Games 4 Gamers volverá a aparecer en escena después de algunos años de inactividad, el lanzamiento de Trepanation llegará a finales de este año en una edición que ya va a contar con la licencia internacional de DLP Games.
Trepanation es un curioso diseño de Robin David en el que los jugadores se convertirán en médicos de dudosa reputación, más preocupados por la fama y el dinero que por curar a las personas. Un título que sube el listón con respecto a los lanzamientos de la editorial para presentarnos un juego de corte eurogame que incluye una mecánica de colocación de trabajadores resuelta con un sistema de franjas horarias.
El lanzamiento llegará a finales de este mismo año y todo apunta a que se producirá de manera simultánea para las ediciones en castellano e inglés.
Hace ya algunos años que pudimos probar este juego en su fase más proto y la propuesta nos resultó bastante interesante sobre todo en esa fase de como se resuelve la colocación de trabajadores. Ahora el título ya cuenta con un arte muy acertado que le sienta realmente bien, muchas ganas de verlo rodar.
Trepanation, el morbo a comienzos del Siglo XIX
A principios del siglo XIX, el mundo occidental temblaba de miedo y excitación ante los nuevos avances médicos. El horror médico de Frankenstein fue un éxito de ventas, y los espectáculos médicos en los que doctores electrificaban cadáveres, arrancaban dientes o vendían sus «curas milagrosas» atraían a grandes multitudes.
En Trepanation, los jugadores asumen el papel de médicos de dudosa moralidad de esta época que realizan espectáculos para un público crédulo y ávido de este tipo de morbosas prácticas.
El juego se desarrolla a lo largo de seis días (rondas). Al comienzo de cada día, los jugadores preparan su agenda reservando franjas horarias en lugares de la ciudad y, a continuación, los acontecimientos del día se suceden de acuerdo con estos horarios.
Los jugadores reúnen medicinas y equipamiento, contratan ayudantes, sobornan a la policía y realizan espectáculos, pero no todos los planes salen bien.
Otros jugadores están presentes en la escena y comprarán algunos artículos creando escasez de existencias, te robarán el público y te arrebatarán las franjas horarias más esenciales
Realizar grandes espectáculos otorga bonificaciones de fama, al igual que aparecer en los periódicos locales. Asaltar tumbas por la noche daña tu reputación, ¡pero te da dinero! Al final de una semana ajetreada, gana el jugador que haya ganado más fama.
Si te gusta esta serie de noticias, no dejes de visitar nuestra sección de noticias