Origins juego de mesa

Origins: First Builders, Adam Kwapiński se embarca en un gran juego de civilizaciones

Origins: First Builders es la próxima aventura intergaláctica en la que nos convertiremos en civilizaciones avanzadas que intentan entrometerse en los asuntos de la Tierra.

Así se presenta el nuevo título de Adam Kwapiński, creador de Nemesis y que ahora se embarca en un juego de civilizaciones.

Detrás del proyecto se encuentra Board & Dice, editorial reconocida en el mundo de los juegos de mesa y que ya trabaja con Kwapiński en los títulos Dark Ages: Holy Roman Empire y Dark Ages: Heritages of Charlemange, ambos juegos de mesa ambientados en el desarrollo de civilizaciones históricas que se lanzarán el próximo año.

El lanzamiento de Origins: First Builders esta previsto para el 4º trimestre del próximo año 2021.

Origins: First Builders, una aventura de civilizaciones intergalacticas

Origins juego de mesa

Origins: First Builders es un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores en el que los jugadores asumen el papel de extraterrestres que viajan por el espacio y visitan la Tierra para ayudar a la humanidad en el progreso tecnológico.

A partir de los primeros días del desarrollo de la sociedad, los jugadores pueden influir en la historia del mundo otorgando a las personas la capacidad de crear estructuras avanzadas y de construir ciudades enteras. A medida que crecen las civilizaciones elegidas por los jugadores, aumenta la posibilidad de conflicto, y cada sociedad participa en una carrera armamentista cada vez más peligrosa en un esfuerzo por sobrevivir en el futuro.

Los jugadores comienzan el juego con sus propias ciudades, que inicialmente se componen de un ágora y un palacio. A lo largo de la partida, los jugadores expandirán gradualmente sus ciudades para albergar otros edificios, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades que se activan cada vez que se agregan a una ciudad o si el jugador cierra un distrito.

El cierre de distritos permite a un jugador ganar puntos de victoria, y a veces oro, mediante el uso de un dado de ciudadano, y el valor que se muestra en el dado afecta la cantidad de puntos de victoria que recibe el jugador al final de la partida.

De lo contrario, los jugadores pueden optar por aumentar la población de sus ciudades, construir un nivel de torre adicional para reforzar la cantidad de puntos de victoria que obtienen al final de la partida o visitar diferentes lugares.

Los lugares proporcionan a los jugadores recursos adicionales y dados de ciudadanos, o dados de oradores, así como la oportunidad de hacer avanzar a su civilización en los tracks zodiacales y militares.

El Track del zodíaco otorga a los jugadores cartas especiales del zodíaco para usar en su turno, mientras que la pista militar ofrece a los jugadores la oportunidad de lanzar un ataque a la ciudad de un oponente, lo que le otorga recompensas adicionales.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!