Roll & Write es una de las mecánicas que ha explotado en los últimos años, más de del 60% de sus lanzamientos se han producido durante los últimos 2 años.

Fruto de esto han salido a la palestra juegos muy interesantes donde una mecánica sencilla y familiar ha sido llevada un poco más allá. Otros incluso han derivado hacia mecánicas similares que utilizan la misma base pero con otros sistemas.

Vamos a lanzar una serie de artículos con varios listados sobre esta mecánica, con listados que creemos interesantes para los amantes de esta mecánica.

En esta ocasión vamos con los próximos lanzamientos, un listado de los juegos con esta mecánica y derivaciones, que más nos han llamado la atención.

Roll & Write, lo que esta por venir

Roll & Write juego de mesa


Uno de los próximos lanzamientos nos llevara a componer de manera precisa los tránsitos de los trenes. Adaptar cada tren a los tipos diferentes de pasajeros, sera todo un reto.

El primer Roll & write con modo campaña tiene todo nuestro interés. Detrás de esta edición esta Final Frontier, editorial de garantías que siempre ha logrado buenos juegos, a ver que nos trae.

La versión de dados del clásico de subastas es como poco, un juego a tener en cuenta. Si detrás de él, está el gran Knizia, es para seguirle la pista.

Otro clásico en versión de dados que volverá en las próximas fechas. Detrás de él estarán los mismos autores que en Troyes. El juego promete interacción entre jugadores y mucho de su juego base.

Ojito con este roll & write que mete algunas cosas peculiares dentro de la mecánica y un aspecto muy divertido. A nosotros nos ha llamado tremendamente la atención y todo apunta a que tendrá versión española.

No es un Roll & write al uso porque utiliza una mecánica de draft de cartas, pero la vuelta con nuevas versiones del juego de Scott Almes, merece seguimiento. Posiblemente de los títulos con mayor profundidad de este listado.

Si Welcome hacia el perfecto hogar es un top de los derivados de Roll & write, su continuación es posiblemente uno de los juegos más esperados del año. Nos vamos de casinos con novedades, atentos a su inminente lanzamiento.

Sin duda para nosotros, Rome & Roll es el título más esperado de esta mecánica, un juego con una profundidad jamás vista en este tipo de juegos y un gran desarrollo. Toda nuestra atención sobre el próximo título de PSC Games

Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!