Spiel Essen 2021 juegos de mesa

Spiel Essen cambia de manos

La Feria de juego más importante del mundo Spiel Essen cambia de manos, Spielwarenmesse eG (Conocida por ser la encargada de la Feria de Nuremberg) pasará a ser la nueva responsable tal y como lo ha anunciado Friedhelm Merz

El acuerdo se puso en marcha el 1 de enero de este mismo año 2022. 

En lo que respecta al público general el comunicado indica que nada cambiará por el momento, la Feria conservará su lugar de celebración en Essen y Dominique Metzler la actual responsable, seguirá llevando la dirección general.

Los cambios más sustanciales anunciados hasta el momento son que Florian Hess, miembro del consejo de administración de la Spielwarenmesse eG, actuará como director general adjunto.

Spiel Essen, 40 años de historia

Spiel Essen 2021 juegos de mesa

El juego debe seguir siendo el juego

Dominique Metzler declaro: “Para los visitantes son importantes las condiciones generales del evento, que se mantendrán sin cambios por el momento: La continuidad del evento está asegurada, dicen sus responsables, para que «los visitantes de Essen puedan seguir probando y jugando a gusto».

Por lo tanto, es seguro que la feria permanecerá en su ubicación tradicional en Essen. El anuncio subraya que el Spiel se mantendrá como un evento independiente, en su forma original.

Spiel Essen tiene casi 40 años de historia: desde 1983, el evento ha pasado de ser una pequeña reunión de jugadores a convertirse en la mayor feria de consumo de juegos de mesa, cartas y rol del mundo. Tradicionalmente, en otoño, las novedades nacionales e internacionales en materia de juegos se presentan a un amplio público en los pabellones de la feria de Essen.  Cada año, alrededor de 200.000 personas visitan el evento, con una tendencia al alza e incluso el pasado 2021 con las restricciones derivadas de la pandemia se superaron los 90.000 Visitantes.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!