1500 M, reseña by David

1500 M, es el nuevo titulo de la editorial Lucky Loser Games, que nos va a meter de lleno en la prueba de atletismo de 1.500 Metros

Juegos de carreras suelen ser sinónimo de azar, pero este no es el caso. La prueba de 1500 M es un reto mental y así lo ha trasladado el autor.

1500 M, el poder de la mente

Reseña en formato cuestionario: rápido de leer, entretenido de hacer.

Ficha

1500M

1500 m juego de mesa

Cuestionario

¿Qué?

1500 M es un juego que representa la tradicional carrera de 1500 Metros. Un titulo que se basa en una mecánica de pujas para la selección de un bonificador y la gestión de cartas.

No hay más, con estas dos mecánicas tendremos un juego de carreras sin ningún tipo de azar y con una duración mas que agradable para este tipo de juegos.

Cada ronda los jugadores bajaran dos cartas de su mano, de las cuales:

  • Una de ellas se utilizará para una puja por un bonificador de los 7 posibles (teniendo en cuenta que el que haga la puja más baja no podrá elegir ninguno).
  • La otra representara nuestro movimiento en carrera.

1500 m juego de mesa

Por último, pasaremos a una fase de ritmo, donde volveremos a mover a nuestro atleta en base al ritmo que hemos marcado.

Durante todas las fases deberemos estar controlando un track denominado Fuerza Mental, en el que podremos ir gastando puntos a lo largo de la partida y que nos penalizara si no nos administramos bien.

Sencillo, tremendamente directo y con un montón de posibilidades estratégicas y tácticas.

Como detalle, el autor ha metido la posibilidad de jugar una carrera de 800 Metros.

¿Quién?

Muchos amantes de los juegos de carreras estamos deseando ver títulos como este. Un juego de carreras sin azar, donde todo es controlable y donde te juegas una carrera psicológica contra tus rivales.

Administrarse es la clave, y el control de la situación un elemento muy a tener en cuenta.

1500 M, control total de la situación

1500 m juego de mesa

Componentes

1500 M, es un gran esfuerzo por parte del autor. Editar esta titulo sin una editorial de las denominadas potentes detrás, es algo digno de alabar. No obstante, y aunque el juego esta bien producido, se notan ciertos detalles que podrían haber sido mejores.

En perspectiva, no son detalles relevantes, hablamos de que el tablero viene sin ilustración en la trasera o que las peanas de los corredores les falta cierta estabilidad e invitan a pegarlas a los corredores.

Rejugabilidad

Este tipo de juegos tienen la rejugabilidad que nosotros le queramos dar, aquí no hay temática, ni historia, ni estrategias claras, nada que produzca elementos repetitivos. Cada partida va a depender de los jugadores y de las estrategias que utilicen.

Escalabilidad

Los juegos de carreras se disfrutan a muchos jugadores y cuantos mas mejor. 1500 M no es una excepción, aquí cuanta mas mentes para pelear por el trono mucho mejor.

Se agradece que el autor haya metido unos bots que son tremendamente sencillos de manejar y que apenas quitan tiempo, pero no nos engañemos, yo quiero mirarlos a los ojitos cuando les gane.

1500 m juego de mesa

Bipolar

Pros

  • Competición pura, sin azar todo está en nuestras manos.
  • Su duración esta genial, a diferencia de otros juegos de carreras, este no se ira a más de una hora.

Contras

  • Cono cualquier juego de carreras, esto se disfruta a muchos.
  • Los componentes, se agradece mucho el esfuerzo de la editorial, pero vamos a notar la diferencia con una tirada una editorial grande, sin dejar de ser detalles que no afectan al juego.

Conclusión

1500 M es un juego de carreras, como tal sus referentes en este sector pueden ser grandes juegos como: Race Formula 90, Formula D, Turfmaster, Snow Tails, el reciente Flamme Rouge o Thunder Alley.

Estos podrían ser los grandes títulos de los juegos de carreras, a falta de alguno que me olvidare o que no he podido probar. Pero, si algo tienen en común todos estos juegazos (menos Flamme Rouge), es su larga duración de las partidas.

Aquí es donde entra a competir 1500 M, con un juego con una duración muy contenida, sin perder ningún ápice de sensaciones.

Cierto es, que no tendremos que controlar tantos factores, como debemos controlar en otros juegos de este tipo, pero no hay perdida de sensaciones.

1500 M es un juego sin azar, todo es control y eso normalmente representa partidas mas largas, pero no es este el caso, y esto, es un punto muy a su favor.

En cuanto al juego y al sistema del mismo, 1500 M plantea a los jugadores un reto muy táctico, en el que, tendremos que estar midiendo constantemente la fuerza de nuestros rivales.

Cuando atacar, cuando dosificar fuerzas, cuando tirar del grupo, todo esto esta muy bien representado en el juego.

Por el contrario, este tipo de juegos de control, tienen cierta curva de aprendizaje, dos partidas quizás, en las que ya sabremos, hasta donde podemos estirar el chicle de nuestra fuerza mental.

De novatos en la primera partida, puede ser que abusemos de el y nos de la pájara o que nos quedemos cortos y para cuando queramos reaccionar, sea demasiado tarde.

Este es tu juego si:

  • Te gustan los juegos de carreras
  • No te gusta el azar en este tipo de juegos
  • Prefieres partidas más cortas, en torno a una hora.

Gran Juego