Nictofobia se editará en castellano a través de la editorial Asmodee. La nueva propuesta sensorial de la editorial francesa, propone un concepto totalmente novedoso.

Nictofobia es un juego de mesa en el que los jugadores deberán escapar de un asesino. Donde reside la novedad, en que los jugadores deberán jugar con los ojos tapados y guiarse única y exclusivamente por sus sentidos.

Nictofobia aun no ha confirmado fecha de lanzamiento aunque si aparece ya en la web de Asmodee con un PVPR de 39,99 €.

Nictofobia ¿Tienes miedo a la oscuridad?

nictofobia juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Todo se vuelve negro, dejas de ver y una cierta inquietud se apodera de ti al saber que has perdido el control del espacio en el que te mueves. Bienvenido al juego de tablero Nictofobia, un rompecabezas espacial que también es una experiencia sensorial para ti y entre dos y cuatro participantes más. Uno de vosotros es un depredador maníaco que os persigue a través un bosque. El resto jugáis a ciegas, con unas gafas opacas puestas, y tenéis que confiar en vuestro sentido del tacto para lograr escapar ya que en ningún momento podréis ver la disposición del tablero.

Nictofobia significa miedo a la oscuridad y, en este caso, también a lo desconocido y a la amenaza de un asesino que os pisa los talones sin que podáis verlo venir. Os habéis quedado tirados en este bosque y se os ha hecho de noche. Ahora la única opción es trabajar en equipo para sobrevivir a cosas que nadie creería y, de hecho, no creerán cuando las contéis. ¿Acosados por un mago con poderes telepáticos? ¿Amenazados por la espada de un despiadado homicida? Eso solo pasa en las películas.

Tú eliges si quieres ser cazador o cazado. El primero tiene que poner en funcionamiento su capacidad estratégica para evitar que sus presas escapen y el resto de vosotros solo podréis confiar en vuestro tacto y en vuestra memoria para encontrar la salida. La creadora del juego, Catherine Stippel, se inspiró para crearlo en la experiencia real de su tío invidente con los juegos de tablero. Un juego donde el protagonismo lo tienen el sentido del tacto y del espacio, en el que los jugadores videntes e invidentes estáis en igualdad de condiciones frente al cazador. Es, por ello, una experiencia única e innovadora para jugadores a partir de diez años.

¿Qué mago no es en el fondo un embaucador? Para él no es suficiente darte caza, en Nictofobia usará las cartas para rotar el mapa, moverá los árboles alrededor del bosque para confundirte y que no sepas por dónde seguir. Todo con el objetivo de volveros locos, de manipular vuestras mentes y jugar con vosotros hasta que fracaséis. Pero si te toca enfrentarte a un depredador sediento de sangre será mucho peor porque puede intentar cortar los árboles que le separan de ti para acabar contigo más rápido. Si eres el cazador, tu objetivo en Nictofobia es lograr la muerte de uno de los cazados, acabar con hasta su último punto de vida. De ese modo pasarás a ser automáticamente el ganador. Los cazados, por su parte, solo quieren encontrar su coche y pedir ayuda para volver a casa. De modo que en el momento en que uno de ellos llegue al coche, y si sus compañeros siguen con vida el resto del turno, es posible que escapen de esta con vida.

Con una cuidada mecánica de juego, completa a la par que intuitiva, Nictofobia es una experiencia diferente a todo lo que hayas vivido antes frente a un tablero. Los personajes encontrarán obstáculos en el camino, tendrán que memorizar la disposición de los árboles que vayan encontrando e incluso a veces puede que hagan ruido y alerten al cazador. Todo tienen que hacerlo coordinados, por lo que la comunicación es un aspecto fundamental del juego. Los cazados deben compartir información de lo que hacen y perciben con el mayor detalle posible, de manera que sus compañeros estén al tanto de sus avances. El cazador también se aprovecha del componente verbal del juego puesto que algunas de las cartas que va a jugar incluyen textos que deben ser dichos en voz alta dirigidos a los cazados para así desmoralizarles o confundirles.

¿Aún no tienes miedo a la oscuridad? Quizá si lo tenga al ver el hacha asesina del cazador. ¡Escapa de ella! Descubre un juego cooperativo único combinado con la experiencia de jugar a ciegas. O, a lo mejor, prefieres ponerte del lado del mal y perseguir al grupo de incautos que ha decidido adentrarse en el bosque llevándolos hasta, ¿quién sabe? ¿La muerte quizá? ¿Estás preparado para enfrentarte a la Nictofobia?

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!