NAC Wargames juegos de mesa

NAC, Masqueoca asalta el mundo de los Wargames con un sello propio

Ediciones Masqueoca ha consagrado su apuesta definitiva por el mundo de los wargames, nace NAC Wargames.

La editorial recupera uno de los sellos más reconocidos en España para crear toda una línea editorial.

NAC Wargames tendrá su propio sello con el que pretende tomar las riendas de la edición nacional e internacional con un enfoque muy definido en la edición propia de los denominados juegos de conflicto bélico.

Características del nuevo sello

Según nos ha informado la propia editorial, la línea de juegos trabajara con una idea clara de producto que destaca por integrar en sus cajas, las siguientes características:

  • Iconografía de niveles de dificultad.
  • Lomos de las cajas con un diseño homogéneo en el que podamos verlos como juegos de una misma colección.
  • Iconografía en los lomos para identificar el tipo de conflicto.

En otro orden de cosas, NAC Wargames quiere que su bandera sea los juegos de edición propia y es por esto que ha apostado claramente por integrar a los diseñadores e ilustradores españoles como una de las patas más fuertes del proyecto.

Fruto de esto tenemos ya en preparación, La Carga de los 3 Reyes, un juego del diseñador Carlos Díaz que integra las ilustraciones de Ivan Caceres y que pretende ser una de las apuestas más importantes de la editorial.

NAC Wargames juegos de mesa

Los comienzos de NAC serán muy potentes, ya que bajo este nuevo se integrarán algunos de los juegos ya anunciados anteriormente por Masqueoca, tales como La Casa Pavlov, La Guerra de la Triple Alianza o El Otro lado de la Colina. Una serie de títulos de gran calado que buscan posicionar a NAC como el sello más importante de España en este sector y uno de los más grandes de Europa.

El acuerdo con GMT como plato fuerte de NAC

NAC Wargames juego de mesa

Las buenas noticias por parte de la editorial no acaban aquí y es que a pesar de su firme apuesta por los juegos de creación propia, NAC ha llegado a un acuerdo con GMT Games para lanzar algunos de sus títulos.

El primer anuncio fruto de este acuerdo esAlmorávid 1085-1086, es un juego sobre un par de tumultuosas campañas durante la Reconquista española: los avances del rey leonés Alfonso VI contra los rebeldes estados musulmanes de la taifa del siglo XI y la intervención resultante de un ejército fundamentalista musulmán africano que busca hacer retroceder a los cristianos. Es el segundo volumen de la serie Levy & Campaign de GMT Games que retrata operaciones militares medievales.

Por nuestra parte, haremos un fuerte seguimiento a este nuevo sello del que nuestro compañero Toni irá revisando la línea editorial y lanzamientos.

Una apuesta contundente que sin duda, posicionará a NAC como la apuesta más importante en el mundo de los wargames.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Disney Villains juego de mesa
Disney Villains se perfila como una versión de Hombres Lobo basado en Disney