Planet Unknown juego de mesa

Planet Unknown, Maldito Games nos invita a desarrollar la vida en nuevos planetas

Planet Unknown llegará en castellano tras la firma de Maldito Games. La editorial ha anunciado durante el directo de Sentido Antihorario el lanzamiento del juego de poliominos que cosechó un muy buen resultado en Kickstarter.

Planet Unknown es un juego diseñado por Ryan Lambert y Adam Rehberg quienes han dado un giro muy elegante a una de las mecánicas de moda.

Maldito Games anunció que la edición que traerán en castellano será la Deluxe que contiene una serie de añadidos, como el soporte giratorio, que le dan un plus al juego.

Aprovechamos para dejaros por aquí el enlace donde podéis ver el directo de Sentido Antihorario con esta y otras noticias.

Planet Unknown es un juego de colocación de losetas que da un giro al tradicional sistema de poliominos. En este nuevo título, no solo deberemos cuadrar las losetas de nuestro planeta sino que estas nos permitirán subir ciertos tracks que nos otorgarán diferentes habilidades y desarrollos.

Además, se juega en turnos simultáneos lo que permite acortar la duración de la partida a prácticamente la mitad.

Planet Unknown, la supervivencia depende de nuestra eficiencia

Planet Unknown juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Nuestro planeta se ha quedado sin recursos y nos vemos obligados a trasladarnos a un nuevo hogar. Hemos descubierto una serie de planetas y hemos enviado nuestros Rovers para probar su entorno con la esperanza de colonizarlos. Nuestros Rovers han confirmado de 1 a 6 opciones de colonización viables. 

En Planet Unknown, cada jugador tiene el objetivo de desarrollar una de las opciones que parecen más viables. En cada ronda, los jugadores colocarán una loseta con dos tipos de terreno en su planeta. Cada tipo de terreno tiene representada una infraestructura necesaria para sustentar la vida en el planeta.

Cada construcción será importante para cubrir tu planeta de la manera más eficiente posible. Una vez que hayamos realizado nuestra construcción activaremos dos tracks asociados a cada infraestructura que servirán como desarrollo.

Planet Unknown innova en la popular mecánica de colocación de poliominos al permitir turnos simultáneos. Esto permite condensar las partidas de un juego que duraría en torno a las 3 horas en aproximadamente 70 minutos.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
El Aprendiz de Merlín, explicando juegos por… Sulker!!
A %d blogueros les gusta esto: