10 juegos abstractos, nuevo listado en la web con los juegos que más nos están llamando la atención de cara a la Feria de Essen. En esta ocasión toca dar un repaso a los juegos abstractos, un tipo de juegos que en esta casa levanta pasiones.

Spiel Digital está a punto de comenzar y con él, los listados de juegos que siempre acompañan esta web.

Vamos a ver cuales son los 10 juegos abstractos que más nos han llamado la atención.

10 juegos abstractos presentes en el Spiel Digital

10 juegos abstractos juegos de mesa


Glyph Chess

10 juegos abstractos

  • Diseñador Liu Xiao
  • Ilustración Xin Shen, Odie Wu
  • 2 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Abstracto
  • Bluepiper Studios

Un juego abstracto con una producción escandalosa detrás que funciona bien y que nos trae una propuesta más que interesante.

Glyph Chess nos propone un enfrentamiento con gestión de bolsa y un enfrentamiento táctico que emula en cierta medida a juegos como el ajedrez o como él mucho más reciente Warchest.

No nos extendemos aquí porque tenéis una reseña en la web donde hablamos largo y tendido sobre él (aquí el enlace).

Small Samurai Empires

  • Diseñador Milan Tasevski
  • Ilustración Milan Tasevski
  • 2 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Abstracto
  • Archona Games

Small Samurai Empires es un juego de control de área con programación de acciones donde los jugadores luchan por el control de Japón.

Cada jugador deberá manejar su ejército de Samuráis a lo largo de 3 eras en las que reclutaremos samurais, moveremos nuestras tropas, conquistaremos territorios y construiremos castillos que nos sirvan como bastiones de defensa.

Un juego muy directo de confrontamiento, que nos tiene en vilo para ver qué más nos puede ofrecer.

Calico

  • Diseñador Kevin Russ
  • Ilustración Beth Sobel
  • 1-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Abstracto
  • Floodgate Games

Calico llega a Essen con un gran recorrido detrás, un juego que se presentó a Kickstarter y que ahora llega a la Feria con todo el hype detrás.

Calico es un juego de colocación de losetas con formación de patrones que esconde detrás de una cara muy amable un juego muy sesudo.

Nosotros ya hemos podido probarlo y en su momento le hicimos la reseña que podéis ver en este enlace.

Holi

  • Diseñador Julio E. Nazario
  • Ilustración Vincent Dutrait
  • 2-4 jugadores
  • 20-40 minutos
  • Abstracto
  • Floodgate Games

En HOLI: Festival of Colors, los jugadores se reúnen para celebrar el final del invierno.

Un juego que se basa en un mecanismo de control de áreas donde los jugadores irán esparciendo polvos de colores por el tablero formando patrones.

Una de las gracias del juego es un tablero en 3 niveles donde los jugadores podrán ir ascendiendo para luego tirar los colores desde arriba, renunciando a ciertos puntos de victoria, pero optando a controlar mayores zonas.

Un juego tremendamente bonito y original al que habrá que seguir la pista.

Baron Vodoo

10 juegos abstractos

  • Diseñador Yann Dentil
  • Ilustración Christine Alcouffe
  • 2-4 jugadores
  • 45 minutos
  • Abstracto
  • Yoka by Tsume

Baron Voodoo es un juego de dados donde los dados no se tiran. La idea es que representaremos al nuevo dios de la muerte en su búsqueda por capturar nuevas almas.

El juego se basa en un mecanismo sencillo en el que moveremos dados para atrapar a otros dados, pero, el juego no se queda aquí, ya que activa varios mecánicas adyacentes que le dan un mayor contenido estratégico al juego.

Tendremos habilidades, puntuaciones especiales, poderes y diversos detalles que hacen del juego un abstracto que entra de lleno en nuestro radar.

Twinkle

10 juegos abstractos

  • Diseñador Theodore Karvounis
  • Ilustración
  • 2-4 jugadores
  • 15-30 minutos
  • Abstracto
  • Verdes Innovations

En Twinkle tendremos el poder de construir nuestra propia constelación. Como creadores del universo utilizaremos dados de colores para formar nuestras constelaciones.

La gracia del juego se basa en que la colocación de los dados debe hacerse siempre teniendo en cuenta que la suma de los dados debe ser menor que la anterior.

Además, cada estrella solo puede estar conectada a máximo otras dos estrellas.

Con estos sencillos mecanismos y en tan solo 7 rondas, deberemos formar nuestra mejor constelación luchando con los demás jugadores por las mejores zonas y puntuaciones.

Mirror Garden

  • Diseñador Mi-Ae Jung, Myoung-Hwa Kim, Min-Jung Park
  • Ilustración Hami
  • 2-4 jugadores
  • 15 minutos
  • Abstracto
  • Gemblo

Mirror Garden es una propuesta tremendamente original en la que tendremos que formar una serie de formas en un laberinto circular. La curiosidad es que para conseguir estas formas deberemos utilizar un espejo con el que reflejaremos parte del laberinto y con ello conseguir hacer la forma objetivo.

Un juego diferente y curioso que tiene nuestra atención.

Pakal

  • Diseñador Luca Bellini, Luca Borsa
  • Ilustración
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Abstracto
  • Cranio

Pakal es un juego tipo puzle en el que moveremos piezas en tiempo real en una cuadrícula de 4×4 que contendrá 15 piezas.

Esto es un tipo de puzle que ya hemos visto en juegos muy clásicos, pero la gracia está en que cada ronda aparecerá un objetivo en el que tendremos que conseguir que un color sea el que mayor cantidad de losetas posibles de ese color este visible.

Además el juego añade un track en el que cuanto mejor vayamos puntuando, más difícil será para nosotros el puzle.

Spell

10 juegos para 2 jugadores

  • Diseñador Jesús Fuentes
  • Ilustración Jesús Fuentes
  • 2 jugadores
  • 20-45 minutos
  • Abstracto
  • Perro Loko Games

Spell ya ha pasado por nuestras manos y tiene reseña en esta web (aquí el enlace). Un juego abstracto de formación de patrones en el que los jugadores lucharán por las posiciones del tablero.

Sorprendente el resultado de este juego, que es uno de los primeros del autor y de la editorial y que ha llegado con mucha fuerza.

Una producción genial y un juego tenso con una progresión por rondas exponencial. ¡Ojo! la visión espacial juega un papel fundamental.

Volterra

10 juegos para 2 jugadores

  • Diseñador Julien Griffon
  • Ilustración
  • 2 jugadores
  • 20 minutos
  • Abstracto
  • Steffan-Spiellen

Ainsss! los juegos abstractos y esta web siempre han tenido una gran repercusión. Volterra parece un juego muy sencillo de construcción de torres, en el que iremos realizando construcciones hasta que ningún movimiento sea posible. Cuando ya no se pueda realizar ninguna construcción, el jugador que tenga la construcción más alta gana la partida.

Sencillo, directo y con un aspecto que nos recuerda a Tak. Si es la mitad que este, tiene nuestro amor.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!