Pantalla maestro del saber rol

Pantalla del Maestro del Saber – El Señor de los Anillos, reseña by Dani «El Furna»

Esta pantalla esta dando que hablar y es que ya tuvimos reseña de nuestro compañero Funs Athal, hoy le toca el turno a Dani quien le da una vuelta a la Pantalla del Maestro del Saber.

Pantalla del Maestro del Saber, La Última morada en el valle escondido

Pantalla maestro del saber rol

Los elfos pueden temer al Señor Oscuro, y quizá huyan de él, pero nunca jamás lo escucharán o le servirán. Y aquí, en Rivendel, viven algunos de los principales enemigos de Mordor: los Sabios.”

Extracto del libreto Rivendel del Señor de los Anillos, el juego de rol.

Con ese claro mensaje, los ejércitos de los Pueblos Libres declaran abiertamente que no se someterán a las órdenes de Sauron, al menos por lo que concierne a los elfos liderados por Elrond, el señor de Rivendel.

Sobre él, sus allegados, la última morada y el valle escondido encontraremos información en el suplemento que acompaña la pantalla del Maestro del Saber.

Vamos a ver que nos ofrece.

Mathom juego de mesa

Créditos

Como ya vimos en la reseña del juego base, esta línea del juego de El Señor de los Anillos que nos trae Devir, es obra de Francesco Nepitello, ayudado por Jacob Rodgers y Michele Garbuggio.

Álvaro Tapia, Niklas Brandt, Jan Pospísil y Daniele Sorrentino están a cargo de las ilustraciones conceptuales, de cubiertas y otras, dejando a Antonio de Luca la tarea de ilustrar la pantalla cuyo resultado es excelente.

Una ilustración que llena los tres paneles de la pantalla, con una evocadora imagen de un encuentro entre un grupo de aventureros, que podrá recordaros a cierta compañía que se mueve por la Tierra Media, y un oscuro ejército.

En su interior, encontraremos las tablas y explicaciones de lo más esencial y de uso más necesario en el juego.

Acompañando la pantalla, tenemos un libreto de doce páginas, con encuadernación de tapa blanda grapada, con información sobre Rivendel.

La estructura del libreto mantiene el formato de páginas del libro base, a doble columna, con los márgenes de página con ese color rojizo y marronoso, entremezclando ilustraciones en la justa medida.

Vanessa Carballo está a cargo de la edición, Santi Güell a la traducción con Jordi Zamarreño a la revisión y Bascu a la maquetación, el mismo equipo que el libro base.

La pantalla es consistente y firme, con el triple panel bien unido, pudiéndose plegar fácilmente.

El libreto, pese a ser pequeño, aporta un complemento interesante para usar en el juego.

Un buen producto y correcto en precio.

Pantalla maestro del saber rol

Trasfondo

Hay veces, que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esto podemos corroborarlo en el libreto que acompaña la pantalla.

En tan solo cinco páginas, la información que se obtiene de Rivendel es excelente. Por supuesto, podríamos recrearnos en miles de detalles de las salas, de su entorno, de miles de cosas, pero realmente no es necesario y los diseñadores han sabido concentrar lo esencial en pocas páginas.

Encontraremos la información justa y necesaria del entorno del valle escondido, como los héroes pueden ser capaces de localizar el camino correcto y llegar a la última morada, a la gran casa de Elrond, con sus estancias y particularidades.

Añadido a eso, encontraremos el detalle de los elfos más emblemáticos de Rivendel, empezando por Elrond, el cual se acompaña de Arwen, Glorfindel o Erestor, entre otros.

Opciones de juego y reglas especiales

En cuanto a juego se refiere, encontraremos el papel de Elrond como mecenas, algo que he podido testear en un par de partidas, además de las características de los diferentes elfos de Rivendel.

También encontraremos a una nueva cultura para nuestros héroes. Efectivamente, estamos hablando de los Altos elfos de Rivendel.

Como en el libro básico, tendremos el detalle de los rasgos culturales que poseen y sus virtudes, además de la descripción general o propuestas de nombres.

Como he comentado en el apartado de trasfondo, en las pocas páginas que se ofrecen, el material está cuidadosamente seleccionado y es 100% útil.

Pantalla maestro del saber rol

Conclusiones

A mi me gusta coleccionar pantallas. Creo que son un elemento muy interesante para acompañar los juegos de rol y tener la que corresponde al juego me parece muy chulo.

Cierto es, que debe tener el contenido adecuado para que realmente sea útil y que, si viene con una aventura o información, realmente aporte algo.

En este caso, el contenido lo encuentro acertado y que aporta un extra a lo ya recibido por el juego básico.

La información de Rivendel, aunque puede ser “corta”, es lo suficientemente acertada para introducirla en partida, además de añadir una nueva cultura como son los altos elfos.

En definitiva, un buen producto para los que nos gusta completar las líneas.

Valoración Subjetiva

Sello Web Buen Juego
Pantalla maestro del saber rol
PANTALLA MAESTRO DEL SABER
CONCLUSIÓN FINAL
Un elemento muy útil para el Maestro del Saber y que proporciona información de una de las localizaciones más icónicas de la Tierra Media.
EDICIÓN
80
CREACIÓN DE PJ
80
LAS REGLAS
60
TRASFONDO
70
DIVERSIÓN
70
Nota de lectores1 Vota
50
PROS
Pantalla robusta y consistente
Información concisa por el poco número de páginas
CONTRAS
Nada a destacar
72
COMPRALO EN

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!