The Iniative juego de mesa

The Initiative se postula como el nuevo juego de Corey Konieczka

El diseñador de juegos como Mansiones de la Locura o Star Wars Rebellion ya trabaja bajo el sello de su propia editorial

El co-diseñador de Star Wars Rebellion, Mansiones de la Locura y Battlestar Galactica, Corey Konieczka, ha revelado el título de su próximo juego de mesa: The Initiative.

El título fue revelado en un breve avance publicado en YouTube bajo el título «Misterioso anuncio», que contenía una serie de símbolos que se mostraban al final del vídeo. Estos símbolos al revelarse daban como resultado The I_itiati_e, lo que lleva a especular que el título completo es The Initiative.

The Initiative ¿El primer proyecto de Unexpected Games?

EL próximo 12 de enero parece ser la fecha que sugiere el video como momento en el que se desvelará la información sobre la posibilidad de que The Iniative vea la luz. En el propio video se muestra el logotipo del estudio de Konieczka, Unexpected Games.

Unexpected Games fue fundada por Konieczka en agosto de 2019, tras la salida del diseñador de Fantasy Flight Games después de 14 años. Durante su tiempo en la editorial, Konieczka trabajó en juegos como la cuarta edición de Twilight Imperium, Star Wars: Imperial Assault y muchos más.

Se anunció que Unexpected, propiedad de la empresa matriz de Fantasy Flight, Asmodee, se centrará en el «diseño innovador», y Konieczka dijo que el estudio crearía «juegos novedosos, divertidos y accesibles».

En mayo de 2020, Konieczka dijo que el primer título de Unexpected Games estaba «prácticamente terminado», pero que su lanzamiento seria retrasado debido a los problemas derivados del COVID-19. El propio diseñador comentó que su nuevo título sería «una experiencia de múltiples capas que cuenta una historia de una manera única».

El autor también comento que actualmente hay en marcha dos proyectos más que difieren bastante entre si el uno del otro.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Goblivion juego de mesa
Goblivion, un tower defense para el catálogo de Melmac Games