Novedades de final de año en español, los juegos de mesa más esperados.

Novedades de Final de año en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de final de año en español, los juegos de mesa más esperados. Se acaba el año y queríamos hacer un repaso general a lo que ha llegado o está llegando en estos dos últimos meses.

La Navidad es una locura y la cantidad de lanzamientos puede abrumar, es por esto que hemos querido hacer un recopilatorio de los juegos que han visto la luz durante el mes de noviembre y que deberían ver la luz durante diciembre.

Un listado que te servirá para hacer tu lista de regalitos o para comprar esa gran joya que llene la mesa de un amigo o familiar.

¡Prepárate! Llega la Navidad.

Los juegos de mesa más esperados de este apoteósico final de año

Nuestra forma de valorar los juegos dentro del listado se divide en hasta 4 posibles categorías, os explicamos como funcionan:

  • Imprescindibles.- Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
  • Compras Seguras.- Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
  • Interesantes.- Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque finalmente nos ha convencido lo que ofrece. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
  • Fuera del radar.- Aquí incluimos los juegos que por una cosa o por otra no han llamado nuestra atención o que no tenemos información suficiente para valorarlos.

Cursed!?

  • Diseño Jacob Haydel
  • Ilustración Chris Thomas, Lorenzo Uccheddu
  • Juegorama
  • 1 Jugadores
  • 3-10 Minutos

Has sido maldecida por una bruja! Sientes como tu vida se agota rápidamente. Todo lo que tocas se convierte en polvo a los pocos segundos. Ella promete que anulará la maldición y que te dejará marchar si eres capaz de capturar y entregarle las almas de ocho de los monstruos que habitan en el bosque cercano.

¿Lograrás llevar a cabo tu misión utilizando únicamente las armas y los objetos que encuentres en el bosque y que fueron abandonados por otros desafortunados aventureros?


Flower Fields

  • Diseño Luca Bellini, Luca Borsa
  • Ilustración Fabio Frencl
  • Asmodee
  • 1-4 Jugadores
  • 40 Minutos

Colores, fragancias, corolas complejas.

Son diversos los criterios para evaluar las flores, pero solo hay una especie capaz de decretar de forma imparcial la belleza de un jardín: ¡las abejas! Para hacerte con la victoria, tendrás que crear un jardín impresionante y meticulosamente dispuesto, lleno de vida, de colores vibrantes… ¡y acompañado por el encantador zumbido de las abejas!


Chants for the Old Ones

  • Diseño Bernat Buxaus
  • Ilustración David G. Forés
  • Invedars
  • 1-4 Jugadores
  • 60-90 Minutos

Chants for the Old Ones es un juego basado en la obra de H.P. Lovecraft. Los jugadores formarán una secta con el propósito de invocar a un Primigenio, esas poderosas entidades de antigüedad abisal con absoluto desprecio por la insignificante humanidad.

Para lograr tu objetivo tienes que reclutar nuevos seguidores, haciendo crecer tu secta, y aprovechar tu influencia y poder en los tres enclaves vitales de Arkham, Innsmouth y Kingsport. Con suficiente poder de invocación, conocimientos arcanos y algún que otro sacrificio, puede que incluso seas capaz de invocar la ayuda de algunas horripilantes criaturas para librarte de esos molestos investigadores, ilusos humanos que pretenden desmantelar tu organización desde dentro.


Republic Struggle

  • Diseño Teo Álvarez
  • Ilustración Ruben Megido
  • Masqueoca
  • 2 Jugadores
  • 180-240 Minutos

Republic Struggle es un juego temático con motor de cartas para 2 jugadores, ambientado durante los hechos históricos que se sucedieron en España tras la renuncia al trono del rey Alfonso XIII, y la proclamación de la II República Española, en 1931.

Con la creación del nuevo régimen, la lucha por el poder entre los distintos sectores sociales, políticos, e ideológicos se acrecentó, lo que dio lugar a continuos cambios de poder político, alteraciones del orden público, levantamientos armados y actos violentos, protagonizados por las numerosas facciones ideológicas del momento; que culminaron en 1936, en una fallida sublevación militar.


Otro día sera

  • Diseño Matthew Dunstan, Brett J. Gilbert
  • Ilustración Nele Brönner
  • SD Games
  • 2-5 Jugadores
  • 15-20 Minutos

Deducción, Troleo y Supervivencia.

Dentro del bosque, los animales grandes devoran a los pequeños.

¡Elige el animal adecuado en el momento adecuado para conseguir la mayor cantidad de puntos!

1. Elige un animal: e intenta sorprender a tus oponentes con una astuta elección.
2. Sal de caza: cuando sea el turno de tu animal.
3. Devora una presa: adivinando los animales elegidos por tus oponentes.


Claim Alianzas

  • Diseño Scott Almes
  • Ilustración Mihajlo Dimitrievski
  • SD Games
  • 2 Jugadores
  • 25 Minutos

Nuevos rivales se unen a la batalla y la única forma de derrotarlos es hacerlo juntos.

Para eso tendrás que aliarte con tu rival, intentar derrotar a los enemigos y conseguir el apoyo de determinadas facciones.

Claim: Alianzas sigue las mismas reglas que el juego base, pero ahora tendrás un nuevo objetivo lleno de retos difíciles.

¿Conseguirás salir victorioso y devolver el reino a la normalidad?


Aeon’s End La Guerra Eterna

  • Diseño Jenny Iglesias, Nick Little (I), Kevin Riley
  • Ilustración Gong Studios
  • SD Games
  • 1-4 Jugadores
  • 60 Minutos

Gravehold se mantiene como el último bastión de El Mundo Pasado. A medida que se intensifican las incursiones de unas criaturas conocidas tan solo como “Los Sin Nombre”, una serie de extraños supervivientes surgen del propio vacío.

¿Serán la salvación de Gravehold o su perdición?

Aeon’s End: La guerra eterna es un juego cooperativo de construcción de mazos donde tu mazo no se baraja nunca, un orden de turno variable simula el caos de la batalla y la gestión del mazo hace que todas vuestras decisiones sean importantes. En cada partida os enfrentaréis a un némesis diferente, cada uno con sus habilidades únicas, que os exigirá emplear estrategias diferentes para derrotarlo.

Aeon’s End: La guerra eterna es un juego independiente que incluye todo lo necesario para jugar. La guerra eterna se puede combinar con Aeon’s End para disfrutar de una mayor variedad de opciones.

Esta edición contiene el juego War Eternal y las ampliaciones «La Oscuridad Exterior» y «El Vacío».


Video Game Champion

  • Diseño Patrick Matheus, André Luiz Silva Negrão
  • Ilustración Rodrigo Camilo Alves De Almeida, Natalia Bacetti, Marcelo Bastos, Amanda Duarte
  • Maldito Games
  • 2-5 Jugadores
  • 50-90 Minutos

La Edad de Oro de los videojuegos de 16 bits, cuando el sueño de todo niño era ser el campeón de los videojuegos.

En Video game champion volverás a los años 90 para gestionar la energía en compaginar actividades de un niño de los años 90. La tarea más importante: ¡jugar a tanto como puedas! ¡Supera a tus amigos y conviértete en el campeón!


La Katana de Shogun

  • Diseño P.S. Martensen, Federico Randazzo
  • Ilustración Alan D’Amico, Giorgia Lanza, Paolo Vallerga
  • Maldito Games
  • 1-4 Jugadores
  • 60-180 Minutos

El Japón feudal: repleto de misterio, tradiciones, honor y… acero. Los maestros herreros tienen en sus manos el destino de familias enteras y, ahora, este destino depende de ti. En La katana del shōgun tendrás que gestionar tu forja y elaborar espadas.

Podrás trabajar en diferentes espadas al mismo tiempo, aunque hazlo de forma inteligente para no obstaculizarte.


Nebula

  • Diseño Cristian Bustos, Bernardo Vásquez
  • Ilustración Luna Vargas
  • Fractal Juegos y Maldito Games
  • 2-4 Jugadores
  • 30-45 Minutos

Nebula es un juego familiar de estrategia en el que tendrás que conseguir las estrellas necesarias para después colocarlas en tu tablero de galaxia.

Colócalas en órbita y crea constelaciones respetando la ley de la gravedad. Hay distintos objetivos, tanto personales como comunes, que tendrás que cumplir para ganar la partida. ¡Encuentra la armonía entre tus constelaciones!


Middle Ages

  • Diseño Marc André
  • Ilustración Claire Conan
  • Maldito Games
  • 2-5 Jugadores
  • 30 Minutos

¿Desarrollarás la agricultura… o construirás lujosos palacios?

En Middle Ages, un juego familiar de reglas sencillas e intuitivas, podrás explorar la economía de la vida urbana medieval en todos sus aspectos: campos, granjas, aldeas, fortalezas, mercados, cuarteles, iglesias y palacios. Aprovecha las combinaciones para crear tu táctica.


IA Puzle Espacial

  • Diseño Katarzyna Cioch, Sylwia Smolińska, Wojciech Wiśniewski, Mateusz Wolski
  • Ilustración Tomasz Bolik
  • Maldito Games
  • 2-5 Jugadores
  • 30 Minutos

IA Puzle espacial es un juego de mesa cooperativo en el que tomarás el rol de una IA averiada y unos astronautas. El objetivo de estos astronautas será llegar a la sala correcta con las llaves de seguridad adecuadas.

Mientras tanto, la IA utiliza diversas fichas que expresarán la combinación de colores y figuras que necesitas. ¿Podrás conseguirlo?


Feria de sellos

  • Diseño Paul Salomon
  • Ilustración Conner Gillette
  • Maldito Games
  • 1-5 Jugadores
  • 20-60 Minutos

¡Llega la Feria de sellos! En este nuevo juego de Stonemaier tendrás la oportunidad de convertirte en el mejor coleccionista de sellos.

Consigue, intercambia y enseña tus tesoros postales, y aprovecha la convención para conocer a otros asistentes. Lo más importante: intenta hacerte con los mejores sellos para poder ganar.


Teotihuacan Ciudad de dioses Edición completa

  • Diseño Daniele Tascini
  • Ilustración Paweł Niziołek, Odysseas Stamoglou, Paulina Wach, Aleksander Zawada
  • Maldito Games
  • 1-4 Jugadores
  • 90-120 Minutos

La edición completa de Teotihuacán: Ciudad de Dioses presenta la versión actualizada del clásico juego junto con todas sus expansiones y contenido promocional publicado, así como con componentes rediseñados y mejorados.

Es un juego estratégico en el que tendrás que ganarte el favor de los dioses y convertirte en el constructor de la Pirámide del Sol.


Kelp

  • Diseño Carl Robinson
  • Ilustración
  • Delirium Games
  • 2 Jugadores
  • 40-60 Minutos

Un juego totalmente asimétrico que recrea la caza del Tiburón al Pulpo en un arrecife salvaje. Elementos estratégicos y tácticos se mezclan en mecánicas totalmente diferentes según el rol del jugador.

Además, la expansión ofrece seis mini módulos que acentúan las habilidades de ambos animales en su lucha por la supervivencia.


Keep the heroes out

  • Diseño Luis Brueh
  • Ilustración
  • Delirium Games
  • 1-4 Jugadores
  • 40 Minutos

Defiende la mazmorra de los autoproclamados héroes que solo buscan saquear los terrosos que has ganado con esfuerzo.

En este juego de defensa de mazmorra, controlas a los monstruos en solitario o en equipo controlando una de las criaturas que la habitan y sobreviviendo a las oleadas de intrusos con tu propio mazo de cartas.

Además, con la expansión, uno de los jugadores podrá controlar a los Héroes para vivir una partida aún más desafiante.


Novedades de Septiembre 2024 en español, los juegos de mesa más esperados

Townsfolk Tussle

  • Diseño Stephen Louis, Tony Mayer, Rachel Rusk
  • Ilustración Stephen Louis, Tony Mayer, Rachel Rusk
  • Masqueoca
  • 2-5 Jugadores
  • 40-200 Minutos

¡Oh no! El sheriff está… ¡muerto! ¡Pobre hombre! No ha habido tiempo de enterrarlo con todos esos Rufianes que llegan de los pueblos vecinos. Por no mencionar que las mercancías del vendedor ambulante se han agotado. y no tenemos más que las sobras.
¡Pero no te preocupes! ¡No se ha perdido la esperanza! El vendedor ambulante tiene un plan y las gentes del pueblo aún tienen algunos trucos bajo la manga… ¡así que si juegan bien sus cartas puede que salgan de una pieza!

Tras la muerte del querido sheriff de Eureka Springs, los rufianes acuden en masa para aprovecharse de la indefensa ciudad. Depende de ti y de tus compañeros golpear a estos alborotadores hasta hacerlos caer en el olvido. Y quién sabe… si juegas bien tus cartas, puede que te conviertas en el nuevo sheriff. Townsfolk Tussle es un juego cooperativo de lucha contra jefes para 2-5 jugadores.

En cada partida, tu objetivo es acabar con cuatro Rufianes únicos, ¡cada uno más duro que el anterior! Equiparás a tus ciudadanos, explorarás Eureka Springs e inventarás estrategias únicas para acabar con rufianes aún más singulares a medida que avanzas en el juego.

Ha muerto nuestro querido sheriff de Eureka Springs, y los rufianes vienen para aprovecharse de que la ciudad está indefensa. Así que entre todos (sí, es un juego cooperativo) tendremos que hacer todo lo posible por luchar contra los rufianes y defender nuestra ciudad.

Con un arte súper parecido a Cuphead y unas miniaturas impresionantes, ¡me tiene en HYPE desde el momento que lo vi por redes sociales! Si buscáis un juego cooperativo de 2 a 5 jugadores, este Townsfolk Tussle es vuestro juego.


Pesca Cartas

  • Diseño Friedemann Friese
  • Ilustración Maren Rache
  • 2 Tomatoes
  • 3-5 Jugadores
  • 45-60 Minutos

El juego de construcción de bazas de Friedemann. En Pesca-cartas, intentas ganar tantas bazas como puedas en 8 rondas, ya que cada carta que captures cuenta 1 punto. Utilizas tus cartas capturadas para la siguiente ronda.

Si no has capturado suficientes bazas, puedes rellenar tu mano de cartas con cartas frescas de la pila de océano. Ganas la partida con más puntos, pero ¿Cuántas cartas frescas necesitas para conseguirlo?

Nuestro amigo Friese se mete en el mundo de las bazas con este juego loco, donde tienes que mirar que cartas te llevas y puede que, incluso, te interese perder alguna que otra


Blood on the Clocktower

  • Diseño Steven Medway
  • Ilustración Micaela Dawn, Aidan Roberts, John Van Fleet, Grace VanFleet
  • Bumblebee
  • 6-21 Jugadores
  • 30-120 Minutos

Durante una infernal tormenta eléctrica, se oye un grito en el apacible pueblo de Ravenswood Bluff. Los aldeanos se apresuran a investigar y descubren que el narrador local ha sido asesinado y su cuerpo cuelga inerte de la torre del reloj.

A medida que la sangre gotea sobre los adoquines, se van dando cuenta de que un Demonio anda suelto, matando de noche y adoptando forma humana de día. . ¿Podrá el Bien encontrar al Demonio a tiempo? ¿O se apoderará el Mal de este pueblo, antaño pacífico?

Blood on the Clocktower es un juego de deducción social donde los jugadores asumen roles. Como en otros juegos de roles ocultos, debemos debatir para averiguar quién es el asesino mientras el grupo acusa y elimina jugadores hasta identificar al culpable o los culpables.
Lo que lo diferencia de otros juegos de roles es la enorme variedad de roles, lo que lo hace súper interesante. Además, aunque mueras, sigues jugando y aportando a la partida, lo cual me encanta porque en Hombres Lobo a veces te quedas solo mirando y aquí aún puedes tener un voto decisivo para acusar.

No inventa mucho, pero lo hace redondo. Los roles distintos entre partidas le dan variedad, ya que, según el rol, las partidas pueden ser más fáciles o complicadas, pero casan súper bien entre ellos. Lo he jugado tres veces y es una experiencia brutal para amantes de juegos de roles.


Daitoshi

  • Diseño Dani Garcia
  • Ilustración Marina Vidal
  • Devir
  • 1-4 Jugadores
  • 120 Minutos

¡Por fin hemos perfeccionado el poder del vapor y ahora podemos usarlo a nuestro favor! Vivimos en una era de progreso sin precedentes y los nuevos inventos impulsados ​​por vapor se desarrollan más rápido que nunca.

Las ciudades crecen, el comercio florece y estamos desarrollando nuestra máquina más ambiciosa hasta la fecha, un artilugio gigante que traerá aún más progreso a la ciudad. Sí, se están talando algunos árboles y el río no fluye tanto como antes, pero todavía hay abundancia de vegetación y agua, y podemos usar el espacio adicional para expandir nuestra ciudad. ¿Quién se preocupa hoy en día por esas viejas leyendas sobre espíritus ancestrales?

Diseñado por Dani García (autor de juegazos como Barcelona o ​​Arborea) e ilustrado por Marina Vidal, Daitoshi se puede disfrutar solo o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 14 años, en partidas de unas 2 horas de duración. Los jugadores competirán para sumar el máximo número de puntos de victoria a lo largo de una serie de rondas.

Tuve la gran suerte de jugar ya a Daitoshi, de Devir, y puedo decir que es un juego de alta dificultad en el que deberás planificar cada movimiento con detenimiento, anticipándote tanto a tus propias necesidades como a las acciones de los rivales. Y te aseguro que estar atento a las jugadas de los demás no te resultará una tarea sencilla.

El juego en sí nos transporta a una era de crecimiento acelerado, donde tomaremos el papel de magnates visionarios/as que electrificarán barrios, desarrollarán inventos impulsados por vapor y contribuirán a la construcción de la Megamáquina, un proyecto colosal destinado a convertirse en el símbolo de modernidad de la ciudad.

Como ha demostrado en sus últimos lanzamientos, Devir ha cuidado al máximo cada aspecto de Daitoshi, logrando una calidad excepcional en los componentes. Desde los tableros y fichas hasta las ilustraciones, cada detalle es visualmente atractivo y enriquece la experiencia de juego.


Minos

  • Diseño Stan Kordonskiy
  • Ilustración Hazem Ameen, Kristina Gehrmann, Guilherme Olivieri, Zbigniew Umgelter
  • Maldito Games
  • 1-4 Jugadores
  • 90-150 Minutos

En el antiguo reino de Creta, entre las costas bañadas por el sol y los laberínticos pasillos de Knossos, el destino de la civilización minoica aún está por determinar. Como miembro de uno de los cuatro ilustres clanes minoicos, tu destino te llama a competir por el prestigioso título de Minos, líder supremo de tu pueblo. No obstante, ten esto en cuenta: a diferencia de las tumultuosas conquistas de otras civilizaciones, los minoicos son conocidos por buscar la paz y la prosperidad. En este apasionante viaje, la esencia de tu misión no radica en el choque de espadas, sino en el arte de gobernar y en el cultivo de la identidad única de tu clan.

El título de Minos te espera. Demuestra que eres el mejor líder y el más adecuado para esta misteriosa civilización. Planifica y medita tus acciones con cuidado, avanza en los medidores de progreso, enfréntate a los enigmáticos pueblos del mar, crea rutas comerciales y levanta ciudades que perduren eones. ¿Estás preparado para el desafío?

El otro eurogame de Board&Dice, en este caso con temática de civiliZzZzZz…Lo curioso es que siendo una de las temáticas que más pereza me genera, su puesta en mesa y la presencia de dados hacen que me atraiga más de lo esperado.

Es del mismo diseñador del Endless Winter, lo cual no incrementa mis ganas de jugarlo, ya que este último salió de casa a las pocas partidas. De momento, lo poco que he leído del mismo es positivo.


Metro

  • Diseño Dirk Henn
  • Ilustración Barbara Henn, Franz Vohwinkel
  • Devir
  • 2-6 Jugadores
  • 30 Minutos

París, 1898. Por toda la ciudad, los preparativos para la Exposición Universal de 1900 están en pleno apogeo. Aquí y allá se levantan andamios y en las calles se construyen los falsos túneles que luego se cubrirán. La construcción de la red de transporte metropolitano de París ya está en marcha y de ti depende que las vías tengan un trazado eficiente.

Metro es todo un clásico, publicado por primera vez en 1997, que llega ahora en una nueva edición revisada y con 4 expansiones incluidas. Diseñado por Dirk Henn, permite partidas para grupos de 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años, de unos 30 minutos de duración. A través de una mecánica principal de colocación de losetas, el objetivo del juego es ganar el mayor número de puntos de victoria construyendo líneas de ferrocarril subterráneo.

Fácil de aprender y de jugar, ser capaz de sumar el mayor número de puntos es todo un reto. En su turno, los jugadores roban y colocan una loseta sobre el tablero, ampliando la red ferroviaria. Los jugadores suman puntos cuando completan una línea desde uno de sus vagones hasta una estación. Y si logran conectar con la estación central, multiplican la puntuación por dos.


Treos

  • Diseño Arne aus dem Siepen
  • Ilustración Gabriel Campagnolo
  • Asmodee
  • 2-4 Jugadores
  • 40-80 Minutos

Durante una noche de tormenta…

… te llegó el rumor de la existencia de un elixir de la suerte, que puede comprarse por 20 monedas de oro en el mercado negro de Treos. Llevas tanto tiempo en plena racha de mala suerte que decides intentar conseguir uno.

Los bosques son muy lúgubres y los caminos peligrosos. Lánzate a la aventura fuera de las murallas de tu hogar y explora el mundo, cumple misiones y misiones complementarias para conseguir oro más rápido que tus contrincantes. Cada paso que des tiene que ser estratégico, así que piensa bien antes de actuar. Después de todo, ¿quién sabe cuántos elixires de la suerte existen? Quien se haga con las 20 monedas de oro en primer lugar gana la partida.


Castle Builder

  • Diseño Daniel Fryxelius
  • Ilustración Naomi Fryxelius
  • Maldito Games
  • 2-4 Jugadores
  • 45-60 Minutos

¡Construye tu propio castillo con torres, muros y personajes medievales!

Cuanto más alto construyas, más casillas avanzará tu noble en busca de monedas de oro, pero cada loseta tiene que coincidir con los números sobre los que la construyas… ¡Y será cada vez más difícil!

¿Serás el primero en conseguir 7 monedas?


Planta Nubo

  • Diseño Michael Keller (II), Andreas «ode.» Odendahl, Uwe Rosenberg
  • Ilustración Lukas Siegmon
  • Devir
  • 1-4 Jugadores
  • 30-120 Minutos

Cuida tu jardín en las copas de los grandes árboles para generar biomasa y oxígeno en un universo solarpunk único. A través de mecánicas de colocación de losetas y de colocación de trabajadores, Planta Nubo es un verdadero reto para los más jugones que pondrá a prueba tu capacidad estratégica.

Obra de un trío legendario de autores: Michael Keller (La Granja), Andreas Odendahl (Cooper Island) y Uwe Rosenberg (Agricola) e ilustrado por Lukas Siegmon y Bjorn Pollmeyer, permite partidas en solitario o en grupos de hasta 4 jugadores, a partir de 12 años. El objetivo es claro: ¡Quien produzca más oxígeno ganará la partida!


Tobago

  • Diseño Bruce Allen
  • Ilustración Victor Boden
  • Devir
  • 2-4 Jugadores
  • 60 Minutos

¡Tierra a la vista! Tras muchos años buscándola, por fin la has encontrado: Tobago, la isla de los tesoros enterrados. Sostienes en tus manos varios pedazos de pergamino, tan desgastados que casi no pueden leerse, y tú apostarías hasta tu última pala a que son fragmentos de un mapa del tesoro. ¿Pero cómo encajan? ¿Y quién tiene los trozos que faltan? Solo reuniendo más pistas conseguirás localizar los tesoros. Al volante de tu todoterreno cruzarás densas junglas, y tendrás que escalar cimas rocosas y vadear torrentes encrespados. Claro que en cuanto llegues a la ubicación del tesoro, competidores ávidos y codiciosos querrán reclamar su parte. Por no mencionar la maldición de la isla que pesa sobre algunos de los tesoros. Un modesto amuleto es la única protección contra el poder devorador de la maldición…

Diseñado por Bruce Allen e ilustrado por Victor Boden, Tobago es todo un clásico publicado originalmente en 2009 que ahora se reedita para llegar a nuevas generaciones de jugadores. El objetivo del juego consiste en reconstruir mapas de tesoro a base de combinar pistas hasta que la ubicación de un tesoro quede determinada. Al final de la partida, gana el jugador con más monedas de oro.


Inferno

  • Diseño Fernando Eduardo Sánchez
  • Ilustración David Benzal, Cristian Casado Otazu
  • Red Mojo Games
  • 1-4 Jugadores
  • 45-120 Minutos

Todos los pecadores son bienvenidos.

Ayuda a tu familia a convertirse en la más infame del averno y en la más influyente de la Florencia del siglo XIV. Con la complicidad de cuatro líderes corruptos y poderosos, suministra al inframundo las almas pecadoras de los florentinos. Después, ayuda a los condenados a cruzar el río Aqueronte, guíalos hasta el círculo al que hayan sido sentenciados por su pecado y, al hacerlo, ve crecer tu infamia.

Cuidado con los guardianes: Cerbero, Medusa, el Minotauro y los otros podrían convertirse en aliados, pero si tus rivales se ganan su favor antes, las criaturas podrían volverse peligrosas. Cada vez que una nueva alma ingresa en el Infierno, Dante avanza un poco más en su descenso hacia el Purgatorio. Cuando llegue, terminará su viaje… y la partida.

Los círculos del Infierno otorgarán infamia a quienes contribuyan con más almas a la visión aterradora que contempla el poeta. Quien acumule más infamia será coronado ganador y considerado el más indigno de confianza.


Neko Syndicate

  • Diseño Dani Garcia
  • Ilustración Jennifer Giner
  • Combo Games
  • 1-4 Jugadores
  • 20-40 Minutos

En la ciudad de Mininogata varios clanes de felinos controlan la producción y distribución de sushi. A la cabeza de estos clanes se encuentra el Kumichō, líder supremo del sindigato, pero ya es anciano y en breve tendrá que decidir quién le sucederá.

Uno de esos que llaman filler duros, que no te engañe la duración, ni los dibujos, que con la mecánica que nos mete Dani nos va a reventar la cabeza


Bottle Imp

  • Diseño Günter Cornett
  • Ilustración Maxime Morin
  • 2 Tomatoes
  • 2-6 Jugadores
  • 15-30 Minutos

En este juego inspirado en la novela homónima de Robert Louis Stevenson, todos los jugadores de la mesa quieren hacerse con la botella maldita que puede conceder todos los deseos… Sin embargo, ¡deben deshacerse de ella antes del final! Consigue puntos intentando llevarte tantas bazas como puedas, pero asegúrate de no acabar la partida con la botella, ¡o el diablillo de la botella te quitará los puntos!

Basado en el cuento «The Bottle Imp» de Robert Louis Stevenson, este es un juego de cartas de bazas clásico que regresa con una nueva edición. Esta versión incluye modos de equipo y una variante para 5-6 jugadores.

•Inspirado en la novela, todos los jugadores quieren quedarse con la botella maldita, que concede deseos… pero deben deshacerse de ella antes de que termine el juego. Gana puntos intentando hacer tantas bazas como puedas, pero no termines el juego con la botella, o el duende de la botella te quitará puntos.


• La nueva edición incluye 54 cartas con efecto foil y dos botellas, con arte de Maxime Morin (Faraway, Codex Naturalis, Next Station Tokyo, Next Station London…).


Stress Botics

  • Diseño Fernando Barbanoj
  • Ilustración Pedro A. Alberto
  • 2 Tomatoes
  • 2-4 Jugadores
  • 60-135 Minutos

Stress Botics es una aventura de ciencia ficción en la que cuatro robots fácilmente estresables (conocidos como Beta Bots) son enviados a un exoplaneta por su corporación Cubebotics CORP®, con el fin de extraer sus recursos. Una vez extraídos esos recursos, la tarea de los Beta Bots es entregarlos a las naves de la corporación.

Siento que llevo escuchando de este eurogame de edición propia de 2 Tomatoes bastantes años. Me llama mucho la atención lo curiosa que es la temática, así como el nivel de dureza del que hablan aquellos que ya lo han probado, especialmente al añadir su expansión Odyssey.

Uno de los eurogames que más despiertan mi interés del mes. Con un precio elevado, ojalá esté a la altura de lo mucho que se ha hecho esperar.


Venturesome

  • Diseño Michael Rieneck
  • Ilustración Paulina Opak
  • Devir
  • 2-5 Jugadores
  • 30 Minutos

Venturesome es un juego de cartas que os llevará de expedición.

Buscaréis valiosos artefactos mientras os enfrentáis a todo tipo de peligros. Sin embargo, otros aventureros rivales nos siguen para arrebatarnos la gloria. ¡Coge tu sombrero y lánzate a la aventura!


The Lie

  • Diseño Eugeni Castaño, Eloi Pujadas
  • Ilustración Noelia Jimenez Ibañez
  • Devir
  • 2-6 Jugadores
  • 15-25 Minutos

The Lie es un juego de cartas en el que ¡todas las cartas mienten! Las cartas tienen números del 1 al 4 y son de 4 colores diferentes. Sin embargo, cuando las giras algo ha cambiado, su color o su número. Tendrás que jugar con astucia para combinar los números más altos del mismo color. Quien consiga quedarse sin cartas ganará.

Diseñado por Eloi Pujades y Eugeni Castaño, The Lie tiene como objetivo sumar puntos en 3 rondas de juego en las que los jugadores intentarán descartar su mano formando combinaciones numéricas.

The Lie es un intrigante juego de la línea de «pocket» de Devir, diseñado para ofrecer estrategia y engaño en un formato compacto. Aunque no lo he probado personalmente, por lo que sé, este juego presenta cartas numeradas del 1 al 4 en diferentes colores que esconden una trampa: al voltearlas, cambian de número o color, obligando a los jugadores a pensar y adaptarse constantemente. 

La clave para ganar es formar combinaciones estratégicas para jugar la mayor cantidad de cartas de un mismo color y deshacerse de ellas antes que los oponentes, acumulando puntos en el proceso. Con su pequeño tamaño y mecánica innovadora, The Lie promete ser perfecto para quienes buscan una experiencia rápida, desafiante y portátil, ideal para jugar en cualquier lugar.


Magic Maze Tower

  • Diseño Kasper Lapp
  • Ilustración Gyom, Anthony Moulins
  • 2 Tomatoes
  • 1-4 Jugadores
  • 20-40 Minutos

Tras robar objetos del centro comercial (ver el juego Magic Maze y sus expansiones Seguridad Máxima y Roles Ocultos), nuestros héroes fueron detenidos y encarcelados en una torre de casi cien pisos.

Utilizando todo su ingenio, nuestra banda de ladrones con dedos de mantequilla intenta escapar recorriendo uno a uno los laberínticos niveles de la torre. ¿Podrás escapar de estos 91 desafiantes rompecabezas?

Un juego de mesa independiente dentro del universo Magic Maze. El enano, el elfo, el bárbaro y el mago se van de aventuras a un centro comercial y lo han hecho todo mal. Ahora están prisioneros en una torre, de la que tendrán que escapar. Un juego super chulo en el que hay que resolver rompecabezas.


Perspectivas Azul

  • Diseño Matthew Dunstan, Dave Neale
  • Ilustración Marina Coudray, Janos Orban, Julien Rico, Bruno Tatti
  • Asmodee
  • 2-6 Jugadores
  • 90 Minutos

¡TRABAJAD EN EQUIPO PARA RESOLVER LOS CASOS!

El juego en el que compartir información es la clave para resolver la investigación.

En PERSPECTIVES, cada jugador tiene información esencial para reconstruir lo sucedido y encontrar la solución.

Tres casos, cada uno dividido en cuatro partes.

Estableced conexiones entre fotografías, informes y pistas… pero sin mirar los documentos del resto de vuestros compañeros.

¿Encontraréis la clave que os ayude a encajar todas las piezas del puzle?


Heroes de Tenefyr

  • Diseño Pepijn van Loon
  • Ilustración Frank Attmannspacher, Manolis Frangidis (Μανώλης Φραγγίδης), Emanoel Melo, Jimmy Nijs
  • Juegorama
  • 1-4 Jugadores
  • 60 Minutos

Héroes DE Tenefyr es un juego de construcción de mazos totalmente cooperativo para 1 a 4 jugadores.

Representas a uno de los cuatro héroes y comienzas sin experiencia, pero con una carta de habilidad única. A medida que luchas a través de mazmorras llenas de criaturas malvadas, obtendrás botín en forma de cartas que se agregarán a tu mazo inicial. Limpia una mazmorra de monstruos y serás recompensado por los aldeanos.

Los jugadores ingresarán a las mazmorras juntos y lucharán contra los enemigos que se encuentran dentro. El combate es simple, con un elemento combinado de “Push-your-luck”. Tu mazo representa la salud de tu héroe, por lo que cuando te quedas sin cartas, tu héroe se agota y necesita regresar a la aldea para descansar. Las cartas de botín que mejoran tu mazo se obtienen al derrotar enemigos, y el botín más poderoso se encuentra en las mazmorras más peligrosas.

Siempre que los héroes abandonan una mazmorra y regresan a Tenefyr, el tiempo pasa. Cuando ha pasado una cierta cantidad de tiempo, según el nivel de dificultad, el jefe ataca. Si logras derrotar al jefe, todos ganan, de lo contrario, todos pierden.


Dungeon Legends

  • Diseño Przemek Wojtkowiak
  • Ilustración Bartłomiej Kordowski
  • Asmodee
  • 1-4 Jugadores
  • 60-90 Minutos

¡Bienvenidos, héroes de Avel!

Aunque la monstruosa Bestia de la Luna Negra fue derrotada, el mal no ha entregado sus armas. Los dioses de las tres lunas oscuras han decidido lanzar su propio ataque furtivo contra Avel. No hay tiempo que perder: ¡el reino y sus habitantes os esperan!

  • Juega la campaña de 5 capítulos y forja nuevas leyendas.
  • Usa el poder de las hadas y del polvo mágico.
  • Fortalece tus mazos con poderosas cartas de objetos avanzados.
  • Defiende la entrada subterránea del castillo de las hordas de monstruos.
  • La caja incluye 4 fichas de compañeros animales: unicornios para el juego Crónicas de Avel.

Este juego cooperativo está ambientado en el mundo de Crónicas de Avel, que por cierto ya reseñamos. Reseña.

Dungeon Legends es un juego de cartas en el que tomaremos el rol de un héroe que se aventura en una mazmorra. El juego incluye una campaña de 5 capítulos que se van completando hasta enfrentarse al jefe final.

Está diseñado para jugar la campaña completa o en capítulos sueltos, pero parece que es más molón seguir toda la campaña, ya que aumenta la dificultad progresivamente y puedes ir ampliando tus habilidades. Un juego muy sencillo y perfecto para disfrutar en familia, como ya ocurre con Crónicas de Avel.


Pelusas Revolution

  • Diseño Reiner Knizia
  • Ilustración Vincent Burger, Mihajlo Dimitrievski, Miguel Ángel Galán
  • Mercurio
  • 2-5 Jugadores
  • 20 Minutos

¡Llegó la revolución de las Pelusas!

¡Aquí llega esta nueva vesión para todos los amantes de nuestras pelusas cuquis!

Nuevos mecanismos para conseguir más pelusas, robarlas, cartas con puntos negativos, regalos envenenados…¡y con todo el riesgo de siempre! ¡¿A quién no le va a gustar!?

Nuestras queridas pelusas han evolucionado!. Esta versión añade cartas con brilli brilli, mas pique con cartas especiales: restaras puntos, aspiraras pelusas… Muy divertido.


La Vuelta al mundo en 80 días

  • Diseño Eloi Pujadas, Àlex M. Sanguino
  • Ilustración Pedro Soto
  • Looping Games
  • 2-4 Jugadores
  • 30 Minutos

La Vuelta al Mundo en 80 Dias es un juego de mesa en donde deberás planificar minuciosamente tu ruta alrededor del mundo utilizando billetes de transporte que varían en precio, distancia y duración.


Arquitectos de Stonespine

  • Diseño Jordy Adan
  • Ilustración Jordy Adan, Damien Mammoliti, Lucas Ribeiro, Diego Sá
  • Gen X Games
  • 1-5 Jugadores
  • 45-60 Minutos

En Arquitectos de Stonespine, los jugadores compiten por ganar la mayor cantidad de reputación construyendo la mazmorra más peligrosa a lo largo de cuatro años.

Cada año, los jugadores roban cartas y construyen parte de su mazmorra, estancia por estancia.

Al final de cada año, los jugadores usan su oro para comprar elementos adicionales para su mazmorra y conseguir cartas de reto. Al cabo de cuatro años, Hortgully evaluará la creación de cada jugador.

Sigue tu plano, aprovecha los retos y llama la atención de Hortgully para conseguir la mayor reputación y ganar el juego.

Arquitectos de Stonespine, es un juego en el mundo de Roll Player.


Tipperary

  • Diseño Günter Burkhardt
  • Ilustración Ari Oliver, Klemens Franz
  • Asmodee
  • 2-5 Jugadores
  • 45 Minutos

Vives en el condado irlandés de Tipperary, en un pueblecito rodeado de praderas verdes, vastos pantanos e imponentes colinas. En la campiña hallarás crómlech místicos y ruinas medievales, construirás nuevos pastizales para tus rebaños de ovejas y elaborarás whiskey en destilerías tradicionales.

Explora regiones nuevas en cada ronda, eligiendo piezas de Paisaje que luego deberás conectar de manera eficiente en tu zona. Al mismo tiempo, procura crear el área rectangular más grande posible y aprovechar al máximo los Terrenos de cada Paisaje para ganar la partida.


Superstore 3000

  • Diseño Rodrigo Rego
  • Ilustración Ryan Goldsberry
  • Asmodee
  • 2-4 Jugadores
  • 30-45 Minutos

¡Construye el centro comercial del futuro y atrae clientes de toda la galaxia!

Es el año 2964 y los centros comerciales están causando furor en toda la galaxia. ¿Cómo no volverse loco por un sitio lleno de establecimientos donde puede encontrarse de todo? El problema es que proliferan a tal ritmo que el Dispensador de Tiendas 3000™ no da abasto para mantenerlos bien surtidos a todos.

Con infinidad de astronaves y robocoches haciendo cola para entrar en los estacionamientos, los ingenieros deben ofrecer una experiencia comercial satisfactoria para las exigencias de los clientes que visitan sus complejos. Este método tan precipitado puede dar lugar a diseños de lo más estrambótico, ¡pero a nadie le importará mientras el cliente quede satisfecho!

Un juego super bonito donde tendrás que construir tú centro comercial… Las astronaves están haciendo cola en la puerta y tendrás que construir tiendas de todo tipo para que los clientes estén satisfechos… Eso si… Igual te queda un centro de lo más estrambótico.


Proyecto Arrecife

  • Diseño Martino Chiacchiera, Federico Pierlorenzi
  • Ilustración Zuzanna Kołakowska, Piotr Sokołowski
  • Maldito Games
  • 1-4 Jugadores
  • 45-90 Minutos

A pesar de cubrir menos del 1% del fondo del océano, se estima que los arrecifes de coral albergan aproximadamente el 25% de todas las especies marinas. Por desgracia, estas vibrantes ciudades submarinas están muriendo.

El cambio climático y su efecto en el aumento de la temperatura del mar están devastando las coloridas algas que prestan a los arrecifes de coral sus tonos brillantes, lo que provoca el blanqueamiento de los corales. Además, otras amenazas, como la contaminación (en sus diversas formas insidiosas) y la sobrepesca, alteran el delicado equilibrio de los ecosistemas de arrecifes.

Uno de los juegos de Board&Dice que nos llega en castellano este mes. Estamos ante un eurogame aparentemente sencillo que por temática ya me tiene bastante más interesada que el otro que sale de la misma editorial.

Asumiremos el papel de barcos científicos que emprenden un viaje de conservación de los arrecifes. Mayorías, movimiento punto a punto…veremos qué nos ofrece este juego del que todavía no se ha oído demasiado.


Tebas

  • Diseño Peter Prinz
  • Ilustración Michael Menzel
  • Devir
  • 2-4 Jugadores
  • 60 Minutos

Ocultos y olvidados, los hallazgos más increíbles descansan junto a escombros y arena. ¿Quién será el primer arqueólogo en descubrir los secretos de la antigüedad? Para recuperarlos, deberás adquirir los conocimientos necesarios para liderar una campaña de excavación. Con la colaboración de tus ayudantes, reunirás el equipo y los servicios necesarios para tus expediciones.

Una vez bien equipado, viajarás por el Mediterráneo para excavar en los mejores yacimientos en busca de valiosos hallazgos que te otorgarán fama y prestigio; si además puedes organizar exposiciones y asistir a congresos, mayor será vuestra reputación. Pero para todo esto se necesita tiempo y el tiempo es, por supuesto, un recurso limitado.

Quien mejor aproveche su tiempo para planificar excavaciones y exposiciones ganará más puntos de victoria y, como no, la partida. ¡El tiempo es oro!

Ponte en la piel de un arqueólogo y ponte a descubrir cosas, pero sin mancharte las manos, bueno, salvo que metas cosas sucias en esa bolsa donde escarbas para encontrar cosas.


Rock Hard 1977

  • Diseño Jackie Fox
  • Ilustración Jennifer Giner
  • Devir
  • 2-5 Jugadores
  • 45-90 Minutos

Es el año 1977. Eres un músico prometedor y sueñas con triunfar con tu banda. A lo largo de los meses siguientes ensayarás, tocarás, escribirás canciones y promocionarás tu banda. Con una planificación cuidadosa y un poco de suerte, te harás más famoso que los demás y te convertirás en el artista revelación del año.

Diseñado por la mítica Jackie Fox (que formó parte de la banda de rock de los años 70 The runaways) e ilustrado por Jennifer Giner, Rock Hard: 1977 permite partidas para grupos de entre 2 y 5 jugadores, a partir de 14 años, en sesiones de entre 45 y 90 minutos. A través de mecánicas de colocación de trabajadores y eventos, los jugadores interpretarán a una estrella emergente del rock y competirán para lograr el mayor número de puntos de Fama tras varias rondas de juego.

Buf, a este le tengo muchas ganas. Tuve la oportunidad de probarlo hace unos meses y me lo pasé tan bien que tenia claro que debía tenerlo en la ludoteca. Un juego que se aprende muy rápido y enseguida estás metido en el papel de una estrella (bueno, un intento) de rock con una mezcla de mecánicas muy bien hiladas.


1980 Sixtina

  • Diseño José Antonio Abascal Acebo
  • Ilustración Pedro Soto
  • Looping Games
  • 2-4 Jugadores
  • 45 Minutos

En 1980 comenzó el proceso de restauración más ambicioso de la historia del arte: devolver el color a la Capilla Sixtina. Durante 14 años, un equipo de expertos del Vaticano realizó un trabajo meticuloso de limpieza y consolidación que cambió la historia del arte para siempre.

Compite como restaurador en este evento monumental y utiliza todas las técnicas disponibles para que los frescos de Miguel Ángel, Botticelli, Perugino, Ghirlandaio y Rosselli recobren su brillo y esplendor mientras la Capilla Sixtina se desvela sobre tu mesa. ¡Preparaos para adentraros en un desafío donde el arte y la historia se entrelazan en cada pincelada!


Pixies

  • Diseño Johannes Goupy
  • Ilustración Sylvain Trabut
  • Tranjis Games
  • 2-5 Jugadores
  • 30 Minutos

En Pixies, te mueves a través de las estaciones encontrándote con pequeñas criaturas escondidas. En el bosque se ocultan toda una serie de pequeñas y adorables criaturas que hay que encontrar.

Coloca criaturas en tu área de juego, según su valor numérico formando una cuadricula de 3×3, escoge la mejor opción para puntuar más que el resto.

Pixies es un juego de cartas en el que los jugadores creamos una cuadrícula de 3×3. La idea es ir moviéndonos por las estaciones, encontrándonos con pequeñas criaturas mágicas. Al final, el objetivo es completar la cuadrícula y puntuar las cartas según iconos o si están encima de otras. Un juego sencillo de 2 a 5 jugadores, que muy pronto reseñaré en redes. ¡TX Tranjis!


White Castle Matcha

  • Diseño Isra C., Shei S.
  • Ilustración Joan Guardiet
  • Devir
  • 1-4 Jugadores
  • 90-110 Minutos

¡Expande The White Castle con un nuevo tablero y más acciones a tu alcance! Matcha incorpora un montón de componentes que darán variabilidad a tus partidas: un nuevo puente con sus propios dados, nuevos espacios donde conseguir influencia (la casa de té) y obtener recursos (el mirador del estanque), nuevos miembros del clan (las geishas) y un recurso extra, el chasen.

También dispondrás de un turno extra para tratar de conseguir el máximo número de puntos de influencia.

Tuve la suerte de jugar una ronda de la nueva expansión de The White Castle en Essen 24′, y para los fanáticos del juego base, esta expansión promete ser una auténtica joya. Pero, ¿qué aporta de nuevo? 

En primer lugar, incluye un nuevo puente de color verde con tres dados adicionales, lo que nos otorga una acción extra en cada turno y amplía significativamente las posibilidades estratégicas. Además, incorpora un tablero personal renovado para cada jugador, con dos elementos nuevos que suman complejidad: el té verde y las geishas.

Por último, se introduce un nuevo espacio en el tablero: la casa del té, que permite a los jugadores optimizar sus estrategias de manera aún más dinámica. 

Y aunque aún necesitamos terminar una partida completa para hacer una reseña más detallada, ya os puedo asegurar que esta expansión le añade un plus de dificultad al juego original que no os va a dejar indiferente.


Barcelona Passeig de Gracia

  • Diseño Dani Garcia
  • Ilustración Zuzanna Kołakowska, Aleksander Zawada
  • Maldito Games
  • 1-4 Jugadores
  • 60-90 Minutos

De todas las calles del «Eixample», la más icónica es Passeig de Gràcia. Al principio, era solo una carretera que conectaba Barcelona con la antigua ciudad de Gràcia, en la actualidad un importante distrito de Barcelona. Se convirtió en una rambla donde los barceloneses iban a relajarse y se llenó de restaurantes, cafeterías, salas de baile, teatros y parques. Muchos ciudadanos ricos decidieron construir allí sus casas, contratando a los arquitectos modernistas más famosos, que crearon algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Barcelona: Passeig de Gràcia introduce un tablero adicional con una nueva mecánica: dados de viandante que caminan por la acera entre Gràcia y Barcelona. Los viandantes proporcionan recompensas según su valor de satisfacción a medida que avanzan por la rambla.

Aquí llega otra novedad: la expansión del juego de mesa Barcelona, que en casa ya hemos tenido el placer de comprar y estrenar. 

En esta expansión, se añade un nuevo tablero que recrea el emblemático Passeig de Gràcia, una de las principales arterias de l’Eixample, donde la alta y media burguesía disfrutaba de paseos rodeados de restaurantes, cafeterías, salones de baile, teatros, parques e incluso montañas rusas. 

Los nuevos elementos que aporta esta expansión son precisamente estos peatones, que caminarán por el Passeig de Gràcia, disfrutando de las diversas comodidades que ofrece la zona. Cuanto más agradable sea su paseo, mayores serán las recompensas que podrás obtener cuando lleguen a su destino. 

Así que si ya disfrutas del juego base, lleno de combos y múltiples posibilidades de acción, con esta expansión sumarás un nivel extra de dificultad que se integra de manera perfecta, añadiendo una nueva capa estratégica que enriquece la experiencia del juego.


Throug Ice and Snow

  • Diseño Fernando Eduardo Sánchez
  • Ilustración Pedro A. Alberto, Araceli Martín
  • 2 Tomatoes
  • 1-4 Jugadores
  • 45-90 Minutos

¡Es la era de los descubrimientos! El Imperio Británico necesita encontrar nuevas rutas comerciales navales hacia Asia, por lo que lanza numerosas expediciones al Ártico con el fin de encontrar El Paso del Noroeste.

En Through Ice and Snow, tú y tus amigos viajaréis por el Ártico y competiréis por convertiros en el explorador más prestigioso documentando especies, cartografiando tierras traicioneras y descubriendo el esquivo Paso del Noroeste.