estéis bien informados de todo el rol que se publica en el futuro breve. Y es que, como decía el refrán: «En abril, novedades mil». Descubramos si es cierta la sabiduría popular.

Pero bien es cierto que hay refranes para todos los gustos, y si no hay ninguna novedad que os llame la atención, siempre se puede decir «Más vale manual en mesa que novedad volando» o «A quien buena biblioteca rolera se arrima, buen rato de juego le cobija».

Sin embargo, confiemos en que habrá algo de lo anunciado que os guste y disfrutemos de todo aquellos que se aproxima como un niño el día de reyes. 

¡Empezamos!

Devir

Comenzamos el artículo con La Extensión de Mwangi, para Pathfinder 2 ed. Un suplemento que desarrolla una nueva región para Golarión. Un lugar con múltiples culturas y ciudades estado que no solían hacer mucho caso a sus vecinos. Con los cambios recientes en todo el mundo, esto está a punto de cambiar.

También nos comentan la posibilidad de llegar a tiendas la Pantalla con el Suplemento de Rivendel para EAU 2ed. Todo depende de lo deprisa que le den a los pedales el barco que viene desde China. Si no es para este mes, roguemos a Eru que lo tengamos para el mes de mayo.


Tesoro y Gloria

Un día tengo que hablar sobre este juegazo y su segunda edición. Esta cuando me dejen.

Mientras tanto, en su Patreon ya está disponible El mausoleo velado, la primera mazmorra para la Reina Inmortal, un escenario de campaña para Tesoro y Gloria.


La Marca del Este

La infatigable gente de La Marca del Este reedita, Lo que el Ojo no ve. Una aventura para de 1 a 5 personajes de niveles 1 ó 2.


Walhalla

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

La editorial de los vikingos ha tenido problemas con los drakar y lo que nos anuncian son los retrasos de las publicaciones esperadas para el mes de marzo. Las recordamos aquí por si no sabeis cuales eran:

 Publicación de Ysystem Edición Revisada – Pergaminos de Midgard, el libro cuyo Verkami concluyó la pasada Nochebuena.

Pergaminos de Midgard es una línea de aventuras cortas y medias para ser jugadas con el sistema Ysystem. Las aventuras que podremos encontrar en este suplemento, todas ellas en un solo volumen, vienen acompañadas por primera vez del reglamento completo de Ysystem Edición Revisada, la última y definitiva versión del juego.

Las aventuras que se incluyen son: Última función (de Jesús Matheo Labeaga), Días aciagos (de Eduardo Rodríguez Herrera), La presa (de Antonio Lozano Lubián) y Movie night (de Jorge Carrero Roig), La ira de los cándidos (de Eduardo Rodríguez Herrera), Marshrut 21 (de Ignacio Sánchez Aranda), La bola de nieve (de Jorge Carrero Roig) y La rosa negra (una minicampaña de José Antonio Barba, «Lord Guzmán»).


Athosirart

Quienes sigan el trabajo de este titán, podrán descargar en breve El señor de los Ghouls, para Ratas en las paredes.

La aventura se publicó en PDF para sus mecenas el mes pasado, en unos días está disponible por libre y a final de mes  se podrá adquirir en formato físico.


Akuma Estudio

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

Pequeños grandes títulos los que trae esta editorial, empezando por: Tiny Wastelands, un juego de rol postapocalíptico con mecánicas de juego minimalistas. Usando las reglas de este libro, se puede jugar con supervivientes de civilizaciones perdidas y destruidas, mutantes que arrasan las tierras baldías, líderes de un Enclave que deben proteger, y muchos, muchos más personajes.

Tiny Living Dead, un minijuego de TinyD6 que combina muy bien con Tiny Wastelands. Este producto surgió a petición de los mecenas de Tiny Wastenlands y cambia el tono postapocaliptico por el survival horror.

Tiny Pirates, escrito a cuatro manos por Ben Woerner y Alan Bahr, dos prestigiosos autores cuyo trabajo es sobradamente conocido. El libro, en blanco y negro, viene profusamente ilustrado por Chris Yarbrough. Consta de 72 páginas.

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

Tiny Aventuras, una serie de revistas a todo color y formato A5 de unas 40 páginas. La revista incluye los dados Tiny Dungeon. En ellas se incluyen aventuras y ayudas de juego para los juegos «Tiny».


Other Selves

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

Against the Darkmaster está en pleno mecenazgo desde finales de marzo y aguantará hasta final de abril. El juego ya ha alcanzado el objetivo mínimo (en poco más de 1 día) y ahora mismo aumenta las metas mediante pasan los días.

Para quien no conozca el título le dejamos una reseña de la previa del juego que hicimos en Dante.

Pero resumiendo mucho, Against the Darkmaster es la versión actualizada y mejorada de uno de los juegos de rol más queridos por tantos veteranos de la afición, ese juego de rol llamado El señor de los anillos, o MERP por sus siglas en inglés.

Esta versión del juego se separa del trasfondo de la Tierra Media pero recoge todo el tono para poder jugar en él. Los veteranos de MERP reconocerán su creación de personaje, sus tablas, etc. pero todo más orgánico, actualizado y estructurado, de forma que el juego en mesa sea más intuitivo.


HT Publishers

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

HT comienza con una campaña de Crowdfunding para publicar Interface Zero, un juego cyberpunk inspirado en obras como Quemando Cromo, Neuromante o Monalisa acelerada sin problemas, pero también cosas más al estilo japonés como Dominion Tank Police, Akira, Cowboy Bebop, y obras transhumanistas y modernas como Carbono Alterado. Incluso temas más extraterrestres como The Expanse…

El cyberpunk per se no me atrae mucho, pero ese acercamiento al estilo de esas obras japonesas, me hace ojitos.

También tienen previsto la publicación de ¿Quién anda ahí? una aventura de Zonk de terror cifi para el sistema Savage Worlds.


Wizard of the Coast

Primera aparición de los magos de la costa por las novedades, aunque ya habíamos hablado de sus productos en el Club Dante, donde hemos hablado de Dungeons & Dragons largo y tendido. Y lo que se hablará ¿Quién ha visto ya la película?

Las Tierras más allá de Brujaluz es la última campaña editada para D&D en castellano y acaba de aterrizar en tiendas. Esta campaña lleva a los aventureros desde la feria de Brujaluz hasta Prismalia, un dominio jubiloso de los Parajes Feéricos. Una aventura diseñada para personajes de nivel 1 a 8.


Shadowlands

Esta editorial continúa con su mecenazgo del Manual de Invocación de Esoterror un suplemento para  el juego Exoterroristas hasta el 21 de abril. Juego que comparte universo con Fear Itself, cuya preventa termina el día 7 de abril.

El suplemento actualiza la situación de la lucha contra el esoterror, describe las zonas con membrana debilitadas y estudia los tipos de invocaciones.

En cuanto al material que llega a tiendas, este mes Piel de Toro 1936 y The Troubleshooters aterrizan en las estanterías.

Para terminar, anuncian una preventa con aventuras para La Llamada de Cthulhu escrita por Carlos Ferrer. Se trata de La mirada hueca y El receptáculo del terror.

La Mirada hueca me llama especialmente la atención ya que se trata de un escenario abierto cuya acción se sitúa en Extremadura. La descripción de la zona y de sus más de 150 habitantes parece ofrecer una libertad que no es común en las aventuras de investigación y horror.

El receptáculo del terror, cuya premisa trata sobre la interactuación con un ente en el interior de un barco, nos adentra en un escenario dónde el bien y el mal quedan alejados del juego, adentrándonos en la naturaleza de las cosas y las formas de entender y hacer llegar lo que queremos decir y hacer.


Ediciones sombra

Como cada mes, Ediciones Sobra publica de forma gratuita, Desde el sótano, su revista gratuita con material para sus títulos: aventuras, ayudas de juego, artículos, criaturas, vehículos, armas… 


Colmena de Papel

Novedades de abril 2023, Los juegos de Rol más esperados

Este mes de abril termina el mecenazgo del libro juego Zombies, un producto de la nueva generación de librojuegos diseñado según el modelo de la escuela italiana e influencia de los scape room.

700 entradas, 3 personajes con los que empezar, 9 posibles finales, 2 modos de combate…

Además, en breve tiempo existirá la posibilidad de adquirir una aventura escrita por Juan vera.

También anuncian La abadía del crimen, una aventura para el librojuego 49 llaves.

Y en primicia, anunciamos que el día 3 de mayo comenzará el mecenazgo de Slayers. Un manual por el que la editorial quiere apostar fuerte y editar la línea entera.

Un juego sobre cazadores de monstruos a sueldo, en una ciudad que no tiene límites como tampoco los monstruos que viven en ella.

El manual consta de unas 100 páginas, con un sistema asimétrico dónde cada clase tiene sus propias mecánicas.

Aunque este mecenazgo entraría en el artículo que viene, creo que por ser tan temprano en fechas, bien merece la pena el anunciarlo ya para aquellos que lo estén esperando.
Un juego con una premisa muy potente del que llevo bastante tiempo leyendo muchas cosas buenas.

Y con esto terminamos las novedades de rol de este mes. Un mes con mecenazgos potentes y títulos igual de potentes que llegan o acaban de llegar a tiendas.

Sci Fi, fantasía, terror, clásico, moderno e incluso con aire japonés. Creo que no se puede pedir más a un mes de abril que nos ofrece tantas posibilidades de juego.

¡Hasta el mes que viene!

Avant

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

  1. En serio la gente juega a tanto rol diferente? Lo digo sin animo de ofender es que me extraña ver tantos. Por mi experiencia ya es dificil encontrar a gente regular para echar un ad&d, afortunadamente ves grupos con Pathfinder, Vampiro, alguno de anillo unico milagrosamente. Me extraña y mucho, ojala tuviera yo un grupo para echar partidas de otros juegos de rol pero lo veo imposible.

    1. ¡Hola!

      Pues puede parecer sorprendente, pero si, se juega a todas estas cosas y otras que no conocemos o no llegan a España.

      Es cierto que hay juegos que se juegan menos, como pueden ser los Tiny, pero tienen su público a causa de sus características. Sin embargo, otros como Savage Worlds son muy conocidos y tiene más seguidores de lo que parece.

      Luego hay juegos más causales como podrían ser Critical y Quemando Caucho anunciados meses atrás, cuyo formato es leer y jugar.

      Hay mucho rol diferente para diferentes gustos y diferentes necesidades.
      Es verdad que D&D, Vampiro, La llamada de Cthulhu son juegos mayoritarios, pero no es a lo único que se juega.
      Por ejemplo, El Anillo Único que dices que ves pocas partidas, es un juego muy extendido.

      Si tienes la oportunidad de ir a jornadas, verás la cantidad de variedad de juegos que ofertan.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!