Hollywood Golden Age, Ludonova reedita el clásico Traumfabrik de Knizia

Hollywood Golden Age será la nueva edición del clásico juego de subastas de Reiner Knizia, Traumfabrik/Dream Factory.

La editorial Ludonova tiene programada su salida para mediados de este año.

Hollywood Golden Age presenta actores y directores reales similares al Traumfabrik original, a diferencia de las dos reimpresiones estadounidenses de este diseño que incluyen personajes de parodia.

Un hecho algo inhabitual es que, no se está preparando una edición en inglés, solo habrá versiones en español y francés.

Hollywood Golden Age, creando una pelicula

Hollywood Golden Age juego de mesa

Un nuevo y espectacular arte grafico

Para aquellos que no están familiarizados con el diseño, la esencia del juego es que cada jugador comienza con tres guiones que requieren ciertas fichas para completar. Necesitas un director, actores, música, efectos especiales, etc. Algunos guiones especifican todo y otros tienen espacios abiertos que se pueden llenar libremente.

Hollywood Golden Age dura cuatro rondas completas, y al comienzo de cada ronda, colocas 1-3 fichas en ciertas ubicaciones en un camino que incluye dos espacios para fiestas.

Cada jugador comienza el juego con una cierta cantidad de dinero, y cada vez que visita una ubicación, tiene una subasta para las fichas ubicadas allí. Quien gane la subasta distribuirá el dinero gastado entre todos los demás jugadores, y este sistema de subasta cerrado proporciona mucha de la tensión en el juego porque una vez que compra algo, generalmente está fuera de la competición para la próxima subasta.

Es necesario tener tiempo para hacer una oferta,ya que, si pierdes a un director ahora, es posible que no tengas otra oportunidad hasta pasado varios turnos, pero si pagas demasiado, es posible que pierdas otras oportunidades.

Hollywood Golden Age juego de mesa

Cuando llegas a un espacio de fiesta, sacas fichas de la bolsa igual a la cantidad de jugadores, luego los jugadores las preparan según el número de actores que tienen en los guiones, lo que hace que los actores sean muy importantes en las primeras rondas.

Una vez que completas un guion, sumas las estrellas, tomas un token de puntos y luego tomas un nuevo guion del pull común.

Los jugadores ganaran Oscars, es decir, puntos de victoria, por ser el primero en completar una película en una de las tres categorías, por tener la mejor película en una categoría, por tener los mejores directores y por tener la peor película.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
MicroMacro Crime City Full House juego de mesa
MicroMacro Full House, el juego estrella de SD Games continúa su historia