Not Alone Sanctuary juego de mesa

Not Alone: Sanctuary, microreseña by David

Not Alone Sanctuary es una expansión que nos lleva hasta el descubrimiento de una fortaleza y un grupo de supervivientes, la colaboración será de nuevo clave, en esta expansión de GDM Games.

Not Alone Sanctuary, una fortaleza para los supervivientes

Not Alone Sanctuary juego de mesa

Ficha

Not Alone Sanctuary

  • Autor: Ghislain Masson
  • Ilustradores: Sébastien Caiveau
  • 2-7 jugadores
  • 30-45 minutos de duración
  • Editorial: GDM Games
  • A partir de 10 años

¿De qué va esta Expansión?

Not Alone Sanctuary es un juego de supervivencia formado por dos bandos, uno de ellos será de un único jugador que representará a la bestia y el otro bando lo formarán el resto de jugadores, los cuales quieres sobrevivir durante la partida.

Estamos ante un juego de información oculta que permitirá a los jugadores moverse por el tablero en un juego de gato que persigue al ratón, solo que en este caso tenemos una bestia y un equipo de supervivientes.

En esta nueva expansión tendremos un toque más de profundidad, que viene dado por diferentes cartas que cambian el juego pero sobre todo por dos elementos importantes que modifican la fase 3 del juego y crean una nueva fase 5.

En la fase 3 del juego, los jugadores dispondrán de unas cartas de superviviente que podrán activar dependiendo de la posición en la que se encuentren, con esto salvarán a los miembros de la colonia. Además, tendremos una acción que nos permite fortificar el Santuario, si estamos en su misma ubicación.

La nueva fase 5, le da un punto más de estrategia al jugador que maneja a la bestia añadiéndole dos opciones:

  • Evolucionar, que le permite ganar contadores de ADN con los que podrá adquirir nuevas cartas.
  • Anidar, nos permite conseguir contadores de ADN a cambio de que el nivel de defensa suba.

Estos dos nuevos rasgos aportan una mayor profundidad y toma de decisiones al juego.  


La Cueva Roja


Conclusiones

La llegada de Not Alone Sanctuary supone un soplo de aire fresco que le va a sentar muy bien al juego.

Vamos a tener nuevas mecánicas que sin cambiar radicalmente el juego si aportan sensaciones de mayor profundidad y variabilidad. Estas mecánicas juegan a favor de los dos bandos y digamos que ahora el abanico de posibilidades crece para unos y para otros.

Por parte de las presas, nos encontramos con el elemento del Santuario, un lugar que se va moviendo por el tablero y que si sabemos manejar nos abre un nuevo camino hacia la victoria. Además, ahora las presas (nosotros) tienen una habilidad especial que le da asimetría al juego y hace que cada jugador sea único en la partida.

Por su parte, la criatura cuenta con 2 mazos de cartas de evolución que le permitirán ir logrando habilidades que a su vez le permiten mejorar su capacidad estrategica y tactica con respecto a la caza de presas.

Diferentes elementos, que no añaden mucha más duración a la partida, pero en los que se nota una carga mayor de decisiones que le sientan realmente bien al juego.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Gran Juego

Not Alone Sanctuary juego de mesa
NOT ALONE SANCTUARY
CONCLUSIÓN FINAL
En definitiva, Not Alone Sanctuary viene para cumplir dos funciones muy bien marcadas, renovar la vida de Not Alone con nuevas mecánicas y nuevas cartas que le dan un toque diferencial al juego, y sobretodo añadir al juego base una capa de profundidad que le sienta muy bien. Ahora la toma de decisiones crece y el pequeño efecto suerte que podía llegar a tener el juego base queda muy disipado. Una expansión que viene para aportar, que es lo que se le pide.
MECÁNICAS
75
ESCALABILIDAD
70
ESTÉTICA Y COMPONENTES
72
REJUGABILIDAD
77
Nota de lectores2 Votos
3
PROS
CONTRAS
74
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!