White Dog Games y Headquarter unirán esfuerzos para que los juegos de la editorial americana lleguen en castellano. El proyecto de ambas compañías se fundamentará en un sistema de P150 con el que pretenden ver la aceptación de los juegos.

Los dos primeros juegos anunciados a tal efecto son La Misión y N: Las Guerras Napoleónicas.

La idea principal de Headquarter es aprovechar estas ediciones para lanzar los juegos al castellano, con un nivel superior de calidad, lo que denominariamos ediciones deluxe, que incluirán:

  • Juegos en caja de cartón duro
  • Tablero montado de cartón
  • Fichas de cartón con esquinas redondeadas
  • Manuales en papel acabado glossy
  • Ayudas de juego en cartulina acabado glossy
  • Dados necesarios

Los dos primeros lanzamientos ya se encuentran con sistema de preorder abierto y que encontrareis en el siguiente enlace.

Con esta unión, los amantes de los wargames están de enhorabuena, al poder ver editados en castellano los juegos de la compañía americana. Unos títulos bastante difíciles de conseguir hasta la fecha y que por sus características y procedencia, se hacían bastante caros de conseguir.

White Dog Games y Headquarter lanzan su P150

white dog games juegos de mesa

La Misión

La Misión es un juego en solitario de “gran estrategia” de Ben Madison (diseñador de Gorbachev, N: The Napoleonic Wars, The White Tribe, The First Jihad y más) que cubre casi 1.300 años de la historia de la Cristiandad. Mientras el mundo secular de imperios y política se desarrolla a tu alrededor, tus apóstoles y misionarios difunden la fé, traduciendo la Biblia y convirtiendo áreas del mapa a la Cristiandad. Cada turno representa muchas décadas. El flujo del juego enseña a los jugadores sobre la expansión y las batallas doctrinales de la Cristiandad temprana mientras construye instituciones como universidades, hospitales y monasterios para educar, curar, e inspirar a las sociedades que tocas.

Internamente, herejías y cismas en la Iglesia intentarán frustrar tus planes mientras fuerzas externas amenazan. Ejerciendo presión sobre tí están las hordas bárbaras, algunas de las cuales puedes convertir. Y cuando llegan los ejércitos del Islám, el juego cambia de uno de alcance misionero a otro de supervivencia, mientras las comunidades cristianas se refugian bajo asedio durante la larga Edad Media ¡Tal vez surgirás de nuevo en un resplandor de gloria cuando la Cristiandad finalmente se defienda, utilizando las Cruzadas y la Reconquista Española para recuperar las provincias perdidas!

Tanto principiantes como jugadores experimentados encontrarán este juego intrigante y un tipo de juego muy distinto a otros. Mientras que ciertamente es una guerra de ideas, es aún en gran medida un juego de guerra, donde la victoria depende de gestionar escasos recursos (¡incluidas las Reliquias Sagradas!) y tomar decisiones estratégicas difíciles para beneficio de la Iglesia. La Misión es una visión de los poderes y políticas de la Iglesia Temprana desde sus inicios hasta las Cruzadas, pero una que nunca pierde de vista la importancia de la construción la Iglesia y el Ministerio Pastoral.

N: Las Guerras Napoleónicas

N: Las Guerras Napoleónicas es un juego solitario de gran estrategia a alto nivel. El juego representa las décadas turbulentas desde 1792 a 1815, cuando Europa estaba convulsa por la Revolución Francesa y las guerras del Emperador Francés Napoleón I.

Tu juegas las coaliciones “monárquicas” de Europa – lideradas por Gran Bretaña – luchando por deponer al ‘Ogro Corso’ y restaurar la paz, el orden y una pizca del Divino Derecho de los Reyes sobre el Continente.

N no es una detallada y táctica simulación histórica, pero está diseñado como un divertido, desafiante juego ilustrando el curso general de las guerras y sus temas históricos.

(mapa original – no versión HQ)
N es el segundo título en la Trilogía de Guerras Británicas, y está basado en el juego “Don’t tread on Me”, el juego de la Guerra de Independencia Americana (White Dog Games 2014/15). Si has jugado DTOM muchas de las mecánicas de “N” te serán familiares.

Cada uno de los 16 turnos lleva unos 10 minutos de juego (algo más para principiantes). Hay dos escenarios cortos si no quieres jugar la gran campaña de tres décadas.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

2 Comentarios

  1. Hola, gracias por publicar la noticia! muy buen detalle.
    Creo que no conocía esta web, pero tomo buena nota de ella.

    Esperemos que la iniciativa del P150 con WDG vaya muy bien y tengamos pronto más títulos que publicar. 🙂

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!