En los últimos días nos ha sorprendido gratamente Xi´an un título que mezcla unas mecánicas conocidas pero que en funcionamiento parecen funcionar muy bien.

Por otro lado, su producción y diseño llaman poderosamente la atención, por su atractivo visual y por como queda montado en mesa.

Xi´an, a priori nos muestra un eurogame muy abstracto con mecánicas de colocación de trabajadores, una interesante gestión de mano y control de áreas.

Diseñado por Marco Legato y Francesco Testini, este título esta creado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada por partida de 60 minutos.

Os pasamos la descripción de la editorial:

246 AEC: El futuro primer emperador de China, Ying Zheng, ordena la construcción del Ejército de terracota. Este será parte del “Gran Mausoleo”, un monumento construido para celebrar la gloria sin fin de la dinastía Qin y también para protegerlo en la otra vida.

Como delegado del Emperador, se nos pedirá que cumplamos su deseo dirigiendo un equipo de trabajadores y ayudantes para obtener recursos, crear y decorar las estatuas de guerreros, y proporcionarles armas de madera y bronce.

Xi’an se juega durante seis turnos, con dos rondas en cada turno. Esto significa que cada jugador jugará exactamente doce veces durante el juego. Durante cada turno, los jugadores sacaran las primeras cuatro cartas de su mazo de trabajadores personales.

Primero, cada jugador elegirá dos cartas y dejará las dos cartas restantes boca abajo. La segunda ronda usará las otras dos cartas. Después de seis turnos, ganara el jugador que haya ganado más puntos de prestigio.

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!