Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados.

Cargad pilas y carteras que el año calienta motores. Muy tranquilos habian estado los dos primeros meses del año y ahora… se avecina lio gordo.

Tenemos una gran cantidad de títulos de un montón de editoriales que van a poblar las tiendas. Toma papel y boli, haz tu lista y prepárate para un mes increíble.

Los juegos de mesa más esperados de Marzo

Nuestra forma de valorar los juegos dentro del listado se divide en hasta 3 posibles categorías, os explicamos como funcionan:

  • Imprescindibles.- Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
  • Compras Seguras.- Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
  • Interesantes.- Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque finalmente nos ha convencido lo que ofrece. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

En esta primera parte del listado incluimos los juegos que por una cosa o por otra no han llamado nuestra atención o que no tenemos información suficiente para valorarlos.

Novedades sin catalogar o fuera de nuestro radar

Flash 10

  • Devir

¡Si parpadeas, quizás te lo pierdes! En Flash 10 todos los jugadores juegan al mismo tiempo y tratan de crear una fila de 10 cartas de izquierda a derecha en orden ascendente. Deberás ser rápido como el rayo si quieres completar tu fila antes que el resto. Pero cuidado, porque algunas cartas dan puntos extra y puede que al final tus oponentes te arrebaten la victoria.

Diseñado por el legendario Wolfgang Kramer (autor de juegazos como El Grande o Downforce), Flash 10 es un nuevo título de la colección pocket de Devir.

Este frenético juego de cartas permite partidas para grupos de 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años. El objetivo del juego consiste en sumar más puntos que el resto, creando una fila de cartas de izquierda a derecha en orden ascendente.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque finalmente nos ha convencido lo que ofrece. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Mineros del Imperio

  • Maldito Games

Hace mucho tiempo, los imperios competían por el territorio, los recursos y el poder. Hoy en día, esos imperios están aburridos: ¡todo está ya hecho! Pero han descubierto una nueva frontera. Los exploradores han reportado que hay un nuevo mundo justo bajo la superficie, lleno de abundancias indescriptibles. Tesoros, restos de civilizaciones antiguas y monstruos terroríficos.

¡Por la gloria de tu imperio, tendrás que excavar las profundidades y explorar esas maravillas!

Mineros del imperio es un dinámico juego de construcción de tablero en el que competirás para crear la mejor mina. En cada ronda, todos los jugadores juegan y activan cartas simultáneamente, causando reacciones en cadena. Si eliges muy bien las cartas de cada facción, podrás hacer combinaciones increíbles y obtener más puntos y riqueza que tus rivales. Tras 10 rondas, quien haya conseguido más puntos ¡ganará la partida!

Mi Opinión

No suelo tener mucha fe en Portal Games y sus juegos, sobre todo cuando nacen por primera vez. El tema es que cuando explotan una mecánica hasta la saciedad, acaban haciendo títulos muy interesantes.

Mineros del Imperio es uno de esos diseños que me llama y que puede acabar siendo un juego muy interesante, voy a poner fe en él, porque es un título más que explotado por la editorial y que puede acabar bien.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Sidequest Nemesis

  • TCG Factory

El equipo de la  capitana Kowalski ha recibido un nuevo encargo de la Corporación. Una nave con una carga de gran valor ha desaparecido. La misión parece sencilla: localizar la nave, evaluar su estado y asegurarse de que la mercancía llega a la Tierra. Sin embargo, la última entrada del diario de la capitana es un tanto inquietante.

“La IA de nuestra nave ha detectado la presencia formas de vida alienígenas a las que ha calificado como intrusos. El silencio ahora es más angustioso de lo habitual…”

Capitana Jessica Kowalski

En SideQuest Nemesis tienes que vigilar de cerca el silencio y la oscuridad. Allí es dónde se esconden los intrusos, esperando el momento indicado para infectarte. Como capitana es tu deber guiar al equipo y conseguir completar la misión sin bajas. ¿Serás capaz de hacerlo?


Sidequest 7 Mar

  • TCG Factory

Poniendo oreja a conversaciones ajenas en la taberna, te has enterado de que el valioso escudo de Dracoacero está escondido en el pueblo de Nüllrode. Tienes que hacerte como sea con la reliquia, pero para llegar hasta ella tendrás que adelantarte a los inquisidores, que ya van de camino.

Tras dos horas de viaje por atajos y un duelo de espadas (totalmente honorable), has llegado al anodino asentamiento de Nüllrode. Lo único que llama tu atención es una vieja capilla pagana que parece cerrada a cal y canto. Tendrás que usar tus habilidades para conseguir entrar y tratar de desvelar sus secretos…


Los 3 Sanchos

  • 2 Tomatoes

Sumérgete en la épica historia medieval de España con el juego de mesa La Guerra de los Tres Sanchos, una aventura estratégica que te transporta al corazón de los conflictos entre los reinos de Aragón, Castilla y Nájera-Pamplona durante los turbulentos años de 1065 a 1067 d.C.

Este juego no solo revive uno de los períodos más fascinantes de la historia española sino que también te invita a tomar el mando como uno de los legendarios Reyes Sanchos en su lucha por el dominio territorial y el honor.

En el Radar

Nuestro compañero Gixmo ya tiene en su poder este título, así que muy pronto tendréis reseña donde os hablará largo y tendido de él.


Crónicas de Drunagor

  • Maldito Games

Crónicas de Drunagor: La Era de la Oscuridad es un juego de mesa cooperativo de 1 a 5 jugadores. Como equipo, los jugadores intentarán derrotar a las fuerzas del mal completando una serie de Aventuras ambientadas en el continente de Daren. En cada una, los Héroes entrarán en una Mazmorra en 3D para combatir Monstruos, reclamar Tesoros Legendarios, ganar experiencia y enfrentarse a poderosos Jefes. En el camino encontraréis Puntos de Interacción únicos, magníficamente ilustrados, en los que VOSOTROS elegiréis por dónde discurre la historia.

El propio juego controla a los enemigos con sencillas instrucciones. Vuestros Héroes los combatirán con Ataques Cuerpo a cuerpo, A distancia o incluso Mágicos, pero la Oscuridad acecha y puede dañar a los Héroes y reforzar al enemigo.

Será vuestro rival constante y, aunque su comportamiento difiere en cada Aventura, siempre será una amenaza para el grupo. Alcanzad la meta final del Escenario para salir victoriosos en la pugna contra el mal o sucumbiréis al poder de la Oscuridad y el mundo arderá ante vuestros ojos. ¿Estáis preparados para combatir a la Oscuridad? ¿O seréis corrompidos por ella?


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Cascadia Hitos

  • Delirium Games

La expansión de Cascadia ofrece contenido suficiente para ampliar las partidas a 5 y 6 jugadores además de nuevas cartas de puntuación y mecánica, los Hitos, la cual añade una capa adicional de decisiones durante la partida y multitud de bonus para puntuar mientras eriges en tu hábitat los parajes naturales más impresionantes de la región.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Lucky Garden

  • Cacahuete Games

Adéntrate en The Lucky Garden y encuentra los gnomos escondidos. La memoria te será muy útil para descubrir los gnomos ocultos.

Primero habrá que crear un jardín entre todas las personas y a continuación deberemos buscar los gnomos que te indiquen las misiones que irás desvelando.

Si encuentras la cantidad exacta de gnomos en número y color, te llevarás la máxima puntuación.

En el Radar

En este caso, será Silvia la encargada de la reseña de lo nuevo de Cacahuete Games. Un juego familiar, que nuestra nueva compañera vigila atentamente.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Unreliable wizard

  • Salt & Pepper Games

En Unreliable Wizard eres un aprendiz de mago y tienes la misión de destruir a Lord Demonio para salvar a la princesa. Deberás avanzar por diferentes lugares enfrentándote a terribles enemigos y consiguiendo nuevas magias y compañeros de aventuras que te ayudarán a tan difícil cometido.

En la partida deberás moverte por el mapa y pagar con puntos de vida cada vez que cruzas un terreno. Algunos de esos terrenos esconden temibles monstruos. Deberás usar tu mano de cartas para crear patrones y poder elaborar eficientes hechizos.  Si consigues vencer a estas bestias ganarás nuevas cartas de hechizo y compañeros de aventura que te ayudarán en tu aventura y con un poco de suerte, a vencer al Lord Demonio.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Autumn

  • Devir

Llega el otoño y el paisaje se tiñe de naranjas y ocres. Poco a poco los árboles van perdiendo sus hojas, que caen sobre el suelo formando alfombras de color. Tú y tu acompañante podríais recoger las hojas del jardín, pero antes se os ocurre algo más divertido: elegiréis un tipo de hoja y tras algunos movimientos con el rastrillo, ganará quien sea capaz de crear el área más grande con su grupo. ¿Empezamos?

Diseñado por María Blasco y Enrique Blasco (aunque estos dos hermanos también son conocidos como Brote de juegos) e ilustrado por Carlos Ureta, Autumn es un juego de la saga 4 seasons que se suma a la colección pocket de Devir.

Si ya conocéis Winter, título de los mismos autores y que también forma parte de la saga, este juego os resultará muy familiar. Con solo 18 cartas que muestran cuatro grupos de hojas de dos colores distintos, Autumn permite partidas rápidas a 2 jugadores o en solitario, a partir de 8 años.

Mi Opinión

Tras lo bien que funcionó Winter, tengo muchisima curiosidad por saber como ira este segundo juego de la línea.

Autumn será el nuevo juego que comparte una doble línea, la de Devir Pocket y la saga de las estaciones, mucha curiosidad.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Samoa

  • Devir

Hay una fiesta en la isla… ¡Y dura una semana entera! En la playa hay 5 máscaras de madera pintadas de colores vivos y os dedicáis a recoger plumas de colores en para decorarlas. Tenéis que hacer que queden preciosas, cuantas más plumas, mejor. Eso sí, las plumas negras traen mala suerte.

A veces el viento se lleva una pluma, y otras veces alguna de las plumas se quema con las llamas de las hogueras. Tenéis que intentar por encima de todo que vuestra máscara favorita quede lo más bonita posible… pero nadie puede saber cuál es. ¿Sabéis qué máscara están decorando los demás? ¿Y lograréis evitar que los demás sepan cuál estáis decorando vosotros?

Diseñado por Lars Jansen e ilustrado por Andrew Bosley (Everdell, Tapestry, Love Letter…), Samoa es un divertido juego de cartas con mecánicas de deducción y forzar la suerte que cuenta con una buena dosis de faroleo, en el que nada es lo que parece. Todos los jugadores compiten por ganar el mayor número de puntos a lo largo de tres rondas.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Mi pequeño Everdell

  • Maldito Games

¡Únete a los niños de Everdell que imaginan ser adultos y a los adultos que todavía desean ser niños! ¡Ven y reúne recursos para construir la mejor ciudad imaginaria de todas!

¡Juego de colocación de trabajadores y desarrollo de tableros muy fácil de aprender!

¡Ideal para niños!

En el Radar

Montse que se ha hecho madre, empieza a plantar las semillas de su futuro con los juegos familiares. Ella se pondrá a los mandos de esta reseña.


Tanto Monta

  • Masqueoca

Tanto Monta: el Auge de Fernando e Isabel abarca la cumbre de la Edad del Descubrimiento, desde 1470 hasta 1516, y coincide con los primeros años del periodo representado en Here I Stand: Wars of the Reformation, 1517-1555.

El juego empieza con la polémica ascensión de Isabel al trono de Castilla, algo que disputa la facción, respaldada por los portugueses, que apoya a Juana La Beltraneja. Las posesiones de Fernando se ven amenazadas por la guerra civil en curso contra las fuerzas de Cataluña, una facción que recibe a menudo el apoyo de Francia.

¿Cómo pueden estos jóvenes enfrentarse con estas crisis mientras siguen persiguiendo sus intentos por unificar los dos reinos de España, subyugar las islas canarias, y terminar con la conquista de Granada?


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Village Rails

  • Doit Games

En la adormecida campiña inglesa, la vida continúa imperturbable como lo ha hecho durante siglos. De ti depende recorrer todos los rincones de esta tierra, llevando la promesa de la modernización, acomodando las extrañas demandas de los lugareños, y dando paso a la era del vapor.

En Village Rails, atravesarás los campos de Inglaterra con líneas de ferrocarril, conectando pueblos y acomodándote a las complejas y siempre cambiantes demandas de las comunidades rurales.

Conecta estaciones y granjas a tu red local mientras colocas las señales ferroviarias y los apartaderos con mucho cuidado. Cumple con las exigentes normas de los cascarrabias locales que planifican viajes extrañamente específicos, y sopesa sus demandas con tus limitados fondos.

Hay mucho que equilibrar en este complicado juego de cartas de locomotoras y motivaciones locales.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Dragones del Mar

  • Maldito Games y Fractal Games

La humanidad se ha vuelto más osada al surcar los mares. Cada vez son más los barcos piratas que se aventuran en aguas prohibidas poniendo en peligro los reinos marinos y las fantásticas criaturas que los habitan…

En Dragones del Mar deberás desplegar tu clan de dragones para recoger tesoros y proteger los reinos marinos de los insensatos piratas que los surcan. En cada turno, jugarás una carta de patrón de tu mano para colocar un dragón en el tablero, aumentando tu presencia en los 4 reinos marinos.

Pero ¡cuidado!, los dragones son muy territoriales y no podrás colocar tus propios dragones uno junto a otro. Además, cuando los coloques junto a los de otros clanes, se verán recompensados con monedas de oro. Consigue la victoria obteniendo la mayoría en cada uno de los 4 reinos, cumpliendo las misiones y recogiendo tesoros.

Mi Opinión

Ya he hablado en diversas ocasiones de Dragones del Mar, un juego diseñado por Simone Luciani, que nos tiene poco acostumbrados a este tipo de diseños.

Dragones del Mar es un juego muy interesante que triunfó en Essen con un sold out muy rápido y que siempre me ha dejado grandes partidas, a lo mejor es hora de reseñarlo.


An Age Contrived

  • Masqueoca

Durante mil años, tú y los demás dioses de tu especie habéis gobernado Eldranir, un mundo mortal de clanes dispares y potencial sin explotar. Y pienses lo que pienses de ellos, necesitas a los mortales, pues sólo su fe en ti te da poder.

Ahora, surge un punto de inflexión en la historia de Eldranir, precipitado por los acontecimientos que tú pusiste en marcha. Los clanes mortales están a punto de unirse, trayendo estabilidad a Eldranir tras siglos de luchas.

Dirige el nuevo orden mortal hacia la confianza en el panteón mientras diseñas la formación de una civilización floreciente. Solidifica tu legado entre los mortales y podrás liderar el panteón y el reino de los mortales en una nueva era creada por ti: Una Era Artificial.


Mithwind

  • Bumblebee Interactive

Mythwind, un juego de mesa de mundo persistente, asimétrico y cooperativo en el que te conviertes en un pionero en un caprichoso mundo de fantasía.

Mythwind es un juego de mesa cooperativo y solitario con personajes únicos, personajes mágicos, una historia atractiva y una aventura sin fin.

Durante el juego, los personajes trabajan juntos para establecer y construir una nueva ciudad en el mágico valle de Mythwind. Trabajan para alcanzar varios objetivos construyendo edificios dentro de la ciudad, aventurándose por toda la región, entablando relaciones con los misteriosos duendecillos que habitan el valle y desarrollando las profesiones específicas de sus personajes.

En el Radar

Juego de mundo persistente en el que podremos estar jugando eternamente. Parece el sueño dorado de Montse y es por esto que nuestra compañera ya se ha pedido reseñarlo.

Uno de los juegos más originales de los últimos tiempos, tiene que pasar por nuestra mesa.


Dice Throne Marvel

  • Delirium Games

Dice Throne se expande al universo Marvel y ofrece los 4 primeros personajes de los 8 que compondrán esta franquicia que mantiene la esencia del juego clásico aportando nuevas y poderosas habilidades y mecánicas para ofrecer una experiencia temática y combinable con Dice Throne estándar.


Port Arthur

  • Draco Ideas

Port Arthur: nuevo juego de la serie Raciones de combate: Guerra Ruso-Japonesa de 1904-1905.

8 de febrero de 1904. Los intereses de dos proyectos imperialistas en el Extremo Oriente entran en conflicto: El almirante Togo ordena un ataque sorpresa preventivo sobre Port Arthur, mientras el ejército japonés desembarcaba en Chemulpo, en Corea, para invadir Manchuria.

Comienza una guerra que enfrentaría a Japón y Rusia durante año y medio.

En tus manos está cambiar la historia. Recoge el desafío y lleva a tu nación a ampliar su esfera de influencia.


Horrified

  • Ravensburger

Horrified es un juego cooperativo en el que tú y tu grupo se enfrentarán a los monstruos clásicos del mundo cinematográfico de Universal a través de un escenario que recuerda los nostálgicos años 50.

Luchen contra Drácula, el Hombre lobo, Frankenstein, el Hombre invisible, el Monstruo del pantano, la Momia y la Esposa de Frankenstein, y juntos creen la mejor estrategia para derrotarlos. Cada monstruo tiene sus propias habilidades y su propia manera de ser derrotado, por lo que el juego ofrece muchísimas horas de terror y entretenimiento.


Dorfromantik

  • SD Games

Dorfromantik es un juego cooperativo de colocación de losetas en el que colaboraréis para crear un maravilloso paisaje de losetas hexagonales mientras completáis las misiones que os requieren sus habitantes.

Cuantos más puntos obtengáis, más losetas nuevas podréis desbloquear para añadir a vuestro paisaje. Estas os presentarán nuevos desafíos y os ayudarán a superar vuestra puntuación en partidas posteriores.

¿Cuál es la máxima puntuación que podéis lograr?

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca

Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Dune Imperium Inmortality

  • Asmodee

Immortality es la segunda expansión del galardonado juego de mesa de colocación de trabajadores y construcción de mazos Dune: Imperium:  ImmortalityMientras las Grandes Casas libran una guerra, la Bene Tleilax avanza en su propia estrategia comerciando con innovaciones genéticas. ¿Contratarás espías Danzarines Rostro de habilidad inigualable? ¿Investigarás la regeneración de tejidos y órganos dañados? ¿O te atreverás a utilizar a personas devueltas a la vida como gholas?


Immortality expande Dune: Imperium en nuevas direcciones. Haz oscuros tratos con los Tleilaxu para recolectar especímenes genéticos. Libera el potencial de la investigación científica. Usa injertos para potenciar a tus agentes.

Explora un universo de posibilidades con Dune: Imperium – Immortality.


Un día en las Carreras

  • Devir

Te has juntado con tus amigos en el hipódromo para pasarlo en grande: ¡Un día entero animando, abucheando y apostando a vuestros caballos favoritos! Haz tus apuestas en tiempo real mientras los dados hacen avanzar a los caballos por la pista.

Diseñado por John D. Clair (Space Base, Cubitos, Dead Reckoning, Mystic Vale) e ilustrado por Kirk W. Buckendorf y Athena Cagle, Un día en las carreras se puede disfrutar en pareja o en grupos de hasta 9 jugadores, a partir de 10 años, en sesiones de entre 45 y 90 minutos.

Mi opinión

Aunque puede decirse que es una afirmación algo valiente, meter Un Día en las Carreras en esta categoría no me ha costado mucho.

Los juegos partys están de enhorabuena con esta auténtica locura de juego, tan sencillo como divertido.

Pronto tendremos reseña en la web, pero ya os aviso que con este tendréis grandísimos momentos.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Ra

  • Tranjis Games

Asume el papel de una línea de reyes del antiguo Egipto, gobernando tus vastos reinos. Trabajarás para mejorar la cultura de Egipto y la fuerza de tu linaje real, todo mientras sigues la voluntad de los dioses.

El tiempo es limitado, por lo que debes decidir sabiamente cómo pasar tus días.
Al final, ¿habrás complacido a los dioses lo suficiente como para trasladarte al Campo de Juncos en el más allá?

Mi Opinión

Knizia y uno de sus grandes diseños, en un juego con una producción bestial. Ra es uno de los mejores juegos de pujas de la historia y poco son capaces de competir con esta genialidad.

Si nunca tuviste la opción de hacerte con este juego, aprovecha la oportunidad ¡Este juego es una leyenda!


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

La Era de la Innovación

  • Maldito Games

Varias facciones, cada una dotada de características únicas, pueblan este mundo de diferentes terrenos. Aquí competirás para construir estructuras y fusionarlas en ciudades. Cada partida te permitirá generar nuevas combinaciones de facciones, terrenos natales y habilidades de modo que cada partida sea diferente a cualquier otra.

Controlarás una de estas facciones y terraformarás los hexágonos del mapa de juego en tu terreno natal, en donde podrás construir tus estructuras. La proximidad a otras facciones puede limitar tu expansión, pero también te otorga importantes ventajas en la partida. Esta tensión se suma al atractivo de la serie Terra Mystica.

Mejora tus estructuras y obtén recursos valiosos, como herramientas, eruditos, dinero y poder. Construye escuelas para avanzar en distintas ciencias y reúne libros para realizar innovaciones. Edifica tu palacio para obtener una nueva y potente habilidad o construye talleres, gremios y universidades para completar tu cultura.

Mi Opinión

La era de la innovación es la evolución real de Terra Mystica, un juego enorme que se aleja de Gaia Project volviendo más a la esencia del original.

La era de la innovación es una verdadera brutalidad de juego, que muy posiblemente se aúpe a un gran puesto en el ranking de la BGG.

Un título que si te gusta la saga, te enamorará.


Novedades de Marzo 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Toma 6 30º Aniversario

  • Mercurio Juegos

Toma 6 30 Aniversario: Durante 30 años, los fans de Toma 6! han demostrado que no son en absoluto unos bueyes…

¡Y ahora están de celebración! Esta edición aniversario incluye, además del juego básico, una nueva variante cooperativa: compite contra el búfalo y utiliza las cartas especiales para «ensillarle» los puntos negativos.

¿Eres rival para el búfalo? Además, ¡no te pierdas las cuatro cartas especiales inventadas por los fans de Toma 6!, que añaden aún más tensión al juego!

Mi Opinión

Si hablamos de juegos legendarios e imprescindibles en una colección, Toma 6 es uno de ellos. Un juego muy sencillo y directo pero que llena cualquier mesa.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para hacerte con una caja con todo el contenido y disfrutar de un filler que nunca te fallará.