Iberian Gauge juego de mesa

Iberian Gauge completará la trilogía Iron Rail de Capstone

Iberian Gauge será el tercer juego de la serie Iron Rail, después de Irish Gauge y Ride the Rails.

Lanzado originalmente en 2017, Iberian Gauge fue diseñado por el creador de Irish Gauge, Tom Russell, quien lo diseñó como una continuación de Irish Gauge. Ahora con el relanzamiento de Irish Gauge como el primer juego de la colección Iron Rail, la llegada de este nuevo título era casi una obligación.

Al igual que Irish Gauge, Iberian Gauge es un juego de trenes en el que los jugadores gestionan tanto la construcción de vías férreas a través de su propias empresas, como la gestión económica de las acciones de las empresas.

Lo que hace a Iberian Gauge es el uso de acciones numeradas, que determinan el orden en que los jugadores con acciones en una empresa expanden la red de dicha empresa durante la ronda operativa, en lugar de que un solo jugador sea el que tome esta decisión.

Iberian Gauge, nos traslada a las redes ferroviarias españolas

Iberian Gauge juego de mesa

Los jugadores también pueden “alquilar” vías a sus rivales, pagando la mitad del coste de construcción directamente a la empresa. Hay cinco compañías ferroviarias diferentes en el juego, que se desarrolla a lo largo de la península ibérica.

La mayor cantidad de dinero y valor de las acciones al final de cada partida determina el ganador.

Iberian Gauge fue anunciado por Capstone Games durante la transmisión de la Camp Capstone del editor. El editor dijo que aún estaba en las primeras fases de desarrollo, y confirmó que el juego incluiría las reglas originales de Russell junto con nuevas variantes.

Capstone ya ha confirmado que el precio será de 40 Dólares y que su fecha de lanzamiento está prevista para junio de 2021.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Gambito de Dama
Gambito de Dama multiplica las ventas de Ajedrez en todo el mundo
A %d blogueros les gusta esto: