Origins Game Fair 2022

Origins Game Fair 2022, Lo más esperado #3

3º y último artículo sobre la Origins Game Fair y los juego que se muestran en ella. Después de los dos primeros donde hablamos de los juegos que estarían en modo demo y de los juegos más duretes que están a la venta hoy toca hablar de un perfil más sencillo, juegos más ligeros que se presentan durante la feria y que están disponible para compra.

Origins Game Fair es una de las ferias previa a la celebración de Gen Con y muy posteriormente de Essen, un buen escaparate donde ver algunos títulos que nos vayan acompañando durante el verano.

Origins Game Fair 2022, juegos ligeros

Nos vamos con el último listado de juegos de Origins Game Fair y en él no incluiremos juegos que ya han salido en castellano o que lo vayan a hacer próximamente.

Os contamos un poco sobre los siguientes títulos:

Mucho ojo a este Longboard un juego sencillo en el que tendremos que construir tablas de surf para surcar las olas de una paradisiaca playa.

El concepto es muy sencillo, los jugadores deberán construir sus tablas con cartas que deberán coincidir en color y ademas deberan ser siempre de igual o mayor valor que la carta que le antecede.

La gracia es que podremos jugar con los suministros de cartas de los rivales, para ello podremos coger una carta y pagarle con una carta o cartas que superen el valor de la que hemos cogido.

Por último, el final de partida se produce cuando se cumple la condición de tener 3 o 4 tablas completadas (dependiendo del tipo de partida), pero no será un final instantáneo, sino que el jugador podrá elegir. De todas formas, si se acaba el mazo de cartas entonces sí habrá final instantáneo.

Decorum es un juego de información oculta con una idea interesante, trataremos de decorar una casa de tal manera que los habitantes sean felices, pero resulta que no coincidimos en todo lo que nos gusta y en lo que necesitamos con lo que trataremos de ponernos de acuerdo intentando no desvelar nuestros deseos.

El juego incluye 30 escenarios diferentes para aportar variabilidad a las partidas que además también tendremos diferentes elementos que irán complicando los “puzles”.

Origins Game Fair juego de mesa

Cat in the Box: Deluxe Edition es un juego de bazas muy peculiar que nos tiene con el punto de mira preparado. El giro del juego es que hasta que no juegas cada una de las cartas no se define el color para el que están sirviendo.

Además, tendremos un tablero de investigación en el que iremos conectando diferentes fichas para conseguir puntuaciones más altas. Nos queda la duda de si estos dos giros van a sobrecomplicar una mecánica que que debe ser muy ligera para funcionar bien.

Seguiremos vigilando.

De Akropolis ya os hemos dejado una previa en la web (aquí el enlace) donde os contamos cómo funciona el galardonado a mejor juego familiar en la UK Game Expo.

Echadle un vistazo porque esté citybuilding de corte familiar tiene algunos giros realmente interesantes.

Detrás del cuestionable aspecto de Beer Raid tenemos un juego puramente económico de especulación de mercados. La idea es un juego de acciones en el que compraremos y venderemos tratando de conseguir el mayor beneficio posible.

A partir de aquí, tendremos cartas que nos permitirán influir en cómo se mueve el mercado, además de una tirada de dados manipulable que hará que cada una de las posibles acciones fluctue hacia un lado a otro.

Especulación, mercados, puñaladas traperas, tiene mi atención.

Por último, ya se pudo ver toda la línea nueva de Bitewing Games que recupera tres títulos de corte muy familiar del autor Reiner Knizia: .Hot Lead, Pumafiosi y Soda Smuglers.

Bajo un mismo formato de caja pequeña y con el respaldo de un juego que ya ha tenido su recorrido, merece la pena echarles un ojo solo por quien está detrás del diseño.

Si quieres estar al día de todos nuestros tops y listas, no dejes de visitar nuestra sección