El Club Dante juegos de mesa

Tenemos algo que contaros ¡El Club Dante se hace profesional!

Hola amigos de la familia de El Club Dante hoy os traemos una noticia algo diferente, relacionada como siempre con el mundo de los juegos de mesa pero que en realidad a vosotros no os afecta en nada pero a nosotros en mucho.

El Club Dante se convierte en profesional, bueno en realidad ya llevamos algo más de un año siéndolo pero no hemos querido anunciar esto hasta que realmente hemos llegado a unos cimientos que nos han permitido decir estas palabras con total firmeza.

La realidad es que no era algo buscado, posiblemente era más un sueño que a veces aparecía pero que se veía como algo muy lejano y que ahora ya es posible.

Podemos decir a boca llena que desde hace algo más de un año somos profesionales de lo que nos apasiona, de nuestro hobby y esto es gracias sobre todo a vosotros, a la familia de El Club Dante.

Pero vamos a contaros las cosas importantes.

¿En qué os afecta a vosotros?

Pues básicamente en nada, una cosa que teníamos muy clara es que no queríamos que el contenido de la web se viera afectado por esta posibilidad y por suerte lo hemos conseguido. Esto quiere decir que no se va a añadir un contenido nuevo promocionado ni nada, tampoco nuestros ingresos vienen por las editoriales y las publicaciones que hagamos sobre sus juegos, tan solo una pequeña parte que os comentamos ahora.

¿De dónde vienen los ingresos de El Club Dante?

El 95% de los ingresos para convertirnos en profesionales vienen del asesoramiento y la organización de eventos tarea que yo (David) hago de manera individual. Esto nos permite la gran ventaja de que la web siga siendo un ente independiente con total libertad de actuación e igual de objetiva e imparcial que siempre.

El 5% restante si viene de cosas que funcionan en la web, ya sabéis que tenemos 3 tiendas patrocinadoras con las que nos sentimos muy identificados y a las que queremos dar las gracias por su apoyo: La Cueva Roja, Juegakens y Zacatrus siempre en nuestro equipo. Además de esto, tenemos banners en la web y artículos puramente informativos patrocinados.

El Club Dante juegos de mesa

¿Qué pasa con los redactores?

Pues de momento todo lo que implica directamente a la web se reinvierte en los redactores y en el mantenimiento de la web en sus condiciones actuales. Hosting (que como imaginaréis con nuestro volumen de visitas es bastante potente), Dominio, peticiones de los redactores, plataforma de video, aplicaciones y recientemente las ilustraciones.

Todo lo que está relacionado con el asesoramiento no implica a los redactores, aunque ya tenemos planes a futuro para ir integrándolos en los proyectos que nos sea posible y siempre que ellos quieran y puedan, en esta casa cuidamos a nuestros compañeros ;-). Esperamos daros noticias pronto, porque se vienen cositas muy interesantes en las que nuestro equipo de maléficos compañeros tendrán una participación muy activa.

¿Dónde nos veréis?

Pues cada vez en más sitios, como muchos sabréis uno de los últimos ha sido TLP Tenerife, evento que hemos disfrutado y donde hemos puesto toda nuestra pasión. Mostrar todo lo que queríamos sobre los juegos de mesa en Canarias ha sido maravilloso.

Muy pronto nos veremos en más sitios que iremos anunciando y en los que tenemos preparadas grandes sorpresas, se vienen cosas realmente grandes.

Por otro lado, nuestra labor de asesoramiento requiere de confidencialidad porque viene muy relacionada intrínsecamente con el scouting en los juegos de mesa tanto para juegos editados en castellano como editados fueras de nuestras fronteras.

Gracias

Despedimos esto agradeciéndoos a todos la confianza en el proyecto, son unos cuantos años en los que nos seguís con un crecimiento en la web realmente salvaje que nos lleva cada año a unos números desorbitados. Todo esto no sería posible sin vosotros y sin un equipo de redactores brutalerrimo.

¡Nos vemos!

Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

  1. ¡Hola! Enhorabuena por la noticia. Sin embargo, un par de cosas sobre la redacción de la noticia (que espero de corazón que no sean tomadas a mal):

    Dices:
    ¿Qué pasa con los colaboradores?
    Pues de momento todo lo que implica directamente a la web se reinvierte en los colaboradores y en el mantenimiento de la web en sus condiciones actuales. Hosting (que como imaginaréis con nuestro volumen de visitas es bastante potente), Dominio, peticiones de los colaboradores, plataforma de video, aplicaciones y recientemente las ilustraciones.

    No acabo de entender esto. ¿Todo lo que implica directamente a la web se reinvierte en la web? Esto no es ninguna sorpresa ni ninguna novedad, ¿no?
    Adicionalmente, y en este caso, ¿a quién te refieres por colaboradores? ¿A tiendas colaboradoras? ¿A publicidad? ¿Al equipo de redactores?

    ____

    El 95% de los ingresos para convertirnos en profesionales vienen del asesoramiento y la organización de eventos
    […]
    Todo lo que está relacionado con el asesoramiento no implica a los colaboradores, aunque ya tenemos planes a futuro para ir integrándolos en los proyectos que nos sea posible

    Si el 95% de la financiación económica viene del asesoramiento y la organización de eventos, ¿qué sentido tiene no implicar a los colaboradores aquí? ¿Entiendo que en este caso los colaboradores son las tiendas colaboradoras? ¿O te refieres a Montse, Aida, Gixmo, etc?

    _____

    Acabas diciendo:
    Todo esto no sería posible sin vosotros y sin un equipo de colaboradores brutalerrimo.

    En este caso, ¿quiénes son los colaboradores?

    Igual podrías usar las palabras «redactores» y «entidades colaboradoras» para diferenciar cuándo te refieres a las personas que generan contenido para la web, y cuándo hablas de las entidades que os apoyan (tiendas, editoriales si las hubiese, ayuntamientos, etc.)

    ¡Saludos!

  2. Muy buenas, tranquilo que me lo tomo muy a bien. Siempre intento leer todo desde el mejor de los sentidos, de hecho te agradezco enormemente los comentarios y ya he revisado el texto para que se entienda mejor utilizando tus consejos.

    De nuevo, muchísimas gracias!

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!