¡Qué ganazas teníamos de que llegara este momento! Os presentamos a la gran Familia de El Club Dante.
A partir de ahora nuestras reseñas y muchas de nuestras publicaciones llegarán con una marca de identidad. Poner cara a nuestros reseñadores es muy importante para nosotros y aunque sabemos que con una foto valdría, queríamos representar toda la esencia de lo que son nuestros compañeros.
¿Cómo transmitir este mensaje? Pues la solución se encontraba cerca, nuestro amigo Chus ¡Grandioso ilustrador! nos ha preparado una gran cantidad de diseños que utilizaremos para representar la imagen de nuestros reseñadores.
Pero antes de presentar a la gran familia, debes saber que es El Club Dante ¡Allá vamos!
El Club Dante es el antro de tus sueños, un lugar donde los juegos de mesa llenan las paredes y el aire tiene aroma a troquel de calidad.
Las noticias más relevantes, los tops que te levantaran de la silla, Kickstarters que desnudaran tus bolsillos y las reseñas que te harán soñar o bajar a la tierra… o en este caso al mismísimo infierno que hay bajo nuestro suelo.
Nuestro equipo ha diseñado especialmente este local para que quieras entrar, pero es posible que una vez cruces la puerta y pruebes el primer néctar, te olvides de todo lo que hay fuera y no vuelvas a ver la luz del sol.
Ponte cómodo en nuestro reservado, pídete una copa y prepárate… El Club Dante no hace presos, te quedarás por tu propia iniciativa.
Montse
Montse es nuestra alma más discola, le da a casi todo tipo de juegos aunque siempre necesita algo de amor en lo que hay en la mesa.
Los juegos con tema, narrativos, los partys y los roll & write son su gran especialidad.
Como se presenta ella:
«Liendres a tiempo parcial, Jugona hasta la medula y Señora de Llaves de La Rebelión Te la puedes encontrar en El Club a cualquier hora o a ninguna pero siempre que veas un dado ella estará cerca. Los Roll & Write son su pasión y llena su vida con aventuras y juegos Cukis. Si un juego le Flipa, parara el tiempo.»
Aida
Alfonso Barcelo [Funs Athal]
Funs Athal es nuestro maestro rolero, capaz de crear grandes aventuras y sobre todo desgranar al milímetro todo lo que nos ofrecen los títulos de Rol.
Un crack absoluto creador de las Superreseñas y que se presenta así:
«Alfonso J. Barceló, más conocido en las redes sociales como Funs Athal, trabaja como mantenedor electricista en un centro comercial y es orgulloso padre, hijo y esposo.
En sus ratos libres juega a videojuegos, escribe sobre rol en su blog (La biblioteca de Dol Amroth), participa en la organización de jornadas como La Noche Insomne y colabora con editoriales y grupos creativos como las revistas Pioneros de Voldor, Crítico, PX Magazine y ahora en el Club Dante.»
Toni
Toni es nuestro comandante en filas, el jefe de la brigada de wargameros que se encarga de comandar nuestro podcast y escribe todas las reseñas de estos juegos tan singulares.
Aun así, es posible que en algún momento le veréis tocar otros temas. Veamos como se presenta:
Amante de los wargames, desde los clásicos hasta los nuevos card-driven, siempre que hay un hueco intenta jugarlos, aunque sea en pocas ocasiones. Nunca se deja ver, pero siempre esta ahí presente para vigilar cualquier movimiento.
Guardián del código de honor del club y patrono de las estanterías históricas. Su máxima dice: Si tu crees que es un wargame, es un wargame.
Gixmo
Nuestro Gixmo es el gran conocedor de los juegos de corte 18XX, es capaz de hablarnos de todos ellos con un nivel de detalle increíble, pero sus gustos no terminan ahí y siempre tiene un rato para sorprendernos con ciertas rarezas.
Su presentación no os dejará indiferentes:
«No me gustan los juegos, hablar de juegos es una perdida de tiempo, pero no tanto como jugarlos, la mayoría de juegos son… espera que estas poniendo esto? Pon mejor que me gusta jugar y hablar de juegos que si no luego la gente se enfada. Juego a todo tipo de juegos, siempre que el juego sea bueno, y, si hace falta critico hasta los que me gustan.
Pero, sobre todo, me gusta el cachondeo, aunque la gente lo llame troleo. Y si hace falta se organizan unas Asturludicas, se habla en Conexión Lúdica o se escribe en Homeless Meeple. Nota importante, es mejor no darme de comer después de medianoche, aunque a veces ya me alimento yo solo.»
David
Y aquí estoy yo, que mejor me presento y ya…