Race for the Galaxy es la sorpresa más inesperada del año. Ediciones MasQueOca acaba de anunciar el lanzamiento en castellano de la segunda edición de este título.

Según la nota de MasQueOca, esta nueva edición mantendrá el diseño original e incluirá las 6 cartas de nuevos mundos iniciales así como las 5 cartas revisadas de la edición anterior.

El lanzamiento de Race for the Galaxy está previsto para el segundo trimestre de 2020 y continuará con el lanzamiento de la primera expansión que verá la luz este mismo año.

Race for the Galaxy es un aclamado juego de cartas del diseñador Thomas Lehmann, que se puede jugar en partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada por partida de entre 30 y 60 minutos.

Race for the Galaxy, la carrera espacial más brutal

race for the galaxy juego de mesa

En Race for the Galaxy los jugadores construyen civilizaciones galácticas mediante el juego de cartas que representan mundos o desarrollos técnicos y sociales. Cada ronda consiste de una o más fases de cinco posibles. En cada ronda, los jugadores eligen en secreto una de las siete cartas de acciones y seguidamente las revelan.

Solo tendrán lugar las fases elegidas. En estas fases cada jugador realiza la acción de la fase, mientras que los que además la hayan elegido obtienen un bono.

En cada fase cada jugador puede elegir un desarrollo de su mano para construirlo. Los jugadores ańaden sus desarrollos a sus cartas jugadas sobre la mesa, descartandose de cartas de su mano por un valor equivalente. Cada jugador que haya elegido Desarrollo descarta una carta menos. La opción Explorar permite a un jugador robar cartas y elegir cual ańadir a su mano.

La opción Asentamiento permite colocar un mundo en tu zona. Algunos mundos producen mercancías representadas por las cartas boca abajo. Estas mercancías pueden descartarse para recibir puntos de victoria o venderse para ańadir cartas a la mano del jugador eligiendo Consumir.

Por medio de las cartas, los jugadores pueden asentarse en nuevos mundos y construir más desarrollos, ganando a la vez puntos de victoria y poderes que otorgan ventajas en ciertas fases.

El jugador que mejor gestione sus cartas, su elección de fase y bonos, y las cartas de poderes para construir el imperio galáctico más grande ganará la partida.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!