For Northwood juego de mesa

For Northwood! es Melmac y es un solitario, se viene nueva joya

Melmac Games es posiblemente la editorial con el catálogo más especial del panorama español. Su apuesta por un juego diferente donde resaltan los solitarios trae un nuevo título For Northwood! A Solo Trick-Taking Game.

El diseño de Wilhem Su se unirá al catálogo de la editorial tras hacerse con sendos premios en el pasado concurso de 54 cartas de la BGG. Galardonado como Mejor juego, premio del jurado, mejor juego en solitario y mejor diseñador novel; el título nos propone unir el reino de Northwood estableciendo conversaciones con sus gobernantes.

De momento, no hay información sobre fecha de lanzamiento del juego aunque previsiblemente llegará durante este año 2022.

For Northwood! un curioso sistema de bazas en solitario

Un curioso sistema de bazas en solitario es la propuesta con la que se desarrollan las partidas de este juego de corte familiar y una duración de entre 15 y 30 minutos.

A lo largo de 8 rondas, el jugador tendrá que visitar los ocho feudos animales y establecer un diálogo con sus gobernantes. 

El palo de cada gobernante representa el triunfo de ese feudo. A su vez, cada gobernante requiere que ganemos una cantidad exacta de bazas para unirse a nuestra alianza.

Al inicio de la partida comenzamos con 4 aliados, cada uno con una habilidad que puede usarse una vez por visita (ronda). Estas habilidades nos permiten robar cartas, descartar cartas o modificar nuestra mano con el fin de aumentar nuestras posibilidades.

Una vez lograda la alianza con un gobernante podremos sustituirlo por uno de nuestros aliados logrando así mejorar nuestras habilidades.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias