Tras dos años de desarrollo la compañía Draco Ideas nos trae nuevo contenido para ONUS! un juego de combates épicos entre diferentes ejércitos de la antigüedad.
El nuevo diseño de Luis Álvaro Hernández llegará bajo el sobrenombre de Traianus y se presentará a campaña de Kickstarter el próximo 15 de marzo.
6 nuevas facciones totalmente compatibles con todo el contenido anterior y una serie de accesorios se irán desvelando previa y durante la propia campaña. La previa de Kickstarter ya esta disponible y podéis seguirla en el siguiente enlace.
ONUS! Es un juego de combate con tablero abierto donde las unidades están representadas por cartas, cada una de las cuales con sus propias reglas de movimiento, potencia de combate y defensa.
ONUS! Traianus, más grande más épico
¿Has imaginado cruzar los Alpes con miles de soldados y elefantes para conquistar la propia Roma? ¿Emular las hazañas de Trajano, Adriano o Decébalo? ONUS! te pone al mando de ejércitos de la antigüedad en el máximo esplendor del Imperio Romano, durante el periodo de los emperadores Trajano y Adriano.
Traianus es un juego de guerra (o wargame) de simulación de batallas históricas, similar a los juegos de miniaturas, enfrentando a dos bandos en batallas de la Edad Antigua. Vuestros ejércitos están representados mediante cartas, con ilustraciones cuidadosamente documentadas y todas sus estadísticas accesibles.
El nuevo contenido
El Imperio Romano: Las invencibles legiones romanas y unidades de la guardia del emperador, a las órdenes de comandantes como Trajano y Adriano, luchando en todos los frentes del mayor imperio de la Antigüedad, especialmente contra germanos, dacios y partos.
Los auxiliares del ejército romano: Un apoyo esencial para las legiones imperiales, con valientes galos, hábiles equites maurorum, montañeses cántabros, certeros arqueros sirios, sigilosos britanos o reconocidos honderos.
Los celtas: Tribus extendidas por toda Britania, con mortíferas tropas como charios de guerra, orgullosos nobles armados, guerreros pictos y jinetes britanos.
Reino dacio: Un poderoso rival de los romanos situado al norte del Danubio, y una terrible preocupación para los emperadores romanos, capaz de desplegar poderosos ejércitos, desde temidos falxmen o fanáticos de Zalmoxis, hasta fuerzas de legionarios conversos y otros desertores romanos.
Alemanes: Luchadores infatigables, celosos de su independencia y una tenaz amenaza para el Imperio, como nobles brutales juramentados, cazadores, piqueros montados o escaramuzadores de framea.
El Imperio Parto: La mayor superpotencia del Mundo Antiguo después del Imperio Romano, señor de Oriente, asentado entre China y Roma, con impresionantes ejércitos formados por catafractos acorazados a caballo o en camello, elefantes indios y mortíferos arqueros a caballo.
Sármatas y Bastarnae: Los amos indiscutibles de la Estepa, cuyas hordas inspiran terror incluso a las legiones romanas, con temidos nobles catafractos, flexibles jinetes armados con el contus sarmaticus, inigualables arqueros a caballo y atrevidos nobles bastarneses.
Mercenarios: Amplían considerablemente a los preexistentes, con poderosas incorporaciones que servirán de refuerzo a cualquier bando dispuesto a pagar por sus servicios: furiosos berserkir, rebeldes judíos, palmiranos, guerreros bátavos, gaesatai y muchos más.