Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de enero que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.

No penséis que después de las fechas las editoriales van a descansar, diciembre fue un mes de juegos dirigidos principalmente al público familiar, pero enero vuelve a la carga con lanzamientos potentes.

La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.

Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.

Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.

Reimpresiones

Algunas de las reimpresiones importantes de este mes son:

  • Orleans que incluirá la expansión del 5º jugador, de Arrakis Games.
  • Praga Caput Regni de Arrakis Games.
  • Las Tabernas de Valfonda Devir Iberia.
  • Cryptid de Doit Games.
  • Cubitos Maldito Games.
  • Everdell Maldito Games.
  • Cthulhu Death May Die.
  • Warchest Maldito Games.

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Este será el barómetro para medir las Novedades de enero en español.

Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados


 

MOB Big Apple

  • Diseño Steve Finn
  • Ilustración Bonnie Pang
  • 2 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Bumblebee
  • Mecánicas
    • Mayorías
    • Colocación de trabajadores
  • A partir de 14 años

Interesante


Dos familias del crimen se disputan el territorio para extorsionar a los negocios locales y controlar el negocio de trastienda de las bebidas alcohólicas.

Cada familia lucha de forma sucia, haciendo todo lo posible para hacerse con las cajas de contrabando, incluso si eso significa enviar a los rivales “a dormir con los peces”.

Tú eres el Capo de una de estas familias.

Dirige a tus hombres para ganar el control de Nueva York recogiendo cajas, eliminando rivales, descubriendo topos, y denunciando a la fiscalía a tu oponente.


Bohnanza 25º Aniversario

  • Diseño Uwe Rosenberg
  • Ilustración Fréderic Bertrand, Marek Bláha, Andrea Boekhoff, Klemens Franz
  • 2-7 jugadores
  • 45 minutos
  • Mercurio
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Negociación
  • A partir de 13 años

Compra Segura


Nuestro clásico juego de negociación con judías vuelve en su versión clásica, en un formato para llevar a todas partes y con un reglamento renovado.

En Bohnanza los jugadores compiten por ser el mejor agricultor de todos, deben coleccionar judías y venderlas para ganar monedas. Esto podría ser fácil, si no fuera porque sólo se puede ir plantando por orden y por tipos de judías y esto no siempre se consigue. A menudo hará falta valerse de buenas negociaciones con los demás jugadores para salir ganando.

Un juego de cartas estratégico y de negociación, no apto para tiernos guisantes.


Saqueadores de Escitia

  • Diseño Shem Phillips
  • Ilustración Sam Phillips
  • 1-4 jugadores
  • 60-180 minutos
  • Ediciones Primigenio
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Roll de dados
  • A partir de 12 años

Interesante


El objetivo de los Saqueadores de Escitia es ser el jugador con más puntos de victoria (PV) al final de la partida.

Los PV se ganan saqueando asentamientos, tomando botines y completando misiones. Los jugadores tendrán que reunir una tripulación, entrenar animales y reunir provisiones. El juego termina cuando solo quedan dos asentamientos sin asaltar o dos misiones en el tablero principal.


El Muro de Adriano

  • Diseño Bobby Hill
  • Ilustración Sam Phillips
  • 1-6 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Ediciones Primigenio
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Papel y Lápiz
  • A partir de 12 años

Interesante


En El Muro de Adriano, los jugadores asumen el papel de un General Romano encargado de la construcción de un castillo miliar y un muro fronterizo.

Durante 6 años (rondas), los jugadores construirán su fuerte y su muro, vigilarán las defensas y atraerán civiles construyendo servicios y proporcionando entretenimiento, todo mientras defienden el honor del Imperio romano frente a los pictos en batalla. El jugador que consiga acumular más Renombre, Piedad, Valor y Disciplina, evitando el Desdén, demostrará al Emperador que es el ciudadano romano modelo y ¡será coronado Legatus Legionis!


¡No Gracias!

  • Diseño Thorsten Gimmler
  • Ilustración Oliver Freudenreich, Dennis Lohausen, Atelier Löwentor
  • 3-7 jugadores
  • 20 minutos
  • Mercurio
  • Mecánicas
    • Push your Luck
    • Set Collection
  • A partir de 8 años

Compra Segura


Monedas encima de una carta.. ummhhh. Espérate un poco y tendrás ganancias… o no. Estás deseando cogerlas, aunque esperas que, si pasas, aumenten tus ganancias. Pero uno de tus contrincantes tiene cara de querer coger las monedas, bueno, no parece que esté muy nervioso, así que muestras desinterés y dices ‘No gracias’. ¿Qué pasará?. La tensión se palpa en el ambiente, pero todos estáis disimulando.

El juego ¡No Gracias! es bastante sencillo. Se juega por turnos, y en cada uno de ellos habrá una carta en la mesa con un número entre el 3 y el 35. Ese número indica la cantidad de puntos negativos que se llevará aquel que la coja. Está claro que nadie estará ansioso por hacerlo. Pero para poder pasar y no coger la carta, no basta con un educado: ¡No Gracias!, deberás pagar una moneda.

A medida que los jugadores pasan, el montón de monedas sobre la carta crecerá y, con él, la tentación de llevársela. Porque las monedas son puntos positivos y además no hay demasiadas. Cuando la carta que hay sobre la mesa sea mala de verdad (un número muy alto), querrás tener todas esas monedas.

Para ganar, al igual que cualquier buen jugador de póquer, deberás medir detenidamente los riesgos y ser capaz de marcarte algún que otro farol. Además, hay otras reglas cómo la de poder quitarte puntos cuando las cartas son consecutivas, que harán más difícil tu elección.


The King is Dead 2º Edición

  • Diseño Peer Sylvester
  • Ilustración Benoit Billion
  • 2-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Doit Games
  • Mecánicas
    • Mayorias
    • Battle Card Driven
  • A partir de 14 años

Compra Segura


“The King is Dead” es un juego de revueltas políticas en la época medieval en Gran Bretaña.

Durante la partida se van a suceder una serie de luchas por el poder en cada una de las ocho regiones británicas para determinar quién tendrá el control de cada región y podrá proclamar al nuevo monarca. ¡Conviértete en el mejor candidato de la facción más poderosa y proclámate Rey!


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

Tuareg y Expansión

  • Diseño Andreas Steiger
  • Ilustración Taira Akitsu, Franz Vohwinkel
  • 2 jugadores
  • 60 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadores
    • Draft de cartas
  • A partir de 10 años

Imprescindible


En Tuareg, los jugadores adoptan el papel de jefes de clanes rivales que compiten por conseguir los mejores tratos en el comercio de sal, pimienta o dátiles, y los mejores enclaves para sus caravanas.

Conjuntamente con el juego base se lanzará la expansión Dunas y agua que llegará en una caja independiente, otorgando al juego más posibilidades y cartas de localización.


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

Crónicas de Avel

  • Diseño Przemek Wojtkowiak
  • Ilustración Bartłomiej Kordowski
  • 1-4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Gestión de dados
  • A partir de 8 años


¡Héroes y heroínas! Bienvenidos a Avel, una tierra repleta de criaturas y lugares increíbles y rodeada por decenas de lunas mágicas.

¡Avel necesita vuestra ayuda! Kurodar, la Luna Negra, se ha alzado en el firmamento, y el antiguo poder que emana está despertando a las fuerzas del mal. Solo los verdaderos héroes y heroínas lograrán impedir que destruyan el tesoro más valioso de Avel, la Joya Curativa. ¿Seréis capaces de salvar Avel?


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

El Señor de los Anillos Edición revisada

  • Diseño Nate French
  • Ilustración Even Mehl Amundsen, Erfian Asafat, Tiziano Baracchi, Ryan Barger
  • 1-4 jugadores
  • 30-90 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Construcción de mazos
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

Compra Segura


“Pero no nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos, y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia, no depende de nosotros.”

— Gandalf, El Retorno del Rey

En El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, los jugadores reúnen un grupo de aventureros que intentan completar peligrosas misiones en la Tierra Media. Desde los alegres campos de la Comarca a los siniestros caminos del Bosque Negro y hasta en los poderosos reinos de Gondor y Rohan, los memorables héroes de esta famosa ambientación se unen para resistir la amenaza de Sauron, el Señor Oscuro.

El Señor de los Anillos, el Juego de Cartas es un juego cooperativo para de 1 a 4 jugadores en el que éstos colaboran para competir contra los escenarios controlados por el juego. Como Living Card Game®, habrá disponibles cartas y misiones adicionales en expansiones futuras, lo que permite a los jugadores personalizar los contenidos de esta caja o crear sus propios mazos originales.


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

Dune Imperium el Auge de Ix

  • Diseño Paul Dennen
  • Ilustración Clay Brooks, Raul Ramos, Nate Storm
  • 1-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • draft
  • A partir de 13 años

Interesante


¡La lucha por el control del Imperio continúa! Las innovaciones tecnológicas del planeta Ix suponen una ventaja estratégica para quienes consiguen adquirirlas. la inabarcable influencia de la corporación CHOAM proporciona recursos comerciales con los que alimentar tu ascenso al poder. Las estratagemas familiares adoptan nuevas dimensiones cuando temibles naves de guerra reestructuran el conflicto en Arrakis. Y los líderes de otras tres Grandes Casas se suman a la refriega.

El auge de Ix amplía y otorga mayor profundidad a las emocionantes mecánicas del juego de Dune: Imperium. Adquiere tecnologías con beneficios duraderos. Domina el campo de batalla con poderosos acorazados. Sorprende a tus adversarios enviándoles infiltrados. Prueba la nueva modalidad de partidas épicas para vivir un desafío más prolongado y ambicioso.


Murano Maestros de la Luz

  • Diseño Carlo Camarotto, Francesco Testini
  • Ilustración Camille Durand-Kriegel, Sabrina Tobal
  • 2-4 jugadores
  • 30-40 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Contratos
    • Movimiento de recursos
  • A partir de 8 años


Conviértete en el soplador de vidrio más famoso de la isla veneciana de Murano.

Eres un vidriero de Murano que se dedica a reunir Fragmentos de vidrio y está aprendiendo de los maestros de las islas venecianas. Aprovecha todas tus acciones y consigue las cantidades necesarias de Fragmentos de vidrio de colores que necesites para cumplir con los encargos de tus clientes. El jugador con más dinero al final de la partida gana.


Dune Traición

  • Diseño Don Eskridge
  • Ilustración N/A
  • 4-8 jugadores
  • 20-40 minutos
  • Gale Force Nine
  • Mecánicas
    • Roles Ocultos
    • Negociación
  • A partir de 14 años

Interesante


¿Eres leal a la noble Casa de los Atreides o un agente secreto de la traicionera Casa de los Harkonnen?

Tu objetivo es descubrir las identidades de tus enemigos mientras proteges a los nobles de tu casa. Consigue la ayuda de extrañas herramientas avanzadas y aliados para obtener poder e información.

Actúa con astucia, pero también con pragmatismo y, sobre todo, ¡sé convincente! Oculta tu verdadera naturaleza mientras descubres la de los demás.

En las rondas finales de la batalla, tendrás que confiar en tu instinto.

¿A quién vas a defender y a quién vas a apuñalar por la espalda?

El destino de Dune dependerá de ti. Emprende una nueva aventura con este nuevo juego de deducción social que da una vuelta de tuerca a los clásicos, Dune: Traición.


Dune un juego de conquista y diplomacia

  • Diseño Bill Eberle, Jack Kittredge, Peter Olotka, Greg Olotka, Jack Reda
  • Ilustración N/A
  • 2-4 jugadores
  • 20-60 minutos
  • Gale Force Nine
  • Mecánicas
    • Mayorias
    • Facciones Asimétricas
  • A partir de 12 años


Destruye a tus enemigos traiciona a tus aliados conquista Dune.

Forma parte de una de las sagas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos.

En Dune, te pondrás al mando de una de las cuatro facciones (Atreides, Harkonnen, Fremen o el Imperio) que pugnan por el control del recurso más valioso del universo: la especia melange, una sustancia misteriosa que solo puede extraerse con un tremendo esfuerzo en el planeta Dune.

Transporta tus huestes a Dune, cosecha especia, toma el control de las fortalezas del desierto y acaba con tus enemigos.

¿Quién controlará Dune? ¡Tú decides!


Beyond the Sun

  • Diseño Dennis K. Chan
  • Ilustración Franz Vohwinkel
  • 2-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajador
    • Desarrollo
  • A partir de 14 años

Imprescindible


Bienvenido a la Tierra en el siglo XXIII. La humanidad se enfrenta a la extinción en un planeta moribundo. En un esfuerzo colectivo, la raza entera se unió para crear la tecnología emergente necesaria que permitiera el viaje más allá del sistema solar. Las diversas facciones que controlaban el planeta olvidaron sus diferencias para asegurar que la raza humana encuentre nuevos hogares.

Representas al líder de una de estas poderosas facciones. Depende de ti conducir a tus seguidores a nuevos hogares entre las docenas de planetas habitables que existen en otros sistemas cercanos. La raza humana sobrevivirá, pero ¿quién controlará su destino? Tu ambición de poder es tan ilimitada como la galaxia que pretendemos explorar y colonizar. ¿Se convertirá tu facción en la potencia dominadora de esta nueva era?


Warchest Asedio

  • Diseño Trevor Benjamin, David Thompson (I)
  • Ilustración Brigette Indelicato
  • 2-4 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Bag Builiding
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

Interesante


No todas las batallas se libran en campo abierto.

En muchos casos, los defensores se esconden tras las grandes murallas de sus poderosos castillos.

¡Es hora de que te prepares para el asedio!

A medida que los castillos que se construían en la Edad Media eran más grandes y fuertes, se desarrollaron nuevas maneras de escalar, derribar e incluso socavar las murallas.

En War Chest: Asedio te enfrentarás a localizaciones fortificadas. Pero, ¡no temas! Cuentas con torres de asedio, catapultas y fuertes zapadores para construir tus propias fortificaciones y acabar con las de tus oponentes. ¿Podrás volver victorioso del campo de batalla con tus máquinas de guerra en este ingenioso y cautivador juego de táctica y estrategia?


Terraforming Mars Expedición Ares

  • Diseño Sydney Engelstein, Jacob Fryxelius, Nick Little (I)
  • Ilustración William Bricker, Garrett Kaida, Nio Mendoza, Justine Nortjé
  • 1-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Producción
  • A partir de 14 años

Interesante


¡Un juego nuevo e independiente en el universo del superventas Terraforming Mars!

En esta época de prosperidad y desarrollo sin precedentes para la humanidad, por fin estamos listos para expandirnos más allá de lo que una vez se consideraron nuestros límites y fundar un nuevo hogar entre las estrellas.

Expedición Ares es un juego de cartas en el que asumes el control de una corporación interplanetaria con la misión de hacer que Marte sea habitable (y rentable). Con mecánicas de selección y resolución simultánea de acciones, Expedición Ares es un juego de estrategia rápido inspirado en principios científicos.
¿Liderarás la nueva era de la humanidad?


Tabannusi

  • Diseño David Spada, Daniele Tascini
  • Ilustración Zbigniew Umgelter, Aleksander Zawada
  • 1-4 jugadores
  • 120 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Colocación de losetas
    • Draft
  • A partir de 10 años

Interesante


Ambientado en la antigua Mesopotamia, cuna de la civilización, en un tiempo en el que Ur era una región costera, los jugadores trabajan para construir la Gran Ciudad de Ur, expandir sus distritos y establecerse como poderosos constructores.

El juego cuenta con 2 tableros de juego de doble cara para adaptarse a las diferencias entre los recuentos de jugadores. El tablero en sí presenta 5 regiones, cada una vinculada a un dado de color específico. Hay 3 distritos de construcción, 1 distrito de templos y 1 distrito portuario.

Cada turno, tu trabajador activará uno de estos distritos. Al activar un distrito, primero debes tomar un dado del distrito. Este dado coincide con el color del distrito y tiene dos funciones:

1 El propio dado se convierte en un recurso de su color.
2 El valor del dado determina qué distrito activará tu trabajador en el siguiente turno.

A través de diversas acciones podrás expandir tu influencia en los distintos distritos, expandiendo los sitios de construcción y convirtiéndolos en edificios para sumar valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito portuario puedes obtener barcos con habilidades importantes y para sumar puntos de victoria.

Debes gastar tus acciones con prudencia y asegurarte siempre de estar atento al ritmo de la partida. En el momento en que un distrito se vacíe de dados, se producirá una puntuación.


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

 

Sabana Park

  • Diseño Michael Kiesling, Wolfgang Kramer
  • Ilustración Annika Heller
  • 1-4 jugadores
  • 20-40 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Reconocimiento de patrones
    • Set collection
  • A partir de 8 años


Amanece un hermoso día en uno de los paraísos naturales más bellos de África. Estás a cargo de una reserva, hogar de algunos de los animales salvajes más fascinantes del mundo: una manada de cebras galopa por la sabana, los antílopes pastan bajo la sombra de un árbol, y un joven elefante juega felizmente junto a un abrevadero.

Tienes mucho por hacer. Reúne cada tipo de animal para formar grandes manadas, dirigirlas hacia los abrevaderos y protegerlas de los incendios. Pero no será tan fácil, ya que cada animal solo puede moverse una vez, ¡y tus oponentes pueden decidir cuándo!

Vigila la enorme sabana, mueve tus fichas de Fauna con astucia y, al ponerse el sol, suma tus puntos.


Dominion Renacimiento

  • Diseño Donald X. Vaccarino
  • Ilustración Elisa Cella
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años


Dominion es un juego de cartas de construcción de mazo ambientado en época tardo-medieval o renacentista. Cada jugador, partiendo de un mazo inicial idéntico deberá comprar nuevas cartas para generar dinero, realizar acciones y conseguir puntos de victoria.

Cada jugador dispondrá, si los combos de cartas jugados no lo remedian, de una compra y una acción por turno con las cartas que tenga en su mano. Tras su jugada, descartará el resto de su mano y robará nuevas de su mazo. Las cartas disponibles para la compra se organizan en montones de cartas iguales que seleccionaremos a modo de draft en el momento del set up. Cuando tres de estos mazos se agoten, contaremos los puntos de victoria de nuestras barajas y el que más tenga será el ganador.

Nuevos personajes y localizaciones para esta caja de Dominion que hara crecer tus posibilidades.


Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección