2 Tomatoes es una de esas editoriales de las que podíamos denominar de autor. Una editorial que trabaja con cariño sus juegos de producción propia y que se aleja de los juegos más mainstream para intentar traer licencias originales y diferentes a nuestro país.

En este artículo vamos a dar un repaso a todos los lanzamientos que 2 Tomatoes tiene previstos para este año y hablaremos de una apuesta personal, que no está confirmada, pero que pueden acabar en manos de la editorial.

Este tipo de listado siempre tiene sus peculiaridades y hay que tener muy en cuenta, que posiblemente alguno de estos lanzamientos acabe retrasándose para 2021 (máxime teniendo en cuenta la situación actual) y que también es posible, que de repente, aparezcan lanzamientos que no están aquí (las editoriales siempre están vivas y en cualquier momento pueden hacerse con una licencia que crean interesante)


La alianza entre Token Synapse y 2 Tomatoes nos traerá el Kickstarter de esta joya del diseño español. Uno de los juegos de mesa más potentes de los últimos tiempos y que trae de cabeza a la comunidad jugona.

Excavation Earth logró pasar con éxito el reto de Kickstarter y se muestra como una de los diseños más firmes que traerá 2 Tomatoes en los próximos tiempos. Un título con ideas muy originales que esperemos que pronto vea la luz.

Ya sabemos que 2 Tomatoes siempre busca alternativas diferentes y que sean como mínimo propuestas originales. Este es el caso de este Adventures in Neverland, un juego con un alto componente narrativo, basado en los mundos de Peter Pan. Muchas ganas de ver cómo funciona.

Bloom Town cautivo el pasado Essen por su sencillez y por recordarnos en cierta manera al gran Quadropolis. La idea de Bloom Town es muy sencilla y parte de ser un citybuilding familiar con muchas posibilidades.

Oath es la continuación espiritual de Root, un juego que funcionará de manera diferente, pero que detrás tiene la fama del gran Root y de un diseñador que siempre hila muy fino. Posiblemente uno de los Top de 2 Tomatoes este año.

Funcionó muy bien Cousin´s War un juego con una idea maravillosa y que se puede disfrutar en una duración muy contenida. Ahora 2 Tomatoes continúa la línea con 2 lanzamientos que continúan la línea. Uno de ellos es este y el otro el juego que sigue a continuación.

Burgle Bros es un cooperativo con una idea muy original y con un diseño y componentes muy atractivos. Con esta fama, su continuación entra de lleno en una de las ideas más esperadas de 2 Tomatoes.

Si antes hablábamos de Oath, la otra gran estrella de 2 Tomatoes es esta nueva edición de Pax Pamir, una auténtica maravilla que trae un mejorado diseño y cambios muy importantes. El Hype por las nubes.

Poco se sabe sobre Block Builders, pero esta en la línea de 2 Tomatoes, habrá que seguir atentos a las informaciones de la editorial.

Robespierre puede ser uno de los juegos más duros de la editorial para este año. Ideas muy potentes detrás de un juego con una gran profundidad, mucha atención a lo que nos puede deparar.

14Exploradores del Ártico

  • Diseñador 
  • Ilustrador 
  • — jugadores
  • — minutos

Diseño propio de la editorial, que está en fase de desarrollo y del que todavía hay poca información.

15Rocodromo

  • Diseñador Toni Lopez
  • Ilustrador Sergi Marcet
  • — jugadores
  • — minutos

Rocodromo inicia la línea de juegos propios de caja pequeña que la editorial lanzará este año. Con este Gluoms y Petri la editorial se lanza de lleno a por una línea de juegos familiares que pretende llegar al corazón.

17Petri

  • Diseñador David Bernal
  • Ilustrador Vaïarello Loïc
  • — jugadores
  • — minutos

18Vast Mysterious Manor

Vast supuso un antes y un después para 2 Tomatoes, la primera apuesta de la editorial por los juegos de Leder, salió bien y llevo a 2 Tomatoes a atreverse. NO podemos pensar que 2 Tomatoes no se lanzará a por la continuación de uno de sus títulos más queridos.

19Vast Haunted Hallways

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!