Noticias cortas juegos de mesa

Sabías que… Noticias cortas con o sin ningún tipo de interés #4

Sabías que… vamos con la 4º entrega de nuestras noticias cortas. Es muy posible que aquí empiecen a aparecer juegos con no tanto hype o que de entrada tenemos poca información que se presentaran durante la feria de Essen.

Como siempre decimos no dudéis en comentarnos cualquier cosa y si crees que hay alguna noticia reseñable, hacérnoslo saber.

Bienvenidos a Sabias que…

Noticias cortas Pick it up juego de mesa

Simone Luciani presenta un ¡Party!

Simone Luciani deja los eurogames para hacer un juego de estilo party! Nuestro querido diseñador se cambia de tercio para presentar Pick it Up un sorprendente juego que no se juega en la mesa sino por toda la casa.

La idea es que no hay rondas y los jugadores tienen que moverse por toda la estancia tratando de encontrar objetos que coincidan con sus cartas.

Las cartas muestran 1 o 2 requisitos entre un icono, una letra o un color.

Cuando un jugador termina su mazo, el juego termina y los jugadores suman puntos. Sin embargo, para poder puntuar sus cartas, los jugadores tendrán que convencer a sus oponentes de que los objetos que han encontrado coinciden con los requisitos mostrados en las cartas.


Noticias cortas My Shelfie juego de mesa

My Shelfie, una buena pareja de diseñadores para Cranio

Buena pareja de diseñadores la que se ha unido para el nuevo título de Cranio Creations, My Shelfie se presenta bajo la batuta de Matthew Dunstan y Phil Walker-Harding en un diseño de corte abstracto que de entrada nos llama la atención.

Acabas de llevarte a casa tu nueva estantería y ahora es el momento de colocar tus objetos favoritos en la vitrina: libros, juegos de mesa, retratos… ¿Quién mostrará la estantería mejor organizada?

Los jugadores irán recogiendo fichas de un mercado central que irán añadiendo a su tablero siguiendo una secuencia en la que podremos coger hasta 3 fichas siempre y cuando estén conectadas entre sí.

Una vez recogida las fichas las colocaremos en una de las columnas de nuestro tablero vertical. El objetivo es ir cumpliendo los requisitos de las cartas que nos otorgarán puntos.


Miniexpansion para Pakal

Nuevo set de cartas para Pakal, el exitoso juego de Tranjis Games en el que tendremos que dejar a la vista 3 iconos mediante un juego de puzzle clásico.

Con esta nueva mini expansión, tendremos 5 cartas nuevas que otorgaran mayor variabilidad a las partidas.


Nuevas goodies para Lorenzo il Magnifico

El gran Lorenzo il Magnifico dispondrá de dos nuevos sets: 3 nuevas losetas de excomulgación y dos nuevos líderes Vitellozzo Vitelli y Beato Angelico.

Ambas promos estarán disponibles muy pronto y seguramente podamos hacernos con ellas en el próximo Essen 2022.


Ahoy, el nuevo asimétrico de Leder Games en caja pequeña

Ahoy es la nueva propuesta de Leder Games que nos trae un juego asimétrico más ligero de lo habitual en el que nos pondremos en la piel de espadachines y soldados. En el juego iremos construyendo el mapa y descubriendo localizaciones a medida que avanzamos durante la partida, encontrando tesoros y barcos hundidos con restos donde buscar.

Volvemos a contar con diferentes facciones que se enfrentan entre si y entre las que encontraremos:

  • La Escuadra de Aletas Azules, una compañía de tiburones y sus amigos con dientes, que patrullan las aguas y mantienen el orden. 
  • La Unión de Moluscos, una alianza de criaturas submarinas y sus compañeros de armas, que luchan por reclamar su hogar ancestral.
  • Los Contrabandistas, capitanes inconformistas que dirigen los bloqueos para traficar con diferentes artículos.

Hasta aquí nuestra nueva entrega de noticias cortas, en cuanto a los 3 lanzamientos nuestras apuestas son que los dos títulos de Cranio pueden encajarle muy bien a Tranjis Games, habrá que ver que opinan ellos. Por otro lado, Ahoy es Leder Games y estoy casi seguro que 2 Tomatoes no lo dejara escapar.

Si te gusta esta serie de noticias cortas, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!