Recomendaciones Navideñas Juegos de mesa

Recomendaciones Navideñas – Gixmo

Se acerca la Navidad, fun fun fun, ¡ay no!, que el que escribe no es Funs si no yo.

Pero si que son las típicas fechas de recomendar juegos, no solo a aquellos que vienen y te dicen… ¿Oye, que juego me compro? Sino a aquellos que no lo preguntan y tú les recomiendas juegos igual, porque, reconozcámoslo, nos pierde la fiebre de recomendar juegos, de hablar de nuestra afición y conseguir que haya más gente metida en ella.

Y porque también es una afición muy social, por mucho que a veces se nos olvide esta parte.

Podrían ser muchos los juegos que podríamos recomendar, pero vamos a reducir la lista, centrándonos en cosas que hemos probado este año, más que nada por ser original en las recomendaciones, y que no repitamos todos los años los mismos juegos.

Si que vamos a aclarar una cosa, algún que otro de estos juegos están pensados para guajes, pero, sigamos reconociendo cosas, nos presta igualmente jugarlos, aunque no haya infantes presentes.

Recomendaciones Navideñas ¡Fun! ¡Funs! ¡Fun!

Recomendaciones Navideñas Juegos de mesa

El primero de la lista no podría ser otro que In Vino Morte, un juego de tipo carterita, que puedes llevar a cualquier sitio, y es el ideal para jugar en cualquier lado. Es un juego que solo tiene cartas de vino y de veneno, el jugador activo reparte las cartas y tu solamente vas a decidir si te bebes lo que tienes o la cambias con otro (el jugador activo no tiene opción). Se hace una ronda y lo que pase paso, eso es el juego. ¿Una tontería? Si, pero muy divertida


Y como de pasárnoslo bien se trata, y si son tonterías mejor aún, vamos con el That’s not a hat, si, el título está en inglés, pero el juego está en español y las cartas no tienen ningún tipo de texto.

Este juego se trata de ir haciendo regalos, que son cartas que están boca abajo delante nuestro, y de creernos si el regalo es cierto o no. A priori el juego es una tontería, pero al final de la primera ronda ya nadie se acuerda de las cartas que hay boca abajo y las risas empiezan.


Así que estamos en Navidades, y, para bien o para mal, suele haber bastante alcohol. El siguiente juego funciona tanto con él, como sin él, pero para después de la cena encaja a la perfección. Se trata del Ni Fu Ni Fa. Es un juego de palabra, es decir, de hablar.

Con 2 fichas muy cuquis, vamos a ir pasando una para un lado y otra para el otro al ritmo de: “esto es un fu”, “¿Un qué?”, “un fu”. Y por el otro lado lo mismo, pero con el fa.

Si no acaba nadie tirado encima de la mesa es que algo está fallando.


Recomendaciones Navideñas Juegos de mesa

Vámonos con algo más “serio”, pero que encaja a la perfección. Ya que estamos con el tema de palabras, tenemos el So Clover, un juego en el que tenemos que conseguir que los demás acierten cómo definimos 2 palabras usando otra, pero es que en nuestro tablero hay 4 a la vez, es decir, nos dan 4 tréboles de 4 hojas con una palabra en cada borde, los colocamos en un tablero quedando 8 palabras en los bordes, y eso es lo que tenemos que conseguir que reproduzcan los demás participantes.


Recomendaciones Navideñas Juegos de mesa

Entonces, ¿nos ponemos serios? Pues saquemos un Dubious. Dubious es un juego en el que tenemos que inventarnos la historia de un personaje que va a tener una profesión y un secreto, a través de 5 preguntas que nos proporciona el juego iremos haciendo la historia de nuestro personaje. La cosa está en que tenemos que conseguir que nos acierten el personaje y el secreto, pero no todos los jugadores, sino puntuamos menos.


Recomendaciones Navideñas Juegos de mesa

Suele haber muchos fans de Harry Potter, pero, aunque no los haya, este juego puede funcionar igualmente, no es otro que Desmaius, un juego en el que vamos a representar una de las casas de la saga y, a base de lanzarnos hechizos con unas varitas, vamos a intentar que nuestra casa sea la que más puntos gane en el torneo. Y aquí no hay pucherazos a favor de Gryffindor


Y vamos a terminar con un juego de bazas. Soy muy reacio con este tipo de juegos, sobre todo por las horas de chigre que pase en mi juventud. La Tripulación, ya sea en su versión del espacio, como en su versión debajo del mar.

Es un juego de bazas cooperativo, en el que tendremos que conseguir que, a través de las bazas que hagamos entre todos, se cumplan una serie de misiones, dependiendo del nivel que estemos jugando. Misiones como que un jugador tiene que tener el 5 rosa, o que otro jugador no puede ganar bazas.


Y podríamos seguir poniendo unos cuantos, pero esta es una lista buena para estas navidades, tanto a nivel serio, como a nivel divertido para las noches y tardes de estas fechas.

¡¡¡¡A pasar un muy buen final de año!!!!