Savage Worlds Rol

Pathfinder para Savage Worlds, Funs Athal nos trae la previa desgranando lo nuevo de HT Publishers

Hay muchas ambientaciones para Savage Worlds, pero la que nos viene ahora es verdaderamente salvaje. Hoy hablamos del mecenazgo de Pathfinder para Savage Worlds.

Cuando PEG y Paizo anunciaron la publicación de Pathfinder para Savage Worlds y la adaptación de El auge de los señores de las runas,  HT Publishers anunció su intención de publicar en castellano este juego de rol. Ahora cuando tenéis la oportunidad de participar en su mecenazgo.

Pathfinder para Savage Worlds, un mecenazgo Salvaje

Savage Worlds Rol

Estamos hablando de jugar aventuras en Golarion con el sistema de Savage Worlds, probablemente el juego de rol genérico más jugado del mundo.

Savage Worlds propone un sistema diseñado para ser dinámico y reflejar el tipo de ficción que solemos ver en las películas, lleno de acción y con posibilidad de realizar acciones espectaculares sin complicados sistemas de juego.

En la mecánica de Savage Worlds los personajes tienen una serie de rasgos (habilidades y atributos) valorados en dados (d4, d6, etc.). A la hora de resolver cualquier tirada, se tira el dado correspondiente y es necesario igualar el valor objetivo, que suele ser 4. ¡Pero cuidado! ¡En Savage Worlds los dados explotan! Eso quiere decir que, cuando sacas el máximo valor posible, repites y sigues sumando. Eso permite que incluso con el dado más humilde puedas alcanzar cualquier valor objetivo, por difícil que sea.

¡Pero hablemos del mecenazgo!

Savage Worlds Rol

Pathfinder para Savage Worlds es la adaptación del universo de Golarion, el utilizado en todas las sendas de aventuras y módulos oficiales publicados por Paizo, al reglamento de Savage Worlds.

El mecenazgo se lleva a cabo desde la web de la editorial española en lugar de usar una plataforma externa, de modo que no busquéis ¡ni en verkami ni otros lugares, id directamente a la web de HT Publishers.

Es una «adaptación» ya que no pretende pasar dote por dote o dado de golpe por dado de golpe de un juego a otro, sino que busca identificar la esencia de una criatura, conjuro mágico o aventura de Pathfinder y trasladar eso a las mecánicas ya existentes en Savage Worlds, además, se aprovecha de estas mismas mecánicas para buscar el sabor de alta fantasía, como Pathfinder.

Es decir, el manual básico de Pathfinder para Savage Worlds es en realidad un manual genérico adaptado para poder jugar aventuras en mundos de Alta Fantasía (o quizás no tan alta), aunque su nomenclatura use algunos términos de Pathfinder.

Esto es muy bueno porque, según entiendo, sirve de base para jugar no sólo en Golarion, sino en cualquier otro mundo que nos inventemos.

Por otro lado, la adaptación no intenta adaptar las mecánicas sino «el universo de Golarion», es decir, la ambientación. La idea es que se pueda visitar lugares emblemáticos de Golarion, como la villa de Punta Arena, en la salvaje Varisia, o los callejones de la bulliciosa Absalom, y enfrentarte a algunos de sus adversarios más míticos, como los diabolistas de Cheliax o las huestes del rey gorila en la Extensión de Mwangi.

Savage Worlds Rol

Dicho eso, como la intención de Paizo y Pinnacle es revisitar las distintas sendas de aventura publicadas hasta la fecha, la cronología oficial de esta versión del universo de Golarion comienza en el año 4711 RA, justo antes de la primera gran campaña publicada por Paizo, El auge de los señores de las runas.

Pathfinder para Savage Worlds no es un manual dónde encontraremos el entorno de campaña de Golarion. A diferencia de otros mundos de juego creados para Savage Worlds el manual básico incluirá tanto el reglamento como las adaptaciones mecánicas al sistema original para representar las sensaciones de Golarion que busca. No es necesario el manual básico de Savage Worlds para nada, pues ya incluye las reglas para jugar en un entorno de fantasía.

Sin embargo, al centrarse en el reglamento, el peso principal de la ambientación se publicará en un manual por separado, concretamente en el Compendio de Golarion, que HT Publishers tiene intención de publicar un mes después de acabar el mecenazgo.

Del mismo modo, aunque el manual básico de este juego ofrece todas las reglas de criaturas necesarias y varios ejemplos de aliados, compañeros animales o adversarios, habrá un suplemento llamado el Bestiario salvaje de Golarion que ofrece cientos de criaturas más.

Tanto el Compendio como el Bestiario son el complemento ideal del manual básico y, aunque no son estrictamente necesarios, sí son muy recomendables, en especial si no conoces nada de Golarion y los seres que lo pueblan.

El manual básico tiene 352 páginas a todo color, con un formato en tamaño A5 con solapas y un encuadernado resistente, aunque una de sus metas (ya conseguida) es la mejora de la encuadernación. Todo un alivio para manuales que llevan tanto trote. Este manual se puede descargar en formato PDF desde el primer día qué se apoya el mecenazgo. Algo qué se debería hacer más en esta clase de proyectos y creo que es un buen acierto por parte de HT Publishers.

Savage Worlds Rol

Así pues, HT Publishers nos presenta un mecenazgo en el que podremos jugar en el mundo de fantasía que Pathfinder utiliza como entorno de juego, Golarion, pero con un sistema más dinámico y menos detallado.

El mecenazgo consiste en la publicación del manual básico de esta línea, pero la editorial publicará dos suplementos más para completar la experiencia e información necesaria para jugar en este entorno de campaña. Estos dos suplementos iniciales son el Compendio de Golarion y el Bestiario salvaje de Golarion, cuya intención es que se publiquen en Mayo y Junio si no me he informado mal. Además, también pondrán a la venta el mazo de persecuciones. Una baraja de cartas para las mecánicas de persecuciones, valga la redundancia.

 ¿Habrá más Golarion a parte de estos tres manuales? Si, la intención es publicar  al menos El auge de los señores de las runas, y suponemos que si todo va lo bien que le esperamos a esta línea de juego, se publicarán el resto de las sendas de aventuras.

Con esta salvaje noticia de hoy me despido.

Si os interesa el mecenazgo, tenéis tiempo de participar hasta el día 8 de abril y  podéis acceder a través de este enlace.

 Avant

Si quieres ver más previas de juegos de mesa y Rol, échale un ojo a nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!