Más de 60 años han pasado desde que por primera vez se presentará Diplomacy en las tiendas. Ahora, el diseño de Allan B. Calhamer tendrá una nueva vida gracias a la próxima edición en castellano de este título de política y negociación.
Diplomacy es un juego de estrategia militar y negociación que sorprende por eliminar por completo el azar, un título por el que el paso de los años parece no haberse notado y que goza de una gran salud.
Asmodee Ibérica ha confirmado el lanzamiento para el próximo mes de febrero del clásico de Avalon Hill, un juego con una gran reputación que por fin podremos disfrutar en nuestro idioma.
Diplomacy, la política entre las 7 grandes de Europa
Diplomacy es el juego de mesa de estrategia militar por antonomasia. Diplomacy permite la negociación entre los jugadores, negociaciones que luego no tienen por que cumplirse. Las unidades militares tienen todas la misma fuerza o poder de ataque, por lo que las ayudas (propias o de otros jugadores) se hacen imprescindibles.
El juego se desarrolla en la Europa de principios de siglo XX y representa a las principales potencias del momento: Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Turquía y el Imperio Austrohúngaro.
Nuestra aventura comienza en la primavera de 1901, a partir de ese momento los jugadores realizarán sus movimientos en cada primavera y otoño disponiendo para ello de solo dos tipos de unidades: ejércitos y flotas.
Durante el turno de cada jugador las unidades militares tendrán un numero de opciones limitadas: pueden moverse a un territorio contiguo, apoyar a una unidad aliada en un ataque a un territorio contiguo, apoyar a una unidad aliada en la defensa de un territorio contiguo, o mantener su posición.
El juego elimina completamente el azar para los combates, algo realmente sorprendente para la época y gran parte de nuestra estrategia estará basada en la negociación con otros jugadores.