Slay the Spire juego de mesa

Slay the Spire y Masqueoca unen caminos

El Rogue Like de moda tendrá nuevo hogar, Slay the Spire llegará en castellano por la editorial Masqueoca. Durante la visita de la editorial al Rincón Legacy se confirmó la esperada noticia.

Slay Spire es la implementación a tablero de un famoso videojuego que utiliza el conocido sistema Rogue Like. Por si no has podido jugar nunca un juego con este sistema querrás saber que normalmente este habla de un juego en el que se irán generando mazmorras de manera aleatoria, lo que permite que nunca una partida sea exactamente igual a la otra.

En el caso de Slay the Spire el videojuego, se unía a que en cada partida tendremos una única vida por así decirlo y es que cada vez que nuestro personaje sea derrotado tendremos que empezar desde el principio.

Slay the Spire, un rogue like de visita por los tableros

Slay the Spire juego de mesa

¿Qué sabemos de la versión de mesa?

Ahora mismo está activa la campaña de Kickstarter donde ya tendremos la posibilidad de elegir el idioma castellano del que se encargará Masqueoca.

El pledge básico está en 100 $ y la fecha de entrega prevista es diciembre del próximo año 2023.

En cuanto al juego en sí, tendremos un título diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de 90 minutos. En el juego se han reducido a 1 las subidas y transformaciones de nivel que tenían las cartas.

Esto último era uno de los temas que más preocupa entre los fans del videojuego y es que la infinita capacidad de crecimiento de las cartas es muy difícil por no decir imposible de plasmar en tablero.

Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!