Las editoriales españolas cada vez son mas en la feria de Essen y con juegos de mayor calidad. Este año la presencia crece en títulos y sobre todo crece en calidad.

Para que podáis hacer un seguimiento de las editoriales y sobre todo de los títulos que llevan estas editoriales, aquí os dejamos un listado de los juegos que se presentaran en la feria. Algunos de ellos han pasado previamente por campaña de crowfounding, pero otros harán su primera aparición Essen.

Los juegos no están ordenados bajo ningún criterio, simplemente es un listado de los lanzamientos de editoriales españolas.

Comenzamos…

Looping Games

2–5 Jugadores
Duración 45-60 Min
Economico, set colección, control de acciones.
Diseño: Perepau Llistosella
Ilustración: Pedro Soto

1920 Wall Street, es un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, en el que cada jugador intentara conseguir acciones de cuatro empresas diferentes (maíz, algodón, acero y petróleo), venderlas si necesita dinero e influir en el valor de las diferentes empresas en el mercado de valores. Ganaremos puntos por hacer fluctuar el mercado y por las acciones que consigan, Todo esto bajo el miedo del bombardeo de Wall Street que ocurrió en 1920 en el Distrito Financiero de Manhattan. Esto provocará el final del juego y hará algunos cambios en la forma en que se puntúa.

Looping Games y Brain Picnic

2-10 Jugadores
Duración 15-20 Min
Reconocimiento de patrones, selección de acciones simultaneas.
Diseño: Roberto Pisonero Trapote
Ilustración:Pedro Soto

Este titulo es una coedición con la editorial Brain Picnic. En Password Express, los jugadores están divididos en 2 equipos. Cada ronda se juega con 4 temas teniendo cada uno una carta asociada con ellos. Los equipos deben encontrar las palabras de ese tema que tienen las letras en una posición determinada. Las vueltas sucederán hasta que todas las posiciones estén ocupadas con los inspectores o ambos equipos pasen su turno sin descubrir nuevas palabras. Al final de cuatro rondas, el equipo con más puntos gana.

Devir

1-5 Jugadores
Duración 60 Min
Control de areas, mercadeo, colocación de trabajadores.
Diseño: Alberto Corral
Ilustración: Pedro Soto

Michael Strogoff, basado en la novela de Julio Verne del mismo nombre, los jugadores corren para entregar un mensaje al hermano del zar, mientras que simultáneamente compiten con un asesino enviado a matar a ese hombre y a las fuerzas Tártaras. Los jugadores deben ayudarse unos a otros a contener las últimas amenazas, mientras siguen tratando de ser los primeros en entregar ese mensaje.

Ludonova

1 Jugador
Duración 30 Min
Gestión de mano, set colección
Diseño: Yves Tourigny
Ilustración: Yves Tourigny

La noche de Walpurgis, la víspera de mayo, es siempre una pesadilla en Arkham. Hay cosas malas, y un niño o dos desaparecen con frecuencia. Este año, los estudiantes de la Universidad Miskatonic que se dedican a estudios ocultos han estudiado las muertes. Arkham Police, en deferencia a su inusual experiencia, ha pedido su ayuda para llegar a la raíz del asunto. El tiempo es esencial, porque después de la Noche de Walpurgis, el sendero se enfriará y los culpables se retirarán a las sombras hasta el próximo Sabbat de las Brujas, cuando comenzará el próximo ciclo de muertes.

Ludonova

2-4 Jugadores
Duración 60 Min
Simulación
Diseño: Yves Tourigny
Ilustración: Tim Barton (II), David Prieto

En una partida de Cosmogénesis, cada jugador creará su propio sistema planetario partiendo de una estrella y un cinturón de asteroides. Para ello se valdrá de los elementos que ofrecen los diferentes sectores de la nebulosa representada en el tablero central. En cada ronda, cada jugador obtendrá un elemento de cada uno de los 4 sectores a lo largo de 4 turnos. Con estos elementos, formarán planetas y lunas, colisionarán unos con otros para aumentarlos de tamaño, formarán sistemas de anillos, crearán atmósferas y por supuesto vida. Todo ello con el fin de cumplir sus propios objetivos, que también se obtendrán del tablero central, y que al final de la partida, proporcionarán los puntos de victoria que determinarán el vencedor.

GDM

2-5 Jugadores
Duración 45-60 Min
Roll de dados, colocación de trabajadores
Diseño: Fernando Lafuente
Ilustración: Alba Aragon

Imagine que sus músicos de heavy metal favoritos están en la cima de sus carreras. Imagínese que puede reunirlos todos para construir su banda de ensueño. ¡Imagínese que aspira a conquistar el trono del metal!

Metal Mania es un juego temático que honra a las mayores bandas de heavy metal, con usted tratando de conducir su banda de metal a la cima haciendo demostraciones de grabaciones y LPs, actuando en conciertos y giras, y bebiendo cerveza. ¡Hasta los hierros!

GDM

2-6 Jugadores
Duración 20-40 Min
Acciones, set coleccion
Diseño: Eloi Pujadas
Ilustración: Amelia Sales

En la zona del río de oro en el oeste salvaje, las tensiones están en la subida durante la fiebre del oro. Las principales figuras locales están viendo sus intereses amenazados. ¡Necesitan protección! Mientras tanto, los miembros de las siete bandas más buscadas se reúnen en el salón para apostar sus reclamos.

En Wanted 7 jugaremos cartas para reclutar a los mejores pistoleros durante cuatro rondas de cerveza o whisky. Haga una oferta por los tiradores libres o sobrepase a sus contrincantes. Compre una ronda de cerveza o whisky, apunte su arma o juegue a trucos de cartas para arrebatarles los tiradores a sus oponentes! En cada ronda, obtendrás protección y recogerás a los tiradores para mantenerte a salvo del enfrentamiento final.

8Dojima

Abba Games

2-6 Jugadores
Duración: 30-60 Min
Draft de cartas, roll de dados, poderes variables.
Diseño: Julio Romacho
Ilustración: N/A

La Bolsa de Arroz de Dôjima, ubicada en Osaka, fue el centro del sistema japonés de “corredores de arroz”. Los jugadores tienen que manejar sus campos de arroz, tratando de ganar tantas piezas de oro (Ryô) como sea posible.

Dôjima es un juego rápido de manejo de recursos. Cada turno, los jugadores tienen que elegir un carácter oculto de los varios disponibles. Luego, cada uno lanza sus dados y los asigna a sus campos de arroz, tratando de ganar tantos recursos de cada uno de sus campos como pueden.

Abba Games

1-4 Jugadores
Duración: 90 Min
Draft de cartas, deckbuilding, gestión de mano, mercadeo, colocación de trabajadores.
Diseño: Fernando Abad
Ilustración: Fernando Abad, Angel Abad, Chechu Nieto


Feudalia es un juego de construcción de mazos y gestión de recursos para 1-4 jugadores, que asumirán los papeles de los señores feudales de las nuevas tierras. Cada jugador gobernará tres tierras, y todos los vasallos que viven en ellas, estos vasallos trabajarán esas tierras para mejorar sus territorios, todo mientras lanzamos ataques a nuestros oponentes. Pero el Rey quiere su parte también, y el recaudador de impuestos aparecerá con frecuencia, tomando parte de los recursos almacenados por los jugadores.

Abba Games

2–6 Jugadores
Duración 30-90 Min
Cooperativo, acciones punto a punto,roll de dados, gestión de mano.
Diseño:Buster Lehn, Fran Ruiz
Ilustración: Ramses Bosque, Nicolas Serrano

Justice League: Dawn of Heroes, es un juego de aventuras basado en el combate. El juego se divide en misiones, cada una con varios capítulos. Los jugadores se dividen en dos equipos y lucharán entre sí para lograr sus respectivos objetivos en cada capítulo. El equipo ganador gana bonos para la batalla final, un enfrentamiento entre los dos equipos para decidir el destino del mundo!

Draco Ideas

1-6 Jugadores
Duración: 30-60 Min
Cierre de areas, tablero modular
Diseño: Jaime González García
Ilustración:Jaime González García

Sector 6 es un juego de estrategia abstracto para 1 a 4 jugadores. Cada jugador controla a dos prisioneros mientras se abren camino por el laberinto sinuoso de una prisión espacial, tratando de recoger suficiente oxígeno para sobrevivir mientras se lo niega a sus oponentes. El objetivo es recoger tantos puntos como sea posible (representados por azulejos de oxígeno de diferentes colores y valores), situados dentro de un laberinto formado por azulejos hexagonales. Los jugadores deben moverse a través del laberinto y recoger los puntos antes que sus oponentes.

Tranjis Games

2 Jugadores
Duración 5-15 Min
Gestion de mano, poderes variables, selección de acciones simultaneas.
Diseño:Paco Gómez
Ilustración: Paco Dana

¡Cobardes! es un juego de intuición de dos jugadores, rápido y sencillo. Cada príncipe cobarde recluta guerreros, y además recibe el apoyo de un villano y un cortesano en cada batalla. Una batalla se libra en diferentes combates. En cada combate, dos guerreros se enfrentan. En cada uno de ellos si supera al otro por 2 o más puntos de fuerza, gana el combate y concede la victoria en esa batalla a su Príncipe.

2 Tomatoes

1-4 Jugadores
Duración 25-45 Min
Control de areas, gestión de mano, tablero modular, set colección.
Diseño: Miguel Bruque
Ilustración: Heiko Günther

Como el máximo ejecutivo de uno de las principales MegaCorps del mundo, su tarea es mejorar la imagen pública de su empresa mediante la sabia manipulación de los cuatro mayores conglomerados de medios de comunicación. Infiltrese en sus estructuras y utilice esa influencia a su favor, incluso si eso significa enfrentar un conglomerado contra el otro. Después de todo, el premio es grande: El Mundo.

2 Tomatoes

2-5 Jugadores
Duración: 25-40 Min
Acciones punto a punto, colocacion de losetas, tablero modular.
Diseño: Víctor Samitier
Ilustración: Sergi Marcet

En Upstream, cada jugador controla un banco de salmones nadando río arriba para poner sus huevos donde nacieron. Durante su viaje, se enfrentarán a osos hambrientos, aves de presa feroz y pescadores pacientes, todos los cuales debes evitar para sobrevivir. Estos no son los únicos peligros que debe enfrentar el salmón, a medida que cada ronda de juego avance la fuerza del flujo de agua causará que algunas partes del río retrocedan, haciendo imposible que algunos peces hagan su camino río arriba.

Mont Taber

2-4 Jugadores
Duración 15-20 Min
Dradt de cartas, cooperativo, narrativo.
Diseño: Alejandro Maio Sasso
Ilustración: Pablo Camarasa, Pedro Soto

Días de Radio es un juego de cartas cooperativo de narración en tiempo real para 2 a 4 jugadores. Los jugadores eligen un subgénero de una serie de doce, luego cuentan una historia usando frases en las cartas. El narrador deja de lado su mano durante su narración, usando sólo las cartas dadas por los otros jugadores hasta que el tiempo se agota. La posición del narrador gira entonces en el sentido de las agujas del reloj, y el siguiente jugador comienza su turno, continuando la historia.

Sd Games

2 Jugadores
Duración 20-50 Min
Control de areas, conexión de rutas, colocación de losetas, roll de dados.
Diseño: Enrique Dueñas González
Ilustración: Francisco Rico Torres

Hexcalibur es un wargame abstracto para dos jugadores, con una duración media de 40 minutos por partido. La acción tiene lugar en los primeros y convulsos años del reinado de Arturo Pendragón. La mesa redonda todavía no existe y la tierra está desgarrada por una guerra entre el reino de Logres, las fuerzas de Cumbria y los misteriosos guerreros paganos.

Puede reclutar hombres y bestias, hacer uso de los poderes de Merlín, e incluso blandir la mítica espada Excalibur.

Games 4 Gamers

1-4 Jugadores
Duración 20-120 Min
Gestión de mano, roll de dados, gestión de mano, tablero modular.
Diseño: Pere Valero, Ramón Vargas
Ilustración: Alba Aragon

Han pasado tres días desde que tu hermano fue a la aldea para provisiones y no ha regresado todavía. Un guardabosque te advierte de un brote extraño, pero no le crees hasta que un loco caminante lo ataca sin que puedas hacer nada.
Otras personas aparecen entre los árboles abalanzandandose sobre ti. Te escapas dejando al ranger a su destino …

Lo que prometió ser un tranquilo fin de semana de camping se ha convertido en una pesadilla.

Amancer Zombie es un juego de supervivencia para 1 a 4 jugadores en el que podrás ponerte en la piel de diferentes bandos en la lucha por la supervivencia.

Games 4 Gamers

2-4 Jugadores
Duración 30-90Min
Deckbuilding
Diseño: David Martínez Díaz, Benet Domínguez, Anna Esplandiu, Marc Vinyes
Ilustración: Anna Esplandiu, Neus Lozano, Anna Rosselló, Nico Uris, Marc Vinyes

Space Opera es un juego de cartas. Cada jugador, representa una especie, luchando para lograr la supremacía en la Galaxia (a través de la Exterminación de las otras especies o alcanzando Nivel de Civilización 3 o más).

Cada jugador tiene su propia baraja con su especie y 40 cartas de recursos previamente elegidas.

4 Dados

2-5 Jugadores
Duración 120 Min
Roll de dados, tablero modular.
Diseño: N/A
Ilustración: N/A

Tombed es un juego estilo mazmorra de 2 a 5 jugadores ambientado en Egipto en la década de 1940 con un matiz de fantasía. En este juego, un grupo de aventureros entra en un antiguo templo egipcio para cumplir un contrato que los hará ricos y famosos. Lo que los valientes aventureros ignoran es que su presencia despertará antiguos faraones.

Uno de los jugadores controla uno de los posibles faraones (cada uno con diferentes habilidades y poderes), mientras que los otros juegan como uno de los aventureros. El jugador del faraón trata de obtener suficiente poder para volver a la vida, y los aventureros tratan de cumplir sus contratos y dejar el Templo vivo.

 

4 Comentarios

  1. ¡Gran listado! Me habeis descubierto algunos de los que no tenía ni idea.

    Una corrección: El juego de 2 Tomatoes es New CoRp Order y parece ser un juego heredero del universo Peak Oil que es el que realmente enseñan este Essen (y probablemente el que debería ocupar este sitio ya que aunque el autor no sea español el juego sí que lo es por su editorial). Y es que New Corp Order no verá la luz hasta el año que viene y si se ve, supongo que sea en demo.

    • Ponemos este en vez de el Peak oil, porque el Peak Oil ya estuvo en Essen el año pasado, yo lo probé allí. Aunque es cierto que perfectamente podrían estar los dos. El New coop order estára en demo este año y ya tengo a los chicos de 2tomatoes con la promesa de que me lo enseñen

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!