Narcos: El juego de tablero, Edge se encargará de la edición en castellano de la adaptación de la popular ficción

Narcos: El juego de tablero tendrá edición en castellano. La editorial Edge Entertainment ha confirmado que editara la adaptación a juego de mesa realizada por CMON.

Narcos: El juego de tablero es un juego de mesa diseñado por Fel Barros, Renato Silva Sasdelli: el juego esta preparado para partidas de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de 75 minutos por partida.

El juego parece que seguirá una línea de juego similar a otros populares títulos como Sombras sobre Londres o Furia de Drácula, donde un jugador ejercerá el papel del poderoso narcotraficante tratando de huir del resto de jugadores que planean darle caza.

Narcos: El juego de tablero, un juego de ratón y el gato

Narcos: El juego de tablero

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El negocio de la droga en Colombia está en auge. La cocaína sale del país a espuertas, a bordo de aviones con rumbo a los cuatro confines del mundo. Mediante la intimidación más despiadada, la astucia en la planificación y la habilidad para mantenerse oculto de sus enemigos el Patrón maneja con mano dura esta compleja industria. Opera más allá de la ley, escondiéndose en pisos francos o auténticas fortalezas. Pero nadie está más allá de la ley y, además, el Patrón se ha forjado numerosos y poderosos enemigos en su camino. Un equipo internacional le pisa los talones, está a punto de hacerle pagar por todos sus delitos. ¿Podrá escabullirse como otras veces? ¿Y qué pasará entonces con el pueblo colombiano? Muchos de ellos adoran al Patrón como a un héroe y con mucho gusto le convertirían en Presidente. ¿Lo capturarán las autoridades esta vez o sobrevivirá para ver un nuevo día en libertad?

Narcos: El juego de tablero es un juego de movimientos ocultos y gestión de recursos en el que un jugador asume el papel del Patrón, líder de la droga colombiana, tratando de moverse sigilosamente por todo el país mientras envía a sus Sicarios a hacer su trabajo sucio. El resto de jugadores forman una coalición de facciones con el propósito de darle caza. Las facciones tienen que trabajar juntas, triangulando, coordinando sus movimientos y compartiendo información para capturar a Patrón dos veces antes de que gane demasiada popularidad y logre la victoria a base de completar sus objetivos o convertirse en el Presidente.

Narcos: El juego de tablero

El Patrón puede estar escondido en cualquier parte del tablero, que representa la propia Colombia. En Narcos: El juego de tablero, debes buscarle por toda la red de ubicaciones disponibles, desde las distintas ciudades del país hasta el último asentamiento agrícola perdido en la periferia. Patrón podría estar escondido en cualquier parte, y es responsabilidad de las facciones averiguar dónde. ¿Y cómo lo averiguan? El juego se compone de una serie de rondas, llamadas Temporadas, en cada una de las cuales el Patrón se enfrenta al resto de jugadores uno a uno. En su turno puede, por ejemplo, desplegar a uno de sus sicarios. Cada uno tiene una habilidad diferente al ser colocado en su puesto, desde el contrabando de drogas al cultivo de sustancias pasando por el asesinato a sangre fría.

En Narcos: El juego de tablero la necesidad puede dar lugar a extraños compañeros de viaje, como ocurre en las facciones. No es que sea raro que la DEA estadounidense trabaje con la Policía Nacional de Colombia pero que ellos se alíen con cárteles de la droga demuestra lo desesperados que están todos ellos por terminar de una vez por todas con el Patrón. Cada facción tiene dos cazadores, con los que se moverán por el mapa y realizarán acciones durante su turno como capturar a los sicarios de Patrón, establecer controles de carretera y obtener pistas de posibles escondites. Cada facción tiene, además, una habilidad especial. La DEA puede mover más rápido a sus cazadores por Colombia, y Los Pepes tienen la cualidad de poder ganar dinero siempre que lo gane el Patrón.

Un juego de ingenio, deducción, astucia y sigilo ¿Serán capaces las facciones de cerrarle la boca para siempre al temido Patrón? ¿O se les escapará entre los dedos una vez más y seguirá ganando poder inexorablemente? Pasa a la acción, toma partido, con Narcos: El juego de tablero.