Cacachuete Games nos trae el que será el segundo título de su catálogo de juegos de mesa, Poule Poule.

Poule Poule es un juego en el que tendremos que volver a montar una película que ha sido desordenada.

Poule Poule juego de mesa

Ficha

Poule Poule

  • Editorial: Cacahuete Games
  • Diseñador: Charles Bossart
  • Ilustradores: Pauline Berdal
  • 2-8 jugadores
  • 20 minutos

¿De qué va?

Poule Poule, es un juego rápido de cartas en el que tendremos que usar la memoria para saber qué cartas se han jugado para así poder contar el total de huevos en mesa.

Un juego muy sencillo de cartas con un solo objetivo y es que al final de la ronda haya exactamente 5 huevos de gallina. Pero no va a ser tan fácil contar los huevos ya que, por ejemplo, las cartas de gallina los esconden…
Así que tan pronto queden libres 5 huevos sé el primero en golpear la pila. Entre todos los jugadores tendréis que contar el número de huevos en mesa, y si coincide con 5 huevos, serás el ganador y podrás llevarte un trozo de huevo. El primero en tener 3 trozos de huevo es el ganador.

Pero vamos a entrar en más detalles: la primera partida os aconsejamos que empecéis con Gallinas, Huevos, y Zorros. Haremos una pila con todas ellas ordenadas al azar. En el manual os dice cuántas unidades utilizaréis de cada carta. Después, un jugador cogerá el rol de “maestro Poule Poule” que se irá turnando cada ronda. Ese jugador lo que hará será ir girando cartas. Eso nos mostrará 3 posibles opciones, como hemos hablado antes: gallinas, huevos o zorros.

La gallina tapa los huevos, y el zorro espanta a las gallinas. Así que cuando un jugador golpee en la pila cogeremos todas las cartas que se han mostrado y empezaremos el recuento.

Para ello, lo primero que haremos, será quitar las cartas que se anulan entre ellas, así que primero empezaremos anulando las gallinas por los zorros en mesa y luego comprobar cuántas gallinas quedan en mesa, pues esas anularán los huevos.

Si en mesa quedan 5 huevos libres entonces el que ha picado en la pila es el ganador. Un juego como digo muy sencillo de memoria en el que podremos añadir muchísimos roles diferentes que irán añadiendo mucha más dificultad.

Poule Poule juego de mesa

Escalabilidad

A 2 el rol de Maestro Poule Poule se pierde y para mi pierde muchísima gracia. ¿Se puede jugar? Sí, claro, pero no funciona. Tampoco creo que su número sea 3, yo creo que para que este juego luzca perfecto en mesa tendremos que jugarlo mínimo 4 personas. Así el juego se vuelve más loco, con más manos corriendo y mucho más cachondeo.

Estética y Componentes

La estética es brutal, el arte me ultra flipa y me parece un juego precioso. Las ilustraciones que podéis ver en el artículo hablan por sí solas. Un juego muy sencillo con poca cosa pero es que no necesita nada más. Así que un 10 a sus componentes.



Contexto

Mi consejo es que vayáis añadiendo roles poco a poco. Como digo, no son intuitivos, así que añadir muchas cartas de golpe lo que va hacer es que haya momentos de duda, y eso quita el encanto al juego. Así que empezad poco a poco con las gallinas, huevos y zorros.

Poule Poule juego de mesa

Conclusión

Me encanta el arte, me parece que es lo mejor del juego. La historia, como he comentado no me aporta nada, yo no me siento reconstruyendo una película, es más, me siento más como si estuviera en una película de salvar a los soldados huevo.

Necesitas 5 huevos para ganar, pues una temática más tirando hacia a esto, hubiera sido perfecta. Me deja algo fría la introducción, pero luego cuando juego a Poule Poule sí que lo encuentro divertido.

No tiene gran complejidad, pero se vuelve divertido y ver a todo el mundo concentrado y al Maestro Poule poniendo cartas a ritmo frenético es genial.

Buen juego

Poule Poule juego de mesa
POULE POULE
CONCLUSIÓN FINAL
Si os gustan juegos como Dobble os recomiendo que le deis un ojo a este Poule Poule!
MECÁNICAS
60
ESCALABILIDAD
50
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
80
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Su arte es precioso.
Es un juego que se explica en tan solo 2 minutos.
El poder tener la opción de volverlo más difícil le da muchísima rejugabilidad.
CONTRAS
La temática no la entiendo, no me siento recomponiendo una película. Soy de la opinión que menos es más. Y en este caso quitarle esa introducción hubiera sido positivo.
Si tenéis un amigo al que le flipen los juegos de memoria y se le den genial quizás os encontréis con el problema de que siempre gane. Sí que es cierto que el rol de Master Poule debería de retrasarlo pero igualmente os podéis encontrar con esta situación.
68
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Calico
Calico, reseña by David