Herbalism juego de mesa

Herbalism, reseña by David

Herbalism es un precioso juego de deducción en el que nos pondremos en la piel de famosos herboristas en buscas de una cura. Un juego que TCG Factory trae en castellano.

Herbalism, en busca de la cura

Herbalism juego de mesa

Ficha

Herbalism

  • Editorial: TCG Factory
  • Autor: Eros Lin, Liu Xiao
  • Ilustrador: Stephen Tsai
  • 3-4 jugadores
  • 15-30 minutos de duración

¿De qué va?

En Herbalism, los jugadores representarán a herboristas en busca de la cura para una enfermedad que asola el lugar.

Cada uno de los jugadores tendrá una serie de pistas que le ayudaran a averiguar dicha cura y deberán conseguir desvelar el secreto interactuando con el resto de jugadores.

Herbalism se juega con un mazo de 14 cartas divididas en colores (5 azules, 4 verdes, 3 amarillas y 2 rosas). 

Al principio de la partida se separan dos de estas cartas y se ponen boca abajo para que permanezcan ocultas a todos los jugadores.

El resto de cartas se reparten a partes iguales entre los jugadores.

El objetivo principal del juego, es averiguar qué cartas han quedado boca abajo. Para esto, los jugadores irán realizando acciones por turnos hasta que un jugador decida aventurarse a decir que dos cartas son.

En su turno, cada jugador podrá hacer una acción, para esto se colocara sobre una carta que represente dos colores y ejecutara una de las acciones.

Todas las acciones, nos permiten investigar cartas de otros jugadores, robarle cartas a otros jugadores o intercambiarlas. Esto nos va proporcionando información sobre las cartas que hay en juego y nos va permitiendo elucubrar, sobre que 2 cartas son las que están ocultas.

Cuando un jugador cree que sabe la respuesta, se coloca en la acción de cura y los demás jugadores le pueden seguir. Si acierta en la respuesta se termina la partida la ronda y se puntúa. Si por el contrario falla, queda eliminado de la ronda y se continúa jugando.

El juego otorga puntos de victoria por acertar la predicción, puntos por seguir la predicción de otros jugadores y también hay puntos por una apuesta de predicción que se puede hacer antes de la resolución.

Así, jugaremos durante 3 rondas tras las cuales sumaremos los puntos de victoria acumulados y se dilucidará el ganador.

Herbalism juego de mesa

Escalabilidad

Si hay algo que agradecerle a una editorial es la sinceridad por delante. Emperor S4 y por ende TCG Factory, no se andan con chiquitas.

Si un juego no funciona a 2 jugadores, ni lo planteo, ni remiendos ni apaños para ampliar el abanico de posibilidades.

Un juego que funciona muy bien al rango de 3 o 4 jugadores que indica en la caja y aunque sea un rango corto de jugadores, se agradece que no haya apaños para aparentar otros números que no son.

Estética

Emperor S4 ya nos tiene bien acostumbrados con un arte muy bien trabajados, nosotros somos fans incondicionales de los dibujos de sus juegos y en este caso, Herbalism no es una excepción.

Es cierto que el juego, tampoco es que traiga una gran cantidad de componentes, pero tampoco es algo que necesite. Cartas con unas preciosas ilustraciones, algunos tokens de buena calidad y un precio muy ajustado. Muy en la linea de Emperor S4.

 

Herbalism juego de mesa

Lo mejor y lo peor

Pros

  • La línea de Emperor S4 siempre nos deja unas ilustraciones increíbles.
  • Un juego original y diferente que te aporta otro tipo de sensaciones menos habituales.

Contras

  • No deja de ser un juego de deducción y esto hace que sea juego de partidas esporádicas.
  • Aunque se agradece la sinceridad de la propuesta, encaja en un rango de jugadores muy preciso.

Contexto

Los juegos de deducción suelen tener la gran ventaja de encajar en cualquier tipo de público. Su amplio espectro y su accesibilidad le abren un abanico muy amplio.

Este tipo de juegos y en especial Herbalism, permite reunir en una partida a todo tipo de público sin que se noten apenas la falta de experiencia en juegos de mesa modernos.

Además, sus ilustraciones hacen el juego, aún más atractivo.

Herbalism juego de mesa

Conclusión

Herbalism es un juego de deducción de mecánicas muy sencillas y que se basa en exclusiva en la mecánica del juego.

Digamos que Herbalism nos recuerda un poco a los pasatiempos típicos de los crucigramas donde tenías que averiguar diferentes composiciones en función de una serie de frases.

En este caso, las frases serían los propios jugadores, que tienen de por sí, la posibilidad de jugar con el rival.

Aquí es donde reside toda la fuerza de este Herbalism, que de no ser por esta posibilidad, se volvería una especie de pasatiempos para jugar en solitario.

Pero, el factor comunicativo y de interacción entre jugadores, tanto en la información que le transmito a mis rivales, como el juego psicológico que puedo hacer con ellos, es lo que le dan a Herbalism su punto de enjundia.

En el aspecto visual nada, que destacar que no destaque ya de por sí, somos amantes del trabajo ilustrativo que hace Emperor S4, y aquí lo vuelven a bordar.

Si le tenemos que buscar un pero, es que estos juegos con un objetivo tan definido, suelen ser juegos de disfrutar en dosis pequeña. Hoy me como un par de bombones y los guardo que si no me empalago, que si, que me puedo dar un atracón de bombones, pero ya no se disfruta igual.

En definitiva, Herbalism propone un interesante e interactivo juego de deducción que utilizado en los momentos adecuados, ofrece grandes sensaciones de juego.

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!